Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

1. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si, déjate el dhx y cuando se pete lo cambias. Yo no lo cambiaría ni de coña.

PD: ¿qué llevas en el manillar tio? Te sobra lo menos un metro de latiguillo...

Última edición: 9 Ene 2009
  2. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    17 ya...

- Kooke
    - Refresco
    - Gustin
    - klau
    - ERLUPY
    - cavallino 81
    - fibike77
    - HighTimes
    - Fixtroxxx
    - jerosete
    - Javimakina
    - Mithril
    - KoWeN
    - pacoalfaravalencia
    - jotabaliza
    - (no han puesto foto aún... bicicletoris se tiene que leer el tutorial de las fotos, Alexpin la tiene terminada...)

3. jotabaliza

jotabaliza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y tanto que sobra.....no ves que ta sin montar la pinza de delante. Esque le puse un disco de 205mm y mejoro bastante...
    El cambio de amortiguador es porque noto que se menea que mete miedo....y con el 5th seguro que mejorara bastate eso...ya os comentaree
    y si alguien quiere el dh5 con los casquillos que able conmigo que se lo pulo..
    Un saludo

4. Gustin

Gustin Señor del minio

Me Gusta recibidos:
    0
    jotabaliza es igualita a la mia, muy guapas las otras tambien ya somos unos cuantos !! un saludo chicos.

5. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Ufff...

Faltan unas cuantas...

(Así a ojo, en el foro de enduro hay unas 5 o 6 más)

6. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    falta la mia, le hare fotos y las subo

7. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    en la parte trasera (en la bieleta) no lleva ningún casquillo, va directo al amortiguador y el sistema de casquillos de la bieleta lo ajustan.

en la parte delantera ni idea!

por cuanto vendes el dhx5 air? el 5 element es mas pedaleador ya que puedes ajustar mejor el vaivén pero no tiene la sensibilidad del dhx.

+ o -:dhx5 air = fox 36 van...................5 element = fox 36 float/talas

otra cosa, el FSR NO CONTAMINA!!!!! una cosa es vaivén al pedalear que si es existente y otra contaminar que es afectar al pedaleo por tirones cadena, kickback,.... que es inexistente.

8. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179

+10....todo el mundo se confunde en eso

Yo no he puesto la mía porque es una SX y del 2007...pero vaya, que son primas hermanas

9. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto, una cosa es "contaminar", y otra es sensibilidad a la máxima expresión.
    Y el cuadro de la SX sólo cambia en la pletina del amortiguador, y en las vainas, que son mas gordas en la SX. Por lo demas es el mismo cuadro.
    Una cosa que leí en el manual, no recomiendan el uso de doble pletina en estos cuadros... ya puedo tener cuidado...

10. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    curioso, ya que la pipa dirección es la cobra, igual que en las sx, antiguas demo, 8 i 9, ah....! y la enduro sl que lleva doble pletina de serie!

11. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    yo creo q es el tipico manual producto de un "refrito" de anteriores manuales...porque la serpiente esta (la Cobra) fijo q es exactamente la mismo q las demos...

12. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso si que es verdad que la pipa es la misma, pero lo que no es lo mismo son los tubos que van soldados a la pipa.

13. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    en que sx son mas gordas las vainas?
    en las mias son iguales, tanto en la sx como en la enduro.....

14. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    En un park coincidí con un tio que llevaba una SX, y comparando las vainas de una y otra a la altura de la caja pedalier las de la SX eran mas gordas, o más altas segun se mire...
    Y la pipa si es la misma en una y otra, y tenia entendido que los tubos si eran los mismos en las dos, a la altura de la pipa, al menos eso pone en los manuales del 2006, ya que era exactamente el mismo manual para una y otra.

15. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno se que la sx no va aqui pero para esta duda:

en las mias, las dos en talla s no hay diferencia alguna en gruesos de tuvos aunque si en formas, la unica es que el tubo superior en la elite es curvo siendo el de la sx totalmente recto, pero aun asi las distancias de centro a centro de tijas, son los mismos, cambia tambien la medida de la abrazadera de la tija del sillin al eje del pedalier...... por eso kooke te preguntaba en cuales ya que en esta especifica para 4x no son mas gruesas las vainas,
    un saludo. y repito disculpas por poner la foto de la sx.

Última edición: 11 Ene 2009
  16. warrior one

warrior one Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    los cuadros de sx trail y enduro son identicos,lo q pasa es q se pueden personalizar de *******,hay diversos cambios geometricosq a continuacion os explico.
    se pueden intercambiar los soportes de amortiguador,en total hay tres.
    hay uno largo q llevan las enduro 138mm con amortiguador 216mm air,otro intermedio q viene montado en las enduro 150mm con amortiguador air 222mm y el de las sx trail q es mas corto para muelle de 222mm dejando un recorrido de 168mm pero con pedalier mas bajo y mayor lanzamiento de direccion.
    urgando por foros de usa me e llegado a dar cuenta de q este cuadro es superpolivalente.
    hay gente q monta dhx5 air 222mm con pletina media para rutear y luego cambia a fox 5.o coil 222 mm con pletina baja (sx trail)para bikepark y bajadas fuertes.
    hay alguno q monta dhx5 air en 240mm con pletina baja de sx trail y kedan las mismas geometrias q la enduro 150mm pero con 180mm.
    tambien se puede poner la pletina larga de la enduro con amortiguador 200mm pedalier bajo para 4x con un recorrido de 130mm.
    yo lo llevo con un 5th air en 222mm con pletina media con una lyrik u-turn coil con lo q se keda un pedalier en 350mm y 67 grados de lanzamiento,y para sierra lo monto con dhx 5 coil 222mm pletina corta 335mm de pedalier y 66 grados de lanzamiento,ademas se aumenta distancia entre ejes y da mas seguridad para bajar por trialeras y bajasdas rapidas.
    pronto colgare la mia.
    saludos

17. warrior one

warrior one Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    se me olvidaba,lo malo de montar 240mm air es q al hacer tope golpeas basculante con cuadro,asi q habria q llevarlo muy bien ajustado para no hacer topes.

18. mr.smile

mr.smile flying turns

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia el verano pasado Haciendo la ruta de los Cataros.

Última edición: 11 Ene 2009
  19. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Con la enduro vienen dos high y low... la de la SX quedaría por debajo de la low?, es decir, las q vienen en la enduro serían high y "medium" siendo la "low" la de la sx?

Ahora mismo llevo la high pero quiero probar la otra q viene con la enduro... ;)
    salu2

20. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    A ver, con la enduro viene la low y la high ..

La de la SX no tiene nombre ya que con ese cuadro solo viene esa, y sería mas low todavia y alejaria el punto de anclaje superior del amortiguador ..

Compartir esta página