Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

1. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Buff menudo estropicio.....

2. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    a mi no me paso, pero al anterior bueño de mi enduro si, le cambio las vainas por unos 120e y arreglao bici nueva.

3. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    y lo del guia? q os parece?

4. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hola atodos
    hasta este fin de semana yo era el feliz usuario de una enduro 04 y muy contento con ella
    pero este sabado se me ocurrio ir a mirar a probike y alli estaba ella colgada en la pared ve tu a saber durante cuanto tiempo
    despues de varias negociaciones con el vendedor llegamos a un acuerdo y por fin la tengo en casa, la bici de mis sueños
    he aprovechado todos los componentes de mi antigua enduro y ahora solo me falta sacarla a pasear y romper piedras
    el unico pero que le pongo de momento es el amortiguador 5th element de aire ya que en parado no me acaba de gustar, es como si el dial de rebote no respondiera pero ya os digo tengo que sacarla a la montaña aver si con el rodaje varian las sensaciones
    alguno de vosotros tiene este amortiguador??
    Os ha dado problemas?? Algun consejo???
    Gracias y os dejo unas fotos

Adjuntos:

5. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Ese amortiguador va bien hasta que deja de ir, se comunica o toqueteando el dial lo pasas de rosca (muy facil, por cierto) lo notaras enseguida porque te quedas con el en la mano. El amrotiguador va muy bien, lo he usado en vallnord, la molina en condiciones extremas, el mio llego a hacer una maxiavalanche (clasificandome en copa de europa), se mueve menos que el fox pero es menos suave. Igualmente mientras funciona es un buen amortiguador! Te has comprado el cuadro suelto de probike??que has hecho con la antigua enduro?

6. alfons_oc

alfons_oc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Ni caso, no hay problema con un guia, yo he probado con varios y el que mejor encaja es el stinger de blackspire( que es el que traian los modelos del 2006), en chain estan tirados, fijate que sea ISCG, yo lo he llevado con unas Race face deus, con unas xt y no habia problemas con los tornillos, es mas la enduro elite del 2006 lleva unas truvativ stylo

7. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo llevo tensa de dos platos sin problemas :?

joanjoan.... si me permites una sugerencia, prueba las cubiertas al revés, HR delante y la q es parecida a la vertical detrás....

salu2

8. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    alex, la parecida a la vertical es una maxxis ignitor y la verdad que son endebles de carcasa(solucion + presion), pero agarran bastante bien. salu2

9. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    No es que se pase de rosca.
    El regulador de rebote es un tornillo con una punta cónica que abre y cierra el paso del aceite, por cierto, casi inapreciable en este 5 element, si te pasas abriendo demasiado el rebote, o sea, desenroscando el tornillo te se queda en las manos y después ¡no entra! :?:, no entra porque sale la varilla del interior que actua para el rebote y el tornillo hace tope a ella sin dejarlo roscar, pero tiene solución, solo tienes que quitar el aire de las dos camaras, empujar hacia abajo la varilla con una punta de destornillador y poner el tornillo de rebote, vuelves a poner aire y a rodar :biker

10. joanjoan

Me Gusta recibidos:
    265
    si lo se ya las he montado asi pero el aro que llevo es bastante estrecho para 2.35 y queda la cubierta con demasiado "balon" con el taco lateral demasiado abierto, al menos para mi gusto.
    mas opiniones sobre el 5th element please

11. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    hombre joan, mi opinion sobre el 5th es que en cuanto puedas lo cambies, me explico, pienso que es este amortiguador es de los primeros de aire y tiene un tacto horrible, solucion ponle uno de muelle si no te importa el peso, y si te importa como a la mayoria de nosotros un dhx5 air(con palanquita 2008-09) es el que yo tengo y cuando se lo puse la bike cambio de la noche al dia. tacto cojonudo y en las subidas le pones el propedal y se balancea mucho menos la bici.salu2

12. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Para mi el 5th element es bueno, cada uno tiene su opinion. Yo ahora uso el dh5 y va bien pero vascula mas a la pedaleada. Lo del guia, Las bielas son las turvativ con eje integrado ( no se como se le dice a eso) quiero decir que hay un eje que une las dos bielas y que va integrado en los platos. he estado probando y no deja espacio para poner el guia. Lo que cerraria el eje de pedalier (si lo hubiera), cuando pongo los platos , me queda por dentro del piñon pequeño. Me explico bien? No se si es porque el eje es demasiado corto...

Es el ISCG o el ISCG 05

Última edición: 3 Mar 2009
  13. joanjoan

Me Gusta recibidos:
    265
    en principio le dare una oportunidad ya que en probike me han dicho que esta cubierto por la garantia y que a malas los reparan en algun sitio de confianza
    de momento me es imposible comprar un fox sin destrozar el 5th element
    tambien te puedo decir que ya he montado el dhx5 de aire en una transition dirtbag y es el mejor amortiguador que he tenido mas incluso que el dhx5 de muelle y el roco de muelle
    saludos

14. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    pues nada joan dale caña al 5th y ya le pondras el dhxair cuando pueda ser (mielda de crisis), que como tu bien dices es una pasada de amorto. chao

15. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    El 5 element si lo regulas bién sus dos cámaras es bastante personalizable aunque tenga poco margen de rebote, no tendrá la sensibilidad del fox pero si es mas versátil, polivalente y cómodo ya que te olvidas de el una vez regulado a tu gusto, el dhx5 si lo dejas sensible ya puedes tirarle del propedal para no ir dando "saltitos" aunque eso si, la rueda va pegada al suelo.

Mi consejo, utiliza este hasta que explote, que es lo que yo hago, después ya verenmos que opción tomar: monarch 4.2, dhx air, vvivid en 222x70 para un recorrido trasero de 168,.....:loco

16. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    bueno ya tengo en casa tanto la bieleta high (gracias a alexpin) como el amortiguador (tuneado), asi a simple vista parece q la horquilla esta menos lanzada y el amortiguador a pasado de necesitar casi 220 psi a 160 para un sag adecuado, ahora solo falta probar y ver si esta a la altura de las espectativas ya q con la antigua configuracion me defraudo bastante.....

Salu2

17. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo reniego del 5th elemento porque el mio ya vino estropeado de serie.
    De los tres que he tenido solo uno me ha funcionado bien durante tres salidas.

18. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    lo de q te arreglan el amortiguador no es cierto, almenos en mi caso, se comunicaron las camaras y me dijeron que me vendian un dh5 a precio reducido pero no habia nadie que te arreglase el 5th. Lo tengo por casa tirao. Por cierto es super lijero!

19. EL PROFETA

EL PROFETA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HALA NENE DEJATE DE ELEMENTOS Y VES AHORRANDO QUE SAUL YA ME DIJO AYER QUE EN SALIR LAS ENDURO 2010 VENDE BARATITA LA NOMAD ¿ESTA ENFERMO? JAJAJAJAJAJAJ :rasta

20. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi no me han arreglado ningún amortiguador, simplemente me han ido enviando otros que tenían por allí.

Compartir esta página