Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

1. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    alex tienes razon, yo creo que son mas sensibles y trabaja mas suave y mas absorvente. el unico pero es que la bici parece mas tocha con mas barras, pero solo es estetica.

2. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Bueno a mi no me convenceis, las 36 me siguen tirando mas....

Adjuntos:

3. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    muy guapa la horquilla...yo en cuanto pueda le doy boleto a la am1sl y me pillo una de 36....por cierto mirarla mucho puede causar tortículis...***** ¿puños verdes?

4. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿En que te basas?.

Lo digo porque todos los amigos que tenemos una horquilla de barras de 32 y una con barras de 35 o mas, coincidimos en que las barras de 35 o 36 aportan mayor rigidez a una horquilla con creces.

También es que la media es de 90 kilos en canal de cualquiera de nosotros.

5. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    Todo el mundo me dice lo mismo, y esos puños??? jejejeje

Sip verde manzana cantoso a mas no poder jejeje

6. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Si solo hay que ver tu avatar... "I love verdes"

Javi, ya sabes q soy un pesao, pero tanto notáis el paso de 32 a 36... es decir, con la misma horquilla en cuanto a altura, recorrido, botellas... notariais el cambio de 32 a 36, es que me parece hilar demasiado fino.. :?

7. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Amos a ver, teniendo tropecientas bicis ¿no notas la diferencia entre ellas?

8. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Si, claro que noto cambios... pero del tipo, '****, ahora si que tengo rebote en el amortiguador...' o '****, pero si he bajado con el tst del roco cerrado...' ;)

9. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    a ver me baso en que si las barras son mas finas hay menos rozamiento y por eso el tacto me parece mas suave(opinion de globero). bueno lo de la rigidez, no se que haceis vosotros con las bicis, pero yo peso 85kgs y la mochila bien gorda y te puedo asegurar que he tenido, la fox 36, marz 66rc, 66rc2x, 66sl y la verdad que la unica diferencia que realmente se nota es que son menos sensibles con tanta barra, en un uso endurero(alex tu has estao hace poco, en el paralaia y sabes los descensos que por aqui tenemos), bueno que no hecho en falta la rigidez por ningun lado. ladrillaco

10. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    juas...:mrgreen: pues yo diría que el tacto, en parado, más suave que he tenido hasta el momento ha sido el de mi 888 con muelles de ti, RC2 y la madre que lo parió. ahh y barras de 35.... o la 888wc RC3 del 2008 (barras de 38 )

Eso sí, diferencia de rigidez ni idea ;)

11. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    mira alex, desde la experiencia de un globero, no se puede comparar ni apreciar el tacto de una horquilla en parado, no tiene nada que ver con lo que notaras cuando estes bajando a tope con ella. he dicho ja,ja,ja

12. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo una Pike Dual air y una 36 VAN.
    De tacto no se cual va mas fina.

De hecho, aunque solo sea por pura física, la inercia de una barra de sección de 36 es bastante mas grande que la de una de 32.

Pero la diferencia real la notas en una trialera atodometer con 100 kilos de tío equipado encima.

13. pacoalfaravalencia

pacoalfaravalencia curioso empedernido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la transmisión está empezando a pedir una remodelación a base de ruiditos y algún salto de cadena indeseable en momentos inoportunos. Estoy pensando en sustituir cables, fundas y cambio trasero además de la cadena.
    Las opciones que estoy barajando son:

Cables y fundas:

Sram Flak Jacket -> SRAM Flak Jacket Gear Cable Set | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Cambio trasero:

Sram X.9 caja media -> Sram dér arr x9 08 chappe medium 9v - VTT - TRANSMISSIONS - Fizzbikes.com - Online Bike Shop

Cadena:

Sram -> Sram chaine pc 991 - VTT - TRANSMISSIONS - Chaines 9 vitesses - Fizzbikes.com - Online Bike Shop

Como siempre esperando las interesantes opiniones de los usuarios y agradecido de antemano.
    Un saludo.

Última edición: 4 Mar 2009
  14. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    si vas a cambiar todo eso yo ya le cambiaba piñones y platos.....

15. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    +1 ya puestos cambia todo. javi yo de fisica voy ******, pero ya te digo por experiencia he tenido 4 horquillas de barras de 35 y 36, y no hace mucho, en la patriot pase a una boxxer(32) y dios mio que suavidad. ahora he pasado de la 66sl a la allmountain y lo mismo, vamos como dice alex viva las barras de 32, ja,ja

16. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    He llevado las bomber comp eta de 120mm y barras 30 y eran increíbles (baño abierto). fox float 32 rl de 130 y una sensibilidad espectacular aunque demasiado progresivas en su final, tanto que nunca sacabas todo el recorrido (baño abierto). lyric u-turn barras de 35 y las noto poco sensibles a partir del sag (muelle y cartucho cerrado). pike u-turn con barras de 32 (cartucho cerrado) más sensibles que las lyric (el muelle influye) aunque con un tacto peculiar y menos rígidas, que poco lo noto en marcha. E-150 doble pletina barras de 35 (cartucho cerrado) tacto en parado increíble, en marcha algo mas perezosa y falta sensibilidad aunque en mi caso mejor que la lyric y una rigidez que se nota y en buena manera(doble pletina y eje 25mm), donde pones la vista pasa la rueda con una precisión increíble, aunque se nota menos ágil en los cambios de dirección.

Creo que lo que influye bastante es el sistema de lubricación, las de baño abierto van bastante mas finas ya que siempre están lubricadas, en baño cerrado tienen mas mantenimiento al dia a dia (limpiar y lubricar barras a diario, limpiar y lubricar retenes-casquillos al menos 1 vez al año y si vas por barro más todavía para que vayan dignamente, aunque esta claro que a mayor diámetro mayor rígidez y fricción.

Pd. leí en una prueba de la demo con totem que se hacía difícil girar con ella debido a una excesiva rigidez y que estaba más pensada (totem) para free (cortados, saltos, ........) y no para DH.
    Tanta rigidez a veces empeora el comportamiento general.

17. pacoalfaravalencia

pacoalfaravalencia curioso empedernido

Me Gusta recibidos:
    0
    Los piñones son casi nuevos, prácticamente andarán por los 300 km y los platos andarán por los 700 km, probablemente lo que debí hacer es cambiar todo junto con las ruedas y piñones, pero el presupuesto no siempre es el deseado.
    ¿entonces ves bien los cambios? donde tengo más dudas es en las fundas, aunque imagino que todas deben funcionar bien.

18. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    Entonces nas dejalos. De las fundas ni papa, pero no abra mucha diferencia....

Salu2

19. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo la Enduro del 2005-06 queria ponerle un guiacadenas, llevo unas bielas turvativ stylo y en la tienda me dicen que si quiero poner guia tengo que cambiar las bielas y poner eje de los antiguos, porque sinó los tornillos del plato pequeño tocan con el guia. El caso es que yo he visto muchas enduro con las mismas caracteristicas que la mia con guiacadenas y me parece raro lo que me comentan en la tienda. Llevaran quizas algun sistema para ensanchar el eje del pedalier, o el eje sera mas ancho por algo? Alguien me podria dar solucion??

Adjuntos:

20. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me paso lo del guiacadenas con unas bielas RF deus.
    Lo solucioné colocando una de las arandelas pequeñas que traían las bielas para mejorar la linea de cadena.

Compartir esta página