Si si, ya lo he probado. Es un dhx air jeje. Estaria bien averiguar si el ccdb de aire entra, creo que mejoraria muchisimo la bici. Si no el manitou swinger si que le entra y segun me ha dicho termaltake es muy bueno.
Lo bueno del manitou es q tiene mucho hidráulico, por eso te vendría bien Respecto al CCDB sólo se oyen maravillas
Pues yo de esos manitou swinger he oído muchas cosas buenas, que tardan mucho en dar problemas y que aguantan muy bien. Ya hace algunos años pero si encuentras alguno con poco uso es una tentación. Respecto al fox van R de muelle y en esa medida casi me esperaría a alguno de mejor gama. Yo tengo uno de los viejos que no llevaban depósito separado y me daba 150 mm de recorrido, por si alguna vez se peta el dhx4 222x70 que llevo montado que dá 168 mm, y no iba mal peeeero para estos cuadros mejor alguno que te deje jugar mas con los ajustes y elegir según el momento de la ruta, por si te hace falta propedal que ayuda un poquito. De los cane creek no sé nada la verdad, y sobre los dhx5air escuché hace tiempo de gente que colocaba en el interior de la cámara de aire objetos pequeños de plástico para no hacerles topes, así la cámara hacía más presión al tener menos espacio dentro...
Yo tengo mirado los de este ultimo año, encima lo bueno es que esta en medida 230x70 que le viene de lujo a la sx. Para la enduro esta la version de 222x65 que le tiene que venir al pelo seguro jeje.
pues el final pille el swinger 4 way de muelle aver si entra q es lo q mas miedo tengo q llebo la bieleta higt, lo pille a un chabal muy majo que me lo deja ya ajustado y todo y me dijo q cualquier problema cn los casquillos y demas q le diese un toque q me esplicaba xq los casquillos los tengo q cambiar ya q no valen, bueno solo el de alante xq atras lleva el eje pasante sin casquillo, alguno hizo algun apaño para q no vaya sin casquillo? no se acabara jodiendo cn el tiempo. y los de alante aver si lo soy capaz de acoplar y no me pega, dios tngo una gana de probar q el monarch ya no da mas de si jejeje
Pena no haber leído antes esto. El manitou tiene diferente diámetro de ojal que el eje pasante de nuestra bici. Yo pondré a la venta mi cuadro en breve. Os mantendré informados por si a alguien le interesa.
en teoría según me dijeron el manitou swinger tiene agujeros de 19 q es el diámetro del eje creo, no obstante si es de 17 o de 18 se le podrá pasar una broca a 19 creo q lo aguante bien la pared, mañana os comento q me llegara dios espero q sea de 19 si no vaya cagada
Perdonad, pero no existen ojales de 19 ni nada de eso. Manitou antes de 2011 creo si montaba ojales mas pequeños que los de fox. Ya no. Ahora monta el estandar de fox, que es 15 mm, lo mismo que mide el eje de la sx, asi que si meteis manitou nuevo de este año solo teneis que quitar el casquillo que trae
ok gracias ya me dejas mas trankilo si quería decir de 15 no de 19, el que traen todos vamos, eso me explico el chaval q se lo compre q quitar el casquillo y para dentro y creo q será asi xq el amortiguador es comprado en el 2012 asi q ya os contare a ver.
pues al final fracaso absoluto, el agujero del manitu es de 14, pero bueno voy a intentar ponerlo ya q creo q no me pega, voy a pasarle una broca a 15 y pista, y los separadores les tengo q quitar 1 mm para que me encajen asi q voy a probar, después tendre q mirar si las arandelas conicas del eje de 15 me entran xq creo q es 1 mm mas ancho igual q le tengo q quitar arriba igual tengo q quitar algo tb, aver q sale, me fastidia no ponerlo xq se ve muy nuevo y tiene q ir muy bien y por no andar buscando otro, eso si pesar pesa esagerao al lado del monarch r3 q tenia jejej pero bueno aver si compensa el peso extra.
De que año es el que has comprado y de donde? Porque a mi me acaba de llegar un swinger del 2013 de chain y si que da 15 mm
es del 2009 solo q esta comprado en el 2012 asi q igual es eso q a partir del 2011 empezaron a poner de 15 pero bueno por abrir 1mm no creo q pase nada, el manitou q es para la enduro?? ya me contaras como lo adaptas si en el eje pasante tienes q tocar las arandelas conicas.
Entonces ese es el problema, que es a partir de 2011 cuando incorporan estos ojales. No, es para una sx, pero es el mismo sistema vaya, cuando lo monte te comento, porque los de chain me mandaron una version que no era y toca devolver...
bueno pues yo el mio ya lo tengo puesto después de adaptarlo, quedar queda justo entre el tapon de meter aire a la botella y el cuadro ay 1 mm pero bueno pegar no pega y bajando no lo probe mucho pero va bastante bien como bufa bajando jejeje, lo único cuando montes el tuyo aver si puedes poner unas fotos del eje de 15 y las arandelas q trae xq pe parece q me queda un pelin desplazado hacia un lado y no se si será cosa de las arandelas o algún rodamiento q este fuera de sitio pero bueno de momento va bien. un saludo
Los amortiguadores Elka creo que entraban también, aunque la compraron los americanos de MRP (los de las horquillas White Brothers) y ahora se llaman asi no creo que hayan cambiado el diámetro de ojales... http://www.mrpbike.com/raze
Buenas Retomo el tema después de tanto tiempo para comentaros lo siguiente Tengo un colega que le piden una pasta por hacerle el mantenimiento al amortiguador original: Specialized AFR Shock w/ Spike valve, air spring, adjustable rebound and low speed compression, 7.875x2.25" Entonces no sé si vale la pena pillar uno nuevo por debajo de los 200€. Yo creo que sí, pero me vendría bien saber qué tune, del amortiguador, debería llevar esta bici Un saludo
El modelo que comentas es posterior al 2005-2006. Crec que las medidas son 200X57 por lo que podrias montar cualquier otro.
Cualquiera de 200*57 te sirve. Yo tenía ese cuadro y le monté un DHX5 de muelle, la diferéncia es brutal, se convierte en otro tipo de bici, el AFR original es caca de vaca. Si vas a buscar algo en aire mira que sea lo mas progresivo posible, porque esa bici peca de tener una parte final regresiva, con lo que se come todo el recorrido al mínimo salto. Había gente que le montaba el rp23 en tune MM pero decían que hacian bastantes topes.... (aunque siempre se puede reducir la cámara de aire para arreglarlo un poco) Yo incluso miraría de buscar algun amortiguador con tune de rebote M y compresión H para mitigar los topes...