Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

1. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola MarcPH, algo me sonaba pero no sabia quien, jeje. Encima en la elite tambien. ¿Se nota diferencia de menos flaneo que con el Fox? ¿Que recorrido de horquilla llevas? Ah, vas con la float aún como en la foto?
    O saber como lo empezaste a regular el amortiguador a tu peso, un poco de eso...
    Gracias.

Última edición: 9 Oct 2009
  2. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Pues con el 240x76 quando da?

3. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223

4. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese tal cual no entra, con una pletina de SX no sé si entraría...

Esa araña la pillo yo así de sopetón en mi cara, y o muero yo o muere ella... no puedo ni verlas, les tengo manía, no asco.

5. salvatoracing

salvatoracing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    es que tenia oido que habia que modificar los casquillos si ponias un amortiguador que no fuera fox,y toda informacion es buena

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=Z19zFlPah-o&feature=related[/ame]

6. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienen el mismo diámetro sin casquillo que los Fox, y al parecer la misma anchura tambien creo...

7. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    nunca te ha tocado el muelle del vivid con el cuadro?? fijate haber si ay algún roce

8. salvatoracing

salvatoracing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4

9. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Te recupero datos que hay a lo largo del post...

Por ahora nadie de este censo se ha atrevido ha meterle un 240mm, aunke si lo an intentado pero con pletina de enduro y tocaba como es logico...
    Lo mejor seria fabricarla igual a la de sx y retrasar unos milimetros el agujero

10. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    ya decía yo ke no me sonaba jjejejee
    El primero que sale en la foto va con rígida :saltarin

11. sergix

Me Gusta recibidos:
    268
    Las pletinas de la SX no entran en la enduro, tienen diferente medida entre ojos.

Yo llevo un 240x76 con unas pletinas artesanales, lanzan más la dirección que las low pero queda compensado por la gran longitud de este amortiguador. El problema reside en que ni haciendo estas modificaciones he podido conservar los fabulosos angulos de la enduro, el pedalier ha subido a 37cm (cosa que queda anulada al llevar mas sag) y el angulo de dirección no lo se, ya que también monte la lyrik que es bastante mas larga que la 36 que llevaba antes.

Las pletinas colocan el amortiguador en una posicion en que este hace el tope justo antes que toque el quadro. Lo he probado y la bici funciona perfectamente, lo que no se es quando habré augmentado el recorrido.

No me tengaís en quenta el neumatico trasero, es una cagada y lo sé!!

Unas fotillos del acople:

12. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Muy interesante...
    Y el angulo del sillín que tal, se keda mas atras el sillín?? por las fotos parece ke no...
    Si puede ser me gustaría tener el plano para hacerme las pletinas algún día... por si me pega el venazo de probar mas adelante.
    Y uno de muelle se podria montar ?? fotos haciendo tope no tienes??

un saludo.

13. MarcPH

MarcPH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para subir - Yo la noto igual, no he notado que haya empeorado.

Horquilla - la semana que viene le pongo un Van 36 R, ya que con la Float no he llegado a estar comodo nunca (se que es una buena horquilla, pero ya se sabe...)
    Se que esta no la podré bloquear ni endurecer, pero la verdad es que con la Float tampoco lo hacía.

Regulación - El manual que viene el amortiguador va muy bien y si lo sigues va muy bien. Yo no te explicaré nada nuevo... Bajar una zona conocida y mover posiciones una a una.

Respecto a los casquillos, el marte tengo que ir al mecánico y le preguntaré que hizo y te lo actualizo en este mismo hilo.

14. sergix

Me Gusta recibidos:
    268
    El angulo del sillín mejora, se pone más vertical, lo que favorece el pedaleo. Ya te mandaré las medidas por privado la semana que viene, te lo mando y te explico como las hice. La putada de este sistema es que sube un poco la caja del pedalier, pero en marcha casi no lo notas, bueno en mi caso no lo noté porque el mismo dia monte una horquilla más larga.

Muelle se puede montar, al igual que se puede montar con las pletinas de serie. No se si sirve una igualación pero haciendo 167/70=X/76 me da 181mm de recorrido en la trasera.

Ten en cuenta que hice las pletinas especificamente para montar el 240X76, si le montas uno más largo vas a ***** totalmente los angulos de la bike. Además con estas pletinas, al ir el amortiguador más adelantado, puedes montar uno con la toma de aire del bottom out (los dhx 5.0), recuerda que los modelos 2005 y 2006 de dhx 5.0 para estas bicis no llevan la toma de aire porque no caben (si que tienen bottom out, pero no se puede variar la presión)

Fotos de topes:

15. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    *****, como se me ponen largos los dientessss... yo con los 167 mm creo que es suficiente, pero pensar que aún hay más recorrido ahi, jeje, dan ganas de llamar a un tornero.

16. sergix

Me Gusta recibidos:
    268
    Con dos pasamanos de aluminio de 6 o 7mm y 15cm de largo vas sobrado, material unos 10€, y las horas, yo no tardé mucho en hacerlo, menos de 2 horas. Con el fox 5.0 y el bottom bien ajustado es bastante difici sacarle los topes, tendrias que caer en planazo o tirarle a algún cortado serio.

17. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Mola, este cuadro dá para mas de lo que nos imaginábamos cuando lo compramos, al menos yo. Ahora me tendré que enfrascar en las regulaciones del vivid, con lo del alta y el baja volveré a comerme el tarro como con el dhx4air, jeje, que lo tengo en venta ademas jeje. http://www.foromtb.com/f54/rebajado...oooodo-el-interior-nuevo-estrenar-517982.html

18. Gustin

Gustin Señor del minio

Me Gusta recibidos:
    0
    sergix tu bici es igual que la mia, ademas mas recorrido atras!!! mola el inventillo tio saludos.

19. jordi vivet

jordi vivet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ,me llamo jordi y soy nuevo aqui.Acabo de comprar hace dos semanas un cuadro specialized enduro s-works 06 al que le estoy montando un grupo xt 09 (bielas ,desviador cambios) pero tengo una duda, la bici lleva un 5th elemento i me gustaria cambiarlo por un fox dhx5 air k traia mi anterior bici, una commençal supreme, el tendero me dice k no lo puedo montar porque tocara la valvula con el cuadro.No lo entiendo algunos de vosotros lo llevais, tenia una medida especial el fox?
    grácias.:

20. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues tu tendero no ha probado nunca a montar un fox es esta bici, por que si coge sin problemas lo único que tienes que hacer es quitarle el tapón a la válvula, siempre y cuando sea la medida apropiada... pero como vemos se le puede montar casi cualkiera con los ajustes necesarios

Un saludo y a disfrutarla compañero

Compartir esta página