Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

1. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    Reconozco que no es necesario 180 para hacer enduro,es mejor con 160,pero mi hiorquilla me permite regular de 140 a 180,este sabado pasado fue el primer dia que la usé y para bajar la llevé a 180 pero se vuelve muy torpe,ya de por si la enduro es muy larga entre ejes,la pondré a 165.En cuanto a las protecciones,yo no me pongo peto porque me van a decir exagerao,pero voy con integral,coderas y rodilleras,y me has salvado de mas de un susto,concretamente hace un mes cai de boca contra una piedra,de no ser por el integral estaria comiendo gachas una temporada por no hablar de la pasta del dentista

2. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    hoy he salido a dar un garbeo con mi petrol con 888 rc2x y despues con la enduro con 66 sl1 ATA,¡¡¡diossss santo que diferencia de tacto entre horquillas!!!,la 66 sl1 ATA de aire trabaja muy bien,es muy ligera y sube de maravilla con el añadido de poder cambiar de recorrido sin perder calidad de amortiguacion,pero *****!!!donde se ponga la rc2x...

3. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Me Gusta recibidos:
    48
    Jajajajajajajajaja!!!!!!!! te lo dije cabezoooooonnnnn!!!!!!!!!

4. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    pues habra que ponerse protecciones que uno ya va viejo y las ****** cada dia duelen mas ja,ja

5. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo las protecciones me las calzo para hacer Dh o dias en los q vas a bajar solamente, cosas de tener solo esta bicha.... para rutar con las rodilleras sobra.....

6. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Pues si...voy a probar con la Boxxer, de momento para el verano y bikeparks me irá bien seguro....luego probaré reduciendo la Boxxer a 180mm si la geometria se estropea mucho....ya veremos.

En nuestro grupillo hay varias bicis-tanque con Boxxer (SX, Patriot, Nomad...) y la verdad, si estas fuertecillo para subir, en las bajadas van muy bien...

Ya pondré fotos cuando este montada y las primeras impresiones...

7. thelonius

thelonius Sincopado y disonante

Me Gusta recibidos:
    15
    Este mes ya he reventado la hucha para el DHX, pero si no, ya me hubiera gustado pillar tu VAN... aunque la 66SL que comenta Fenande me está poniendo los dientes largos!!

Por cierto Fenande, contesté a tu MP pero no sé si recibiste la respuesta... De todos modos, los casquillos que lleva mi Enduro con el 5th Element no sirven para el Fox: hay que hacer alguna ñapa bien calibrada y prefiero que me lo hagan en la tienda.

(Vaya ****** el 5th Element: ha petado la cámara IPS)

8. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues ponte la 66rc2x como yo xDD

9. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    El temita de los casquillos 5th - Fox me lo tengo superenjutado.

No te valen, los ojales tienen diferentes diámetros y anchos.
    Para el que va arriba al anclaje el reductor es de 22 ancho y 8mm de diámetro interior.
    Abajo va sin reductor y luego lleva las 4 arandelas reductoras cónicas que van a la bieleta. De las 4 hay dos doradas y dos color aluminio, las de color aluminio cambian para el 5th y el Fox ya que son un poco mas estrechas, si tu tendero las pide a Specialized deberían suministrárselas (siempre que sea distribuidor).

En efecto, el amortiguador 5th de aire es una ******. Comparandolo con el Fox de aire incluso sin haberlo rodado lo supera en todos los aspectos en cuanto a comportamiento.

10. thelonius

Me Gusta recibidos:
    15
    El tendero es distribuidor de Specialized pero creo haberle entendido que lo va a hacer en el taller... no sé. Confiaré en él.

Últimamente, cada vez que me he puesto a chapucear he terminado de mala ******, con la bici parada 15 días y gastando el doble que si lo hubiera llevado directamente al mecánico (que si me he cargado no sé qué pieza o que me falta no sé qué herramienta o que Specialized utiliza un extractor específico para el vaso sinfónico de su **** madre...)

Otra duda de última hora es el recorrido. Finalmente creo que le voy a poner el 220x70 que da 168 mms. en lugar de 220x63 que de 152 mms. Este tema ya se ha tratado ampliamente aquí pero sigo un poco confuso. Supongo que a igual distancia entre ojos no debe cambiar la geometría (supongo que en el primer caso el cuerpo del amortiguador será más corto y el émbolo más largo con lo cual la distancia total es idéntica). Y supongo también que 16 mms suplementarios no le vienen mal a nadie. ¿Quizás más blando al pedalear?

*****, yo que era un endurero tranquilo, me estáis llevando a la zona oscura... je, je...

11. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Actualizado. ¿Me olvido de alguien?

