Pobrecicas..... no las tengáis en barbecho... jeje. Lo que me parece que ese rocco debe ser de 240 o algo así, lleva la bieleta esa pequeña de la SX trail, ¿no? La enduro ahora poquico la cojo, la Kona rígida la he preparado para mi mujer con todas las piezas que sobraron de la espe y sillín gordico, y la Pacific del 94 que tenía en el trastero la he convertido a urban bike, y es la que más toco ahora. Cubiertas lisas de 1.50 y a volar raso, un solo plato para restar peso y que le den pol culo al coche de una vez.
La tienes muy chula. Pocas bicis de hace 9 años andan por este foro sin que se les noten los años Por cierto, lo del eje de 10 me interesa. Se puede montar en buje Hope II? Hay que cambiarle algo?
Si se puedo montar en hope pro II EVO, yo lo llevo. Creo recordar que sólo con poner unos adaptadores sirve, q no tienes q cambiar eje vaya. En la web de hope tienes las especificaciones.
Mi Enduro, empolvada, y con sus últimas actualizaciones: Horquilla, rueda delantera, pedales, sillín y puños. La verdad es que la Bike me sigue gustando mucho.
Preciosas chavales!!! yo estoy pensando en cambiar alguna cosilla mas a la mia, montar los nuevos aros 821 y una transmision 2x10
Thanks! Por cierto así como está me ha pesado 16,650 kgs. No se me ocurre cómo bajarle un poco de peso sin dejarme la billetera, así que tocará cargar con el muerto ^^ Había pensado en un muelle de titanio cuando le haga la revisión al amortiguador en unos meses. Qué me podría ahorrar unos 200 grs? Muy poco para lo que vale creo. Aunque cuando le ponga una tija pija volverá a engordar... Aprovecho para preguntar, a los que llevais tija pija, ¿qué longitud de tija es la más adecuada para este cuadro? La dropper que tengo entre ceja y ceja mide 375mm y tiene 100 mms de carrera, creo que con 100 me es suficiente porque cuando hay que bajar no me molesta el sillín a media altura, es decir que no necesito bajarlo hasta el cierre de la tija, pero supongo que tener 125mm de carrera no viene mal. Qué opinais?
Hola. En cuanto al peso, a mi no me preocupa, no quiero ni pesarla así no me llevo ningún mal rato. Entrenando más se sube mejor, la ecuación es bien fácil. La tija que yo tengo puesta es de 385x125. En mi opinión se agradece esos 25mm más, pero vamos... tampoco habrá mucha diferencia. Saludos y a disfrutar este finde con vuestras enduro.
Del peso yo ni me preocuparia, al menos en la mia con los recorrido que llevo es mas bien ligera jejeje, pero creo que podrias quitarle unos gr en bielas, pedales, manillar, potencia y lo mas barato cubiertas pero como muchisiiiimo y dejandote una lana le bajas 500 gr. Lo de la tija miralo bien que dependiendo de la talla de la bici y ciclista las de 125 se pasan de largas, yo en talla L es la que llevo ( 400 y 125 de recorrido) y bien pero mide bien la tija que llevas fuera. Salu2
Lalo, si la horquilla es de muelle le puedes poner un kit Protone y te quitas entre 300-400 gr y vale unos 130 euros (a la boxxer ride que llevo yo le quité 400 gr, y personalización total con cámara positiva y negativa), hay algún sillin specialized como el que llevaba de serie que es bastante ligero y más cómodo que otros (tengo ese mismo WTB y me parece muyyy duro...), unas cubiertas mas de enduro como han dicho le quitas otros 200-300 gr, unos pedales salen caros pero hay de plataforma ligeros por 100 euros... Todo lo demás creo que se iría de precio.
OK gracias por vuestras respuestas. Respecto a la tija iré a por una de 125 en su momento, ya que ahora mismo llevo más de 150mms de tija fuera del cuadro y me cabría perfectamente. Lo del kit protone lo había escuchado pero no sabía exactamente de que iba. Parece muy buena solución para bajar peso y tener un 2x1 en horquilla, para bike park calzar el muelle y para rutas el kit de aire. Más barato que tener dos horquillas. Por lo pronto aguantaré así que acabo de invertir y tengo que darle uso antes de seguir mejorando xD Y el sillín por ahora me parece cojonudo, bastante cómodo la verdad. Los sillines tan ligeros que veo por el mercado pienso que deben ser bastante duros. Mi dilema es: Tubeless o cámaras? Ahora llevo HR 2.35 1ply ST delante y Minion DHF EXO 2.5 60a detrás y últimamente pincho mucho, no se si será lo seco del terreno después del verano o qué pero el caso es que estoy quemado. O me pongo doble carcasa, o meto líquido en las cámaras o mis próximas cubiertas serán UST y con el kit me paso a tubeless y lo pruebo. Salu2!
Kit tubeless. Pegatina en la llanta, válvula y líquido y te quitas bastante peso. Yo la mía la tengo en 14 y medio con high rollers 2,35 single
Hola, Mi spec mejoró muchísimo en cuanto a peso cuando le calcé las mavic crossmax sx. Antes llevaba las de serie con cámaras de dh 1,2mm y cubiertas Minion 2ply. Las 2ply estan en casa esperando y en brebe se las volveré a montar. Eso si, lo que no me gusta nada son las válvulas finas. Se dobla el pitorro de cierre y el líquido tubeless las ciegan. Saludos.
Mae mia la de tiempo que no me pasaba por aqui debo de ser un bicho raro porque menos un freno xt, la llanta trasera y los platos siguo con mi enduro elite de casa:shock:
La mia estaba totalmente de serie (excepto la transmisión y bielas) hasta mayo, que me calente y me pase a horquilla de 160 y eje de 20, y claro ya tenía que poner ruedas nuevas... despues empezo a fallar un poco un freno, pues frenos nuevos, y por último de regalo de cumpleaños un manillar un poco más ancho que el que traía de serie ya casi no daba para poner los frenos donde yo quería. Y así quedo:
Otro que se pasa al tubeles, en una semana tendre montados unos aros 821 y si con eso le quito 500gr ole Salu2
Hola. Si que lo son, aunque todo hay que decirlo, las que traia de serie a mi me parecian muy duras, a mi me aguantaron muchísimo, incluso con los radios totalmente flojos apenas se descentraban. De momento las crossmax sx están cumpliendo muy bien y al menos yo, he notado bastante la reducción de peso. Saludos