Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

1. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    A mi me parece fea de ******* pero ya se sabe q para gustos los colores....

2. thelonius

thelonius Sincopado y disonante

Me Gusta recibidos:
    15
    Sí, creo que supone un giro hacia el buen camino.

Aunque aún no me acaba de convencer: no creo posible meter amortiguadores normales y el conjunto de tirantes y bieleta parece un poco endeble, al menos visualmente.

Se ha perdido una de las mayores virtudes de la serie 05/06, como era el anclaje atornillado para el amortiguador. Así que olvidemos lo de sacarle más recorrido o variar geometrías...

En cuanto a la estética, como dijo alguien, parece una bici cubista. Vamos a peor.

3. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    El otro dia pese la bici y me dio 16.100, y con ruedas ligeras mas menos, yo no se como se tiene q quedar cuando le monto las de carcasa doble...

la cosa esq ya termina la temporada de bike park y comienza la de ruteo y me gustaria quitarle unos gramos a la joia pero no se de donde, sin gastarme una pasta.

Os detallo el montaje a ver si me podeis hechar una mano:

Ruedas: hope pro II con 719 y radios dt, cubiertas delante big betty 2,4 y dtras michelin AT reinforcer 2,35, con camaras de maxxis de freeride

Grupo completo Xt menos el deviador trasero q es Xtr

Frenos xt 180/180

Potencia sunline V1 all montain 140 gramos y montada hace menos de un mes

Manillar easton monkey lite el de aluminio

Tija race face Xc

Sillin doupower

Cubre mrb (de plastico y bastante ligero)

Tensa blackspire O algo asi tambien bastante ligero

Platos rotor mediano y pequeño, el grande lo tengo desmontado.

Bielas Xt

Pedales Shimano dx

Horquilla Fox van r 36

Cuadro con amortiguador de muelle dhx 5.0

Direccion cane creek s5

Creo q no se me olvida nada. Aver si se os ocurre algo para dejarla sub 15 sin descafeinarla mucho.

Pd: se que las ruedas son gordas de ******* y pesan lo suyo pero me encanta esa combinacion, lo de las camaras se q pesan pero dan mucha seguridad ya q llevo unos meses sin pinchar y me gusta llevarla muy baja de presion.

salu2

Última edición: 27 Oct 2009
  4. thelonius

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues no se mescurre nada.

Que conste que a mí me pasa igual. No la tengo en 16 pero sí en 15,5 kgs. Creo que es porque llevo la Talas y cubiertas menos brutas.

Quizás lo mejor sería pillarte un juego de ruedas más ligera de segunda mano y ponerle unas Nevegal para rutear. Es lo que he hecho yo. Pero paso de pesarla que me emparanoyo...

5. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues yo solo cambiaría eso... ruedas, en tu caso, tendría dos juegos uno para rutear y otro para bike park.

Tratar de adelgazar la bici en el resto no creo q te compense, ya llevas buenos componentes, es decir, para bajar ese kilo y pico en resto de piezas tienes q empezar a hilar muy fino manillar de 100e pero 50gr más ligero, bielas de 250e y 100gr más ligeras, etc etc... en cambio con unas ruedas ligeras y fiables te dejas 300e con gomas y kit sin cámaras y ya bajas ese "kilo" q buscas, pero bueno solo es una primera opinión, no he mirado al detalle cada componente pero viendo xt, hope, etc...

6. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    Eso me pasa por llevarla a la tienda, me la pesan y luego me dicen ***** si esta en 16 y pico.... panda de pendejos jejejejej

7. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    Ya tengo unas para hacer el bruto delant bontager big earl (o algo asi) y detras una halo freedown con buje halo y radios dt.

Estas q he puesto son las ligeras :crybaby :crybaby . Q le monto mas ligero q hope-dt-719? y q me aguante claro

salu2

8. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Los kits sin cámaras no te convencen, no? cuánto pesa cada cámara 200? 300gr?

9. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    Creo q rondan los 500 o 400 y pico.... la cosa es con cubiertas de 1 play si la quieres llevar entorno a 1,5-1,8 bar de presion q es como se baja bien hay q montarle eso o revientas. me tocara subir de presion y quitarle esas camaras...

Tubelees lleve en la rigida e iban muy bien pero me gusta cambiar de cubiertas cada 2 x 3 y si las tienes con tubeles es un coñazo...

Salu2

10. thelonius

Me Gusta recibidos:
    15
    Esto de tubelizar me interesa. Si quitas cámaras puedes ahorrar 1.000 grs. ¿Cuánto peso suplementario tienen unas cubiertas Tubeleses? ¿Las Nevegal por ejemplo, que me gustan para rutear?

11. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues unos 200 gr por cubierta mas el liquido mas el kit tubeles, de peso se queda mas o menos como una normal. Lo q si te digo esq la bici rueda mejor.

Si le quieres quitar 1 kg tienes q montar cubiertas de rally

12. thelonius

Me Gusta recibidos:
    15
    Hombre, quitar un kilo es mucho quitar. Pero si quitara medio y encima rodara mejor estaría bien.

Lo de las cubiertas rally ni me lo planteo, claro.

13. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Buenas otro mas pa la saca....
    Y ahora tengo unas dudillas!!!
    Tengo 500 € para cambiar cosillas y tengo dudas.
    Llevo aun frenos hayes nine :( , 5ºelemento aire y ruedas delantera "sunrims" con buje "el gallo" y trasera sunrims con buje "onoff" :(

Como me recomendais que invierta??
    Habia pensado en unos frenos de 203 alante 180 atras normales, ¿¿¿cuales??? o unos potentes de 183 alante y 160 atras.
    Primo mucho el factor peso-potencia de frenado.
    Frenos hope m4, "the one", elixir cr mag,...
    Por otro lado quiero cambiar las llantas y el amortiguador tarde o temprano aunque de momento me va bien.Amortiguador algo como rp23??
    Que presiones optimas deberia llevar en el 5º elemento y como el dial del rebote??
    Ahhh, busco que sea "rutera" y buena bajadora. Me meto rutas de 40 y 50 km con ella.
    Muchas gracias

Última edición: 28 Oct 2009
  14. thelonius

Me Gusta recibidos:
    15
    Bienvenido salfumuuu.

*****, tú lo quieres todo, je, je...

Buena bajadora ya es. Y lo de rutera, pues yo le dejaría el 5th hasta que pete. Creo recordar que yo lo llevaba con 120 y 90 psi para mis 80 kgs sin vestir de marciano.

Y el rebote, al gusto. A mí me gusta un poco lento pero eso depende del amorto. Ahora con el DHX tiendo a llevarlo más rápido pero en el 5th lo llevaba más bien lento.

Las ruedas si te van bien las dejaría.

Y de los frenos, pues se comenta en los foros que los Elixir, aunque yo no los he probado. Yo llevo 8 años con los Shimano XT y estoy muy contento. Quizás es que he tenido mucha suerte o que no soy muy exigente... son de los primeros que salieron, los de doble pistón. *****, que Greg Minaar ganó la copa del mundo con esos frenos en la Honda.

Vamos, que repetiría con unos XT.

PD. Aquí hay que retratarse. Por lo menos la burra, je, je... fotos!!!

15. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Ok, hoy se las saco XD
    Yo peso 90 en orden de marcha mas o menos. Por el tema de las rutas... no tengo problema por pedalear, lo que no quiero tampoco es meterla en 16 kilos XD
    Entonces me centro en el tema frenos no?? jejeje
    Pero cuales???
    Que opinais de los "the one"

Última edición: 28 Oct 2009
  16. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo tambien gasto unos xt, algo mas nuevos no se de que año son exactamente, con cool stop van de muerte. Eso si cada vez freno menos jejeje

Salu2

17. thelonius

Me Gusta recibidos:
    15
    A veces estoy tentado de cambiar, pero es por puro capricho.

Y este año, la verdad, no están las cosas para caprichos...

18. thelonius

Me Gusta recibidos:
    15
    Esta bici, a falta de ver tu montaje, siempre ha sido una bici bajadora. Y ese es el problema, uno se termina engorilando y la quiere optimizar para bajar... así que se pone en 16 kilos y pico.

Yo entiendo tu postura, porque también me gusta rutear. De hecho en Junio me metí la vuelta al Macizo Central de Picos de Europa, 80 kms y 3.300 mts de desnivel. Hombre, no es su medio ideal, pero lo hice con dignidad. Si mantienes las suspensiones de aire y no te pasas con las ruedas la puedes tener en 15 kgs. (hay quien dice que la tiene en 14kgs, aunque me cuesta creer eso) y darle uso mixto. Claro que te ocurrirá como a mí: tienes una bici que hace de todo pero te queda la sensación de que no es la bici ideal para nada...

Yo estoy en el eterno debate de embrutecerla con Van delante y DHX Coil detrás.

Pero ese es un camino sin retorno...

19. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894

Es lo que ultimamente me esta pasando, tambien creo q es por falta de entrenamiento, esq llevo un mes y medio q no la toco entre semana y las rutas de los findes comienzan a hacerse duras, sera cuestion de hacer km entre semana

Yo ni me lo pense, la van y dhx coil del tiron. Como los he disfrutado este verano...

lo de los 14 kg yo tampoco me lo creo, bueno con ruedecillas de rally y tubeles puede, pero eso para una bici de 170/160 me da el mono verde.

Salu2

20. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    En 14kg no, pero en 14 y medio si se puede quedar una bici mas rodadora y bajar bien sin sufrir por los componentes

La mía esta ahora en 15kg 900gr con un montaje que considero 98% freeride. -1% x las cubiertas no son de doble carcasa pero por el momento me van bien y he subido el eje de pedalier cosa que favorece para subir y -1% de la tija pija.

Si le quitamos la 66rc2x ke son 3kilazos... se dicen pronto... por una mas ligerita amortigua de aire ya seria 1kg menos después le kitamos la tija pija 300gr menos, eso seria donde mas se podría quitar... también se podrían arañar algunos gramos kitando el manillar de DH ect y poner la pletina larga para pedalear mejor.

Resumiendo, considero que la spz enduro se puede quedar en un peso muy bueno y cambiando la pletina para cambiar geometrías se pueden hacer rutas largas sin morir en el intento aunke el sistema de suspension no es el mas indicado para ello, pero si para bajar a tope.

Un saludo.

Compartir esta página