Es muy fácil tienes que ir mirando las llaves de tubo de la medida exacta, echale un vistazo a los videos de bikezona alomejor sale alguno que te pueda ayudar
Yo, diréctamente lo serré... (un poco brutico soy), en ese momento se me acabó la paciencia. Lo malo es que me quedé sin casquillo para colocarlo otra vez. Con otro amortiguador te ocurrirá lo mismo a no ser que nó lo lleve, como vienen los de serie. Y si al final te lo quieres quitar... ejejejee, me mandas mp con precio que me encanta serrar... Un saludo.
Hola que tal , alguien me pudiera decir de manera rapida y sencilla cuales serian las diferencias mas notables en el funcionamiento ( pedaleo, bajadas , subidas etc )entre las enduro 05,06 y las 07,08 y 09 ? gracias
05-06 peor pedaleo, peor subidora, gran bajadora 07-08 mejor pedaleo, mejor subidora, no tan anfocada a las bajadas Así a lo rápido y fácil, las 05-06 son más bajadoras por funcionamiento del tren trasero, más enduro, los modelos precedentes están más enfocados al all-mountain, són más pedaleables y más ruteras
Gracias !!! algo asi sospechaba ... tendre que pensar muy bien las cosas porque estaba pensando en actualizarme con mi enduro.
Si tienes la 05/06 y te gusta, creo que la 07/08 no es la actualización más apropiada. Si quieres algo más versátil sí. Y supongo que ahora están de saldo. En cualquier caso la 07/08 nunca me gustó. Eso del eje de 25 y el amortiguador Spec... pero el gusto es como el culo, que todos tenemos el uno. Creo que la mejor Enduro fue la 05/06. Esa y la Nomad 1 inventaron el concepto enduro long travel. Para ello hay que pagar el precio de la versatilidad pero no creo que descafeinar una enduro long travel sea la solución...
Sergix, muy curradas las pletinas que te has fabricado. Una pregunta, si las pusieras con el fox de 222x70 se quedaria la geometria parecida a la de la Sx?? salu2
Gracias, no lo he probado con el 222. En principio, te lanzaria la dirección y bajaria bastante el pedalier, pero se tendria que mirar si funciona bien. Me explico, con estas pletinas y el 240, el amortiguador hace topes justo antes que lo haga el cuadro. Se tendría que mirar si el cuerpo de los amortiguadores son igual de largos (entre el ojo delantero y el retén negro). Si el cuerpo del 222 es más corto que el del 240, el problema que tendriamos es que la bieleta tocaria el cuadro antes que el amortiguador hiciera tope. Es dificil de explicar. Pero tomando medidas, seguro que se podrian hacer unas pletinas "hiper low" que abrieran la dirección y bajaran el pedalier sin problemas con los topes del amortiguador. Los anclajes del cuadro para las pletinas ban mucho más abajo en el modelo Sx que en la enduro, por eso la SX tiene las pletinas tan pequeñas.
Ah vale muchas gracias por la explicacion, creo que lo he entendido. Entonces si yo mido desde el ojo delantero de una Sx trail hasta un punto fijo, por ejemplo el agujero del triangulo principal por donde pasa el amortiguador, se podria hacer una pletina que tubiera las mismas medidas que las de la Sx? Seria hacer una pletina para conseguir esa misma distancia que marco en verde en la foto.
Bueno compañeros, aquí presento la bici ya montada, de un cuadro que os presenté hace tiempo de un amigo, pero que le estaba llevando yo todo el proceso y montaje. En esencia se podría decir que he sido el "manager" de la bici, él es el financiador, por lo que a parte del dinero toma las decisiones finales de que quiere y que no, que le gusta y que no.... RESULTADO, ESTE: El peso es de 14.85 kg que os parece?
Muy chula. Efectivamente, muy guapo el color del cuadro. Y opino como sergix, todas las fundas en blanco. Y con una Van en blanco sería la *****...
Mira q sois puntillosos y con lo guarro q es el blanco.... eso si la van aseguro q le viene como anillo al dedo a esa bici, por cierto q manitou lleva? Por el resto esta guapisima Salu2
Esta muy wuapa los detalles en blanco le quedan muy bien,aunke como dice tiocanasto es un color muy guarro, yo tengo la de DH toda en color blanco y estoy asta los mismisimos. La horkilla si no me engaña la vista es una nixon del 04 o 05 yo la tube por akel entonces en una rallon. Aprovecho para decir que vendo una spz enduro mismo color que la de carlos con talas 110-150 también del mismo color, 5.0 air, bielas lx, ruedas 321 ect mas info por MP. Un saludo
Hola a todos. Las vainas solo tiene una en blanco por que nos quedamos sin más y no vamos a hacer otro pedido para unos metros de vaina. Por otro lado el latiguillo del freno era negro, y yo no se cambiar latiguillos de freno. La horquilla es una Nixon, si señor, puede ser del 06? la bici es de ese año, por lo que pienso que la horquilla también, pero ni idea. Nose si será guarra o no, pero la verdad que a mi me gusta. Aprovecho para preguntar dos cosas: - Donde se podría cambiar y cuanto costaría el muelle de la nixón, puesto que es un muelle para 70-80 kg y el Rider pesa 60 y poco. Nos parece que está dura, y que el tacto no es muy allá...:S..a que se debe? es mala esta horquilla? - Alguien me podría decir como se regula bien el DHX5. Veo la válvula tipica para el cuerpo grande, el propedal y algo más que no se que es muy bien. Agradecería una ayudita ahí tambien,jeje, gracias!
tienes razon ... solo lo pense porque me ofrecieron un cuadro 2008. pero desde la estetica se me hace mejor el 05/06 que los posteriores y al subir no me quejo , realmente subo a mi ritmo pero subo y no me quedo atras y para bajar no hay quien me vea el polvo en mi grupo :saltarin 140 detras y 165 por delante si que me favorecen demaciado ademas la enduro es un clasico o no ? 8)
Más claro, agua. Y si que se está volviendo un clásico esta bici, el tiempo lo dirá. ¿Habéis visto las nuevas? Me he vuelto a enamorar... 160 delante y detrás. Me parece que recogen el espíritu de las 05-06...