Hola chicooos! Hace tiempo os dije q iba a pillar y pillé un cuadro para un amigo..y lo estamos montando....pero una pregunta! Para los frenos, el sistema de montado es IS MOUNT, no? que diferencia hay entre uno y otro? GRACIAS!! rápido y sencillo!, un saludo!
El freno trasero es IS. El delantero depende de la horquilla que le montes. Los últimos modelos empiezan a llevar sistema Post Mount. La diferencia es que en el Internacional la pinza va sujeta al cuadro o ala horquilla con unos tornillos situados el sentido trasversal a la marcha (y al disco). En el Post Mount están situados en sentido longitudinal y según dicen es más fácil ajustar la distancia pinza/disco.
Muchas gracias! Aunque no me queda clara la diferencia. Lo que queda en sentido transversal(IS mount) o en sentido longitudinal(POST mount) son los tornillos de anclaje o la pinza de freno?? por que la pinza de freno es perpendicular a los tornillos de enganche,no?
Eso es. Digamos que en el IS los tornillos van de izda. a dcha. En el post mount los tornillos van de atrás hacia adelante.
Buscando la patilla en chain, he encontrado esto Enduro Bearings Specialized S'jumper FSR 06 Bearing Kit | Buy Online | ChainReactionCycles.com Parece que estos son los de la enduro, no? Alguien sabe exactamente las medidas de los rodamientos? Yo los he limpiado unas cuantas veces pero nunca los he medido. Sabéis algun sitio que vendan la patilla de la enduro ('06) barata? No encuentor nada mas barato de 25, y me gustaria llevar una en la mochila por si la casco en una salida. Gracias
Muchisimas gracias, pone Specialized Enduro Stump Jumper FSR 06 sera que son para las 2 bicis los mismos o es el nombre completo de la stump jumper?? Si son esos hay ponen las medidas completas y asta el peso. La patilla nose por que no la he cambiado, tocare madera. Un saludo.
Ojo, que no son los de la enduro, la enduro lleva 2 rodamientos 6902 rs, 4 6800 2rs, y 6 6802 rs, en esta pagina de specialized puedes ver donde van colocados http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/06_Enduro.pdf
Muchas gracias compañero, con esto ire mañana a mirar por cuanto salen en una tienda normal. Estas son las medidas: 2 - 6902 RS Series Bearing – 28mm O.D. X 15mm I.D. X 7mm Width 4 - 6800-2RS Series Bearing – 19mm O.D. X 10mm I.D. X 5mm Width 6 - 6802 RS Series Full Complement Bearing – 24mm O.D. X 15mm I.D. X 5mm Width Luego os cuento... Un saludo.
Lo preguntaré yo en la mia tambien, que son dealers de Spec a ver si me hacen un barato si hay stocks viejos por ahí perdidos... ya que les tengo que llevar el Juicy5 a sangrar aprovecharé el viaje.
Bueno pues esta mañana estado viendo el tema de los rodamientos y unos buenos rodamientos salen por algo mas de 200 pavos en dos tiendas dieferentes que he mirado y los malos por unos 50e, ami en los de buena calidad me hacen un descuento de mas del 50% por ser cliente habitual y los originales de spz salen a 120e con las arandelas ect, asike nose que hacer, vosotros que ariais??
Yo descartaría los baratos. Es cierto que 200 pavos es un capital pero si te hacen más del 50%, se pueden quedar en 100 euros. Ahora la duda viene entre los 120 euros de Spec y los 100 euros de los otros. Yo me inclino por pagar 100 pavos por unos rodamientos buenos que en la calle cuestan más de 200. Al fin y al cabo los de Spec los hará otro fabricante y Spec le cargará un buen porcentaje por ponerle su marca. Decidido: 100 pavos por unos rodamientos buenos. Y cuando necesite cambiar los míos, te mando la pasta y me los compras con descuento. Por cierto ¿cuándo se sabe que hay que cambiarlos?
Puedes estar tranquilo que cuando te toke cambiarlos lo sabrás, yo la verdad eske nose ke hizo el anterior dueño para ke estén tan hechos polvo... Si eso mañana subo un video para que lo veas. Alguna opinión mas ?? Un saludo.
Ya tengo los precios que yo pagué y que aún no he montado en la bici por vaguería..... por si a alguien le interesa comprarme el kit que no los voy a usar: kit de rodamientos: 108€ kit de tornillos, tuercas, pasantes.....: 68€
Vendo mi Fox DHX 4 Air, el que me repararon completamente, de 216x57. http://www.foromtb.com/f54/dhx-4-air-216x57-del-06-tooooooodo-el-interior-nuevo-estrenar-517982.html , por si le interesa a alguien.
hala nene haber si te desaces del hierro que tienes y te haces una maquina de estas jajajaja Ver el archivo adjunto 1461843
si pero por una que se cuele de vez en cuando, no pasa nada...ademas esta foto esta dedicada para bicicletoris y su hierro.....:rasta
No tienen nada que envidiar nuestras enduros a esas monopivote... pero dicen que van muy bien parriba y pabajo. Pero siguen siendo monopivote...