Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

1. poolnikov

poolnikov Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No hay de que!
    Saludos!

2. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Es 30.9

3. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Perdon, 30.9 es la fija que me he cplado

4. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Si se cambia la pletina no solo varía el ángulo de dirección, tambien cambia la altura del pedalier.
    Hace tiempo que no entraba paquí, estoy teniendo una temporada chunga y con problemas vecinales que no me dejan descansar. A ver si saco tiempo y agrego nuevos miembros a la página principal.
    Saludos a todos.

5. poolnikov

poolnikov Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso, eso, que yo soy nuevo, ji,ji!
    Que se arregle pronto todo kooke!
    Un saludo

6. iazofra

iazofra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda asi que aqui unas fotos de la burra. No esta montada muy alla va pero es lo que hay...

Me falta cambiar las cubiertas y el 5th element aguanta pero estoy buscando sustituto.

7. poolnikov

poolnikov Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola!
    Iazofra, ¿Montas 3 platos?

Muy guapa, por cierto, esos toques blancos la quedan genial!

Un saludo a todos!

Última edición: 30 Sep 2012
  8. iazofra

iazofra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si montó tres platos. Que lleváis dos y protege plato?
    La bici tiene algunas cosas nuevas, algo de segundamano y algo de una bici de rally como los cambios, pedales, llanta trasera. Cambiaré cosas pero poco a poco.

9. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo llevo 3 y me va bien, así tengo más desarrollos... Muy buena la combinación de colores

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

10. poolnikov

poolnikov Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo si, tengo 2 y cubre...
    Me extraña ver tres platos en estas bicis.
    Yo tengo el plato de 36 y ya me cuesta moverlo, aveces pienso en ponerle más pequeño, no quiero ni imaginarme como será un 44.
    Desde luego para mi seria practicamente inservible.

Saludos!

11. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Muerto de asco está el 3er plato que venía de serie desmontado en la mia (y la pletina de repuesto tambien), en un cajón lo tengo por si algún dia me da por ponerlo, pero no creo..... Tanto la enduro como la Kona Shred las llevo con doble plato y cubreplato, eso si, el guiacadenas a la Kona se lo quité, para hacer el gamba por la ciudad no merece la pena llevarlo.

Última edición: 1 Oct 2012
  12. iazofra

iazofra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que os guste la bici. Muchas gracias!!
    Los platos el grande la verdad ni lo uso y si que me gustaría poner tensacadenas y protege plato pero no dominó mucho. Basta con desmontar el tercer plato y pillar un protege plato o hay que comprar bielas etc..
    Respecto al tensacadenas sólo funciona con doble plato? Que modelos habéis probado?

13. poolnikov

poolnikov Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola!
    El cubre platos, se cambia directamente por el plato grande, pero tendrás que modificar (esto no se como se hace) para que con el cambio no puedas meter el tercer plato.
    Tienes que buscar un cubreplatos en funcion del número de dientes que tengas en en plato...
    El tensacadenas, en nuestros cuadros pone el tipo de sujeccion que lleva, el nuestro me parece que es ISGC, yo tengo este:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17282
    Para montarle, me imagino que tendras que quitar las bielas.
    Otra cosa, de la cual tampoco estoy 100% seguro es que si quitas el plato grande, quizás tengas que cortar algun eslabon de la cadena, pero de esto si que no estoy seguro.
    Un saludo

14. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Lo que tienes q regular es el tornillo q hace de tope en el cambio delantero para inutilizar el tercer plato, está marcado con una H.
    La cadena la puedes medir colocando en este caso el plato mediano con el cassette en el piñon mas grande y ve que el cambio no quede muy tenso, quitas los eslabones que veas necesarios para que no sufra el cambio trastero estirándose mucho.
    Lo ideal es que quizá el plato medio (32 generalmente) lo cambies por un 34 o 36 para que no te quedes corto de relación en la bajada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

15. iazofra

iazofra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda!
    El tensacadenas Stinger muy chulo, mirando los consejos haremos un pedido dentro de poco, cogeré los platos de 36 y 24?, el Stinger y un protege plato.
    Para montar iré al taller, me parece complicado para mis conocimientos (seguro que la lío) y además me falta herramienta.

