:clap:clap ke artista, te lo has currado que no veas encima con ingenio Espero las medidas... ¿Las pletinas se podran escanear y ya esta ?? Un saludo.
Esas medidas deja las por aqui q nunca se sabe si te pueden venir bien algun dia jejejeje. Quizas con ese amortiguador le venga bien una horquilla mas tocha, 66, totem o la boxxer esa de 180..... Salu2
Sí, sí, déjalas por aquí... Si cambio a muelle quizás me anime a sacarle 168 mms. Pero quién sabe... mmmhh... ¿Eran 185 mms?
Otra cosa, para evitar hacer topes con el Fox ¿se debe abrir el bottom? Es decir girarlo en sentido antihorario... ¿O era al revés?
a verdad es que es un bicicleton, pero ya sabes el vicio es el vicio ja,ja ademas el unico fallo que le veo a esta bici es el angulo del sillin que me obliga a hacer un esfuerzo de riñones y ya voy viejo. salud2 :baile
Bueno, dejaré aquí la información sobre las pletinas así lo podrá consultar todo el mundo; con amortiguador 240 entre ojos y horquilla rs lyrik ahora mismo me da 67'2º de dirección, el angulo del sillín no lo se, pero lo que si que se es que augmenta un poco. La caja del pedalier queda a 37'5cm del suelo (midiendo del suelo al centro del eje del pedalier) puede parecer mucho, pero queda compensado al poder llevar más sag, en parado, la bici parece muy alta de atrás, pero quando te subes, los angulos quedan casi como los originales. Recorridos, he usado la técnica de girar la bici, medir del centro del eje trasero al suelo. He tomado 4 medidas; centro-suelo en vertical: 65'5cm, centro-suelo (haciendo topes) en vertical: 47cm, centro-suelo en diagonal hasta el sillín: 69cm, centro-suelo en diagonal hasta el sillín (haciendo topes): 50'5cm Recorrido medido en vertical: 655-470=185mm Recorrido medido hasta sillín: 690-505=185mm La conclusión está clara, el augmento de recorrido es considerable. Ahún así, con el propedal a tope, la bici es muy pedaleable. Las pletinas, para hacerlas, es necesario: -Broca de 9mm (si puede ser nueva, mucho mejor, quedará el corte más limpio) -Broca de 6'5mm -Broca de 8mm -Machos para hacer rosca de metrico 10 paso fino -Machos para hacer rosca de metrico 8 -Pasamano de aluminio de 7 o 8mm Proceso: -Cojer los pasamanos de aluminio y la pletina original de la enduro, los sujetas con un sargento y con la broca de 9mm ajugereas los agujeros donde ancla los tronillos al cuadro. -Sin deshacer el sargento, pasar los tres machos de M10 paso fino y hacer la rosca que sujeta al cuadro. -Buscar y marcar donde irá el agujero del pasador del amortiguador; este ira a 19mm del agujero inferior y a 30 del superior -Con las pletinas juntas, ajugerear con la broca de 6'5 -La pletina izquierda irá roscada a M8, recortamos y lijamos el contorno que queramos que tenga y estará terminada. -La pletina derecha, pasaremos la broca de 8 mm, y si podemos con una fresa haremos el rebajo para que se esconda un poco la cabeza del tornilloa que sujeta el amortiguador. Estas me pasé lijandolas y parecen muy frágiles, pero de momento llevan bastante caña y aguantan (sin tiralre a cortados) Es un proceso laborioso pero estas pletinas no las venden y quien algo quiere, algo le cuesta. No dudéis en preguntarme si necesitáis algo. Un saludo
Gracias por las fotos y la info Sergix. Grrrr... al final yo me quedo sin el vivid... a buscar otra cosa.
Al final lo ha vendido junto con el cuadro y mas cosas, se retrasó la compra por el puente que hubo el finde pasado, así le venía mejor a mi amigo, había prioridad si era todo conjunto. Ya me buscaré otra cosa dentro de poco, al mes que viene miraré a ver que hay.
Lo que sí se ven son muchos roccos de 222x70... pero esa botella superior me pareció leer que no entra, pero había fotos de algunos que si. De todas formas, de los que hay creo que el vivid es el que menos problemas dá por lo de la botella superior. Que comida de tarro llevo, ya me había hecho a la idea del vivid ese... me lo dejaban a muy buen precio.
Hoy he visto petar 2, bueno una no ha petado pero ha chorreado aceite para parar un tren, al menos hacer lo descarrilar jejejejej Salu2
A buscar otra cosa tranquilamente, de todas formas tanto el vivid como el dhx van muy bien, asiq lo q salga Salu2
Bueno, un cambio más... Ahora solo son 16kg :crybaby. No se quien subirá con esto, pero bajar :rocker
Pero si eso no es naaaaaaaaaaaa!!! jejejeeje la mía a llegado a estar en 17kg y eso ke tengo un pepino especifico para DH. Que bestia soy... en fin :saltarin