- Kooke
    - Gustin
    - klau
    - Alexpin
    - bicicletoris
    - ERLUPY
    - cavallino 81
    - fibike77
    - HighTimes
    - Fixtroxxx
    - jerosete
    - Javimakina
    - KoWeN
    - pacoalfaravalencia
    - jotabaliza
    - mr.smile
    - iivju
    - lobo5
    - Dj.Enduro
    - tiocanasto
    - rikirubin
    - fEnAnDe
    - nowelx
    - ser
    - joanjoan
    - sergix
    - satos
    - choquiland
    - thelonius
    - ABELBONE

12. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno tender@s aventureros que se han lanzado a chapucear ya me han estropeado a mi, por ejemplo, un freno hidráulico, o dos ahora que me acuerdo.
    Abre el enlace que te pongo AQUI y fíjate bien en la página 16 y 17.
    La pieza con referencia 1.n es diferente para el 5th de aire y los FOX.
    Así que antes de que se ponga a meter lima le enseñas esto y así prevenir males mayores. Igual es fino y lo lima pero no va a sentar nunca tan bien la pieza en el amortiguador como una pieza debidamente mecanizada y de la medida exacta que es lo que te manda Specialized.

Pos eso, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Javi.

13. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Pero el de 220X70 de que año es? Porque en la web de fox para este año solo salen el de 215x63, 222x63, y de aquí salta al de 241x76. Atención porque este último da un recorrido teorico de 181mm a la trasera... mas de uno tendrá la tentación de montarlo,mmm si fueran pedaleables seria una maravilla. Aunque para adaptarlo a la enduro se tendrian que modificar las pletinas que sujetan el amortiguador al cuadro, porque, si no, me parece que la dirección quedaria muy cerrada

14. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    vale estas hablando del de muelle, lo acabo de ver!

15. lakeone

lakeone Mal visto..

Me Gusta recibidos:
    0
    Eh montado el 241X76 ami enduro y cambiado los rodamientos que por cierto sale una pasta cambiar los 12!! que lleva
    La dejare full dh Con boxxer wc 721 saint etc
    aver en que peso se me queda

Un saludo

16. thelonius

Me Gusta recibidos:
    15
    No es de muelle, es de aire.

Creo que es el modelo 2009. Medida 220x70. Ayer mismo lo tuve en la mano y medí la carrera del émbolo yo mismo. Tiene la palanquita azul del propedal (el modelo 2008 tiene una ruedita).

El tendero me ha dicho que ya lo ha puesto en cuatro o cinco enduros y que siempre ha puesto en esta medida (supongo que esas cuatro o cinco enduros serían del 2005 con 5th).

Javimakina, muchísimas gracias por la información, se la paso al tendero (lo cierto es que ando algo asfixiao de tiempo y el poco que me queda prefiero pasarlo encima de la bici).

Recojo la burra al mediodía y hago una salida rápida. Saludos.

17. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Te ha entrado el amortiguador de 240????

Pon fotos de eso porfa, y si puedes poner de como estaba antes para ver la diferencia estaria perfec Salu2

18. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    Pues va a ser que el modelo dhxair5 del 2008 tiene palanquita igual que el de 2009, los de ruedecita son de temporadas anteriores, yo tengo el del 2008 en 222x63mm.salud2

19. thelonius

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues va a ser que tienes razón Bicicletoris: curioseando por ahí he observado que el modelo 2008 tiene una palanquita azul y que el modelo 2009 tiene también palanquita azul, pero un poco más larga y con tres agujeritos, como para aligerar peso. En la web de Fox salen los modelos 2010 y en principio parece similar al 2009.

En cualquier caso, el mío es 222x70, que creo que da 168 mms. y parece el modelo 2008.

Hoy lo he estrenado, ha sido una salida rápida, bastante rutera, con las regulaciones que me ha dejado el tendero y no le he podido dar mucha caña. La impresión que me ha dado es buenísima. Como decía javimakina, este sin rodar le da mil vueltas al 5th. Tendrían que prohibir el 5th, no sé cómo he podido llevarlo tanto tiempo. Me he bajado una trialera tocha que no bajaba hace muuuucho tiempo. Y el propedal me ha parecido un invento cojonudo.

Aún tengo que regular a mi gusto, pero la verdad, ¡¡qué makinón me ha quedado!! (debo reconocer que últimamente andaba mosqueado con la Enduro y que la Nomad me ponía bastante cachondo, je, je... si no fuera por la crisis...) Pero bueno, que ahora estoy feliz, ¡¡¡con la Enduro por mucho tiempo!!!

Ahora tengo que girarme la palanquita roja que llevo en el cerebro y que me bloquea para tirarme cortados de más de un metro, je, je...

Muchísimas gracias a toda la peña (bicicletoris, Fenande, tiocanasto, javimakina...) que me habéis aconsejado con el Fox. Ahora a ver qué le pongo delante, je, je... se aceptan consejos. Aunque si soy sincero, la 36 RC2 me va muy bien (creo que los 2 últimos cms. aún son vírgenes, je, je...)

Saludos.

20. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    La 36 es la horquilla perfecta para esta bici siempre y cuando pretendas hacerte de vez en cuando una rutilla sin morir mucho. Yo suelo morir incluso con la 36.
    Un saludo y a mandar.

Compartir esta página