La boost valve afecta a la progresividad en todo el recorrido, la presión mínima tiene que ser de 125psi y la max. de 200, ajustalo con el propedal desactivado y despuésde ajustar el sag. (mayor presión = mayor progresividad = mayor dificultad para comerte todo el recorrido). El bottom-out (rueda azul) regula la dificultad para hacer tope, como una progresividad a final de recorrido, hay tres lineas debajo de ella para guiarte, si se ven las tres lineas, más facil hacer tope, ninguna linea más difícil. Un consejo si lo cierras del todo es darle media vueta para evitar "castigar" el amortiguador. espero que te sirva de ayuda,..... nos vemos en el Enduraid! :chinchin
Buenas yo ire al enduraid tambien, haber si nos vemos con las enduro jejej. Ajusta como te pone fibike que tiene idea...apa dw
****** pues yo le meto a la camara principal unos 240 o mas psi, lo voy a petar ja,ja. sera el momento de meterle uno de muelle.
A la principal creo que la presión máxima es de 300psi, o sea que puedes ponerle más sin problemas :cuñao
entonces es en la pequeña donde tiene que ir la presion entre 125 y 200 psi? por un momento me habia asustao, yo normalmente le ponia en la grande entre 180 y 200, pero iba con un sag bestial, hasta que un colega me hizo probarlo con mas pression y la verdad que cambio mucho la cosa.a mejor claro
ME DOY CUENTA QUE ERES EL QUE MAS ENFERMO ESTAS PONLE UNO DE MUELLE YA QUE ESE AIRE NO LO LLEVA NI EL BELGA EN SU TACON CUBANO JAJAJAJA:globero
gracias a todos por los consejos,le metí 150 a la pequeña y creo recordar que 200 a la grande con el bottom out casi cerrado y el rebote a la mitad,fue cojonudo,un poco falto de sensibilidad al principio del recorrido pero que se agradecio en los saltos,lo terminaré de ajustar con mas tiempo ya que lo ajusté el domingo en la puerta del pabellon del enduraid,lo que me hizo olvidar de ajustar bien la horquilla y me costó una buena galleta al rpincipio de la ruta por llevarla sin aire practicamente,gracias otra vez
Por cierto.... mñn dejo de ser un spec's enduro aligerado, machohembrado para pasar a ser un patriota :mrgreen: Si conocéis a alguien interesado en un cuadro talla L, q se ponga en contacto conmigo salu2
A los que fuistéis o si miráis las fotos o los videos del ENDURAID ¡¡¡¡¡...cuantas spec. enduros había......!!!!! con 66,boxxer,36,E-150,vivid,dhx5,5element,......,creo que le queda cuerda para días ha este modelo y más para salidas tipo esta, no subir mucho para si bajar y saltar bastante :love y además, todas saltadoras :rocker ahora a ver que modelo sacan de enduro para 2010
Eso me comentaron a mi, como sueltas la enduro, tenías q ver en el enduraid, era uno de los modelos que más se veían... ainssss terminaré buscando una talla M :mrgreen: afotos por aquí de esas enduros???? salu2
pues nada Alex ya tendras tiempo de arrepentirte del cambio, te lo digo por experiencia, puesto que yo he hecho lo contrario que tu, he pasado de una patriot a la enduro y esta bici le da mil patadas a las orange, me explico, muchas mas traccion, absorcion y todo lo que temine en on ja,ja. Bueno pues eso las orange no se llevan ya ni en el mango de los paraguas, (son mierdapivotes).salud2
Alex que te ha pasado, Se te queda grande la talla L.?????? Antes de hacer cambio por una Orange pruebala antes si puedes, me parece que te arrepentiras..... Un saludo..
Para ir cómodo tengo q poner potencia de 40 y la tija maverick con retroceso hacia delante, estuve buscando enduros talla M, pero no encontré ninguno, bueno si, la de apri, pero se me adelantaron, así q surgió el patriot... y de cabeza, tenía ganas de probarlo, así q...
Pues chico sinceramente la patriot no creo q tenga nada q envidiar a la enduro. Las dos son bicicletones la diferencia es que una te venga mejor a tu forma de pilotar o no.. A ver si os cuelgo una fotillo de como la he montado para la carrera de San pablo de los montes.... Salu2
Es que hay gente que pilota que no veas. Yo sinceramente creo que las dos con grandes bicis. Conozco a más de uno que ha hecho el mismo cambio que Alexpin y no se arrepiente. Yo no puedo opinar, pero si pudiera no descalificaría.
Pues yo sere de los raros, porque he pasado de una Enduro 05 a una Patriot, y ya llevo muchos km con la Patriot y te puedo decir que me va mejor que la Enduro, la Enduro iva bien, pero la Patriot sube bien, y baja mucho mejor que la Enduro. Te lo puedo asegurar ya que he bajadoa fondo con las 2 bicis por los mismos sitios y voy mejor con la Orange, y de peso estan a la par, pesa un poco mas el cuadro de la Orange. Pues tengo un mango de paraguas cojonudo * Edito para poner la foto de la Patriot despues de psarle todos los componentes de la enduro a finales de 2006.
Jajaja... como han salido los defensores de las patriot (bert, mithril, chippie... jajajaja), ya veremos q dijo un ciego, yo la pruebo, q m gusta, me la quedo, que me gusta más la enduro, sigo con la patriot hasta encontrar una talla M y luego le vendo el cuadro a Ender :mrgreen:
Que yo no defiendo la bici, solo defiendo las formas. Será mejor o peor, pero decir mierdapivote, en fin.