16. poolnikov

poolnikov Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Por si te sirve de algo..
    Yo monto platos de 36-22 y cassette 11-34.
    Un saludo!

17. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    pues yo para tener algo mas de chicha bajando llevo 38/24 y subo sin problemas y para abajo tengo un poco mas para dar pedales, y eso q mi burra esta mas cerca de los 18kg q de los 17

18. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    edito, 38/22

19. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola! Varias cosas:
    Con dos platos esta bici va genial, yo llevo 36-24 dientes y el cassette creo q es de 12-34. Lo ideal seria una piñonera de 11-36 xa tener mas desarrollos. Junto a dos platos 36-24 ó 38-24 ó 38-26 si teneis buenas piernas y la bici aligerada para rodar mas. Respecto a poner platos 38-22, al haber tanta diferencia entre ambos platos puede q al desviador le cueste bastante subir plato y no vaya tan fino.

Respecto a las bieletas... Lo mío se.
    De entrada os diré que encontrar una bieleta original es imposible ahora mismo, yo estuve buscando (a distribuidores de españa y del extranjero) durante mas de un año la low y al final acabé encargándosela a un tornero. Si alguien la consigue: me quito el sombrero y que nos diga donde...
    Al tornero le llevé mi pletina high y el manual de la bici (q se puede descargar en la web) donde aparecen ambas pletinas y el tornero me la hizo por 150€ y de un color naranjita.
    Respecto a la configuración del tren trasero (mi experiencia usando una marzochi 55R de 160mm):
    Se puede poner perfectamente un amorto de 220x70 (8.75x2.75) con la pletina high (la q por ahí llamáis de 78.5), el basculante NUNCA tocará el cuadro en absoluto, es de pura lógica, pero se os quedará una ****** de geometría, con un ángulo de dirección demasiado grande entorno a 69-70 (esto tmbn depende del sag de horquilla y amorto) y el pedalier muy alto. Para rodar mucho funciona bien esta configuración pero la bici se vuelve muy vertical y nerviosa para bajar. Por esta razón me hice la low por encargo, porque quería llevar 167mm de recorrido atrás (220x70) y tener buena geometría para bajar, y cuando ponga horquilla de 170 o 180mm bajará aun mejor.
    Otra opción es usar la pletina high con amorto de 216x63 (8.50x2.50) q te da 150mm de recorrido, con la misma geometría q llevar 220x70 con pletina low pero 17mm menos de recorrido.
    La configuración que debe hacer tocar basculante con cuadro es la de llevar amorto de 216x63 con pletina low. Yo usé esta configuración durante una ruta cuando Marplatense me dejo su bieleta low antes de hacerme yo la mia y la bici iba mas lanzada aun, con el pedalier muy bajo y el ángulo de sillín muy bajo tmbn, para pedalear acababas roto de la zona lumbar. No llegué a tocar basculante con cuadro xq no pegué ningún salto grande, pero es probable que así te cargues el cuadro.
    Respecto a montar amorto de 240 entre ojos... Cambiaría bastante la geometría original de la bici así que paso, supongo q se puede compensar con una bieleta a medida pero yo paso de complicarme mas la vida.
    Seguro q me dejo cosas por decir pero si tenéis alguna duda y os puedo ayudar, yo encantado. Al igual que gente de este foro me a ayudado a conocer esta magnifica bici q tenemos.
    Tmbn he de decir que dos horquillas distintas del mismo recorrido, x ejemplo 160mms no tienen xq dar exactamente la misma geometría montando en una misma bici, ya que pueden tener mayor o menor distancia entre el puente y el eje aún tiendo el mismo recorrido. Es decir q a mismo recorrido unas son mas largas q otras. La mas larga te lanzará mas la direccion, reducirá tmbn el ángulo de sillin (aspecto muy a tener en cuenta para mi, y en el que esta bici peca por ser muy bajo) y levantará ligeramente el pedalier con lo que todo esto supone.
    Vaya tocho...
    Pos eso, un saludo y a ver si subo una foto con mi bieleta low hecha por tornero en color naranjita ^^

20. iazofra

iazofra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Probaré con 36/24 y 11/36 a ver que tal.
    La bici no esta ni muy rodadora ni engorilada para las bajadas, en un punto medio, pero aún no la he podido pesar.

Compartir esta página