Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

1. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿No hubo una serie de las primeras 05 que iba en amarillo? Americana me refiero... de algo me suena.

2. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues la mia debe ser de esas

3. elidh

elidh ELIDH

Me Gusta recibidos:
    21
    Esta es mi maquina de Enduro LT.

13,700kg
    2 platos 38/26
    Casette 11/34
    Cubiertas 2.2 Chunder
    Horquilla Fox 36 Van.
    Y la alegria de la casa, un Fox DHX5 Air, un cambio espectacular en el comportamiento de la bicicleta.

Sube muy bien y baja como una Fr...

Adjuntos:

Última edición: 14 Dic 2009
  4. Gustin

Gustin Señor del minio

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que guapa tio, muy bien montada elidh.. a disfrutarla! saludos

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    muy bonita y acertada con los cambios.
    pasate por el post de las enduro 2007-2008-2009 y enseñala que les gustará.

..aquí te muestro como la llevaba yo, aunque todavía la tengo le he hecho los cuernos con una giant reign x1 2010, que va bastante mejor en cuanto a sensibilidad y sobretodo en progresividad, ya que como dices con el dhx5 air mejora mucho pero en sensibilidad ya que en progresividad deja bastante que desear, yo hacia bastantes topes y feos.
    alguna fotillo en acción!!!!

Adjuntos:

6. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En la enduro sl no llevas la e150 pero en la enduro 05-06 si la llevabas.
    Yo quiero ponerme una en mi enduro expert 05. Qué tal va??

7. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    En la enduro sl la cambié por una lyric u-turn para ganar en sensibilidad, tacto y "maniobrabilidad" (la doble pletina no afecta en marcha pero si me daba por saco para según como la cargaba en la furgo).
    La guardaba en casa para recambio o para dejar la e.sl de origen si la vendía pero compramos con mi hermano la enduro 2005 que llevaba una nixon de 145 con eje tradicional (flexaba que te cagas!!) y pusimos la E-150 que además el cambio rápido de recorrido de 150 a 110 la hacia más cómoda para subir. Ahora vendí la enduro 2005 y la quería vender con la pike pero el comprandor se encapricho "a vista" de la E-150 y al final se la quedó tal cual la vió.

¿como va? ...a mi no me terminaba de gustar.
    Lo bueno: su rigidez "impresionante", acabados, peso ajustado (2.6kg toda comnpleta con potencia de 80) y ajustes necesarios (rebote, comp. en baja, cambio recorrido rápido "palanca con 90º" y ajuste de la válvula spike (dureza de compresión ante un impacto), que las primeras unidades venían con mucha presión de ahí que eran tan poco sensibles. Servicio técnico que las repara/revisa en muy poco tiempo (4 días en mi caso).
    Lo malo: el eje de 25 que te obliga a usar bujes specialized o hacer inventos raros con algún tornero. potencia específica (60/80/100). doble pletina para enduro que no hace falta (ellos mismos la han descartado en 2010). algunos problemas de fiabilidad (otras marcas más de lo mismo) y para mi el tacto, que era "raro", en parado parecía de muelle pero en marcha iba diferente, como algo lenta de rebote y "agarrotada" que hacia que en zonas rotas cascara basytante los brazos, saltando iba bién.

Lo mejor es que la probases en algúién que sepa ajustarla bién y la lleve bién engrasada ya que va bastante mejor en general y sacar tus conclusiones, aunque yo prefiero horquillas de 160 con pletina simple y eje de 20.
    Te subo una foto para que veas como quedaba.

saludos

Adjuntos:

8. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Actualizado censo.

9. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que hay gente que la lleva actualizada con cartucho del 2009 que no sé si será diferente a los anteriores.
    Tengo dos nixon y una 36r y casi me gusta más el tacto de las nixon, por lo tanto pienso que el tacto de la future me agradará.
    Por otra parte, el mantenimiento de las fox es carisimo, de specialized no sé.
    gracias

10. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿que 36R és? las de aire que he probado no me han gustado, poco sensibles y demasiado progresivas, sobretodo las primeras versiones. La de muelle ya es otro cantar, parecida a las nixon por suavidad y lineales, aunque bastante más rígidas que estas.
    De tacto la E-150 no va mal bién ajustada y engrasada, suficiente sensible por ser de aire y buena linealidad/progresividad, pero da una sensación de rebote lento "agarrada en extensión" a la hora de hacer bunnys,.... aunque los cartuchos nuevos parece que mejoraron en cuanto a tacto y ajustes, la mia era del 2007 y no me dió problemas de fiabilidad pero no me gustaba ese tacto "raro". A mi hermano le gustaba ya que la consideraba su "salvavidas" ya que en más de una ocasión le salvo los dientes, y como te he comentado a la enduro 2005/2006 le sienta bién por su rápido cambio de recorrido que lahece ser bastante más polivalente. En cuanto al montaje no hay ningún problema ya que la pipa de dirección es la misma (al menos a misma talla).

no se tu mismo, si te gusta a por ella!!! :banda

11. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    mi 36r es de aire del 2005 y lo que comentas, poco sensible. Además tengo una barra rayada. El tipo que me vendió la enduro ya me la dio con la horquilla así. Los casquillos no se que tal estarán porque todavía no la he abierto, estoy a la espera de que me lleguen los retenes a ver si la puedo recuperar.

12. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy he cogido la burra para hacerme un barranquillo y cual es mi sorpresa, que cuando he llegado arriba el fox dhx 5 estaba comprimido casi en su totalidad. Se ha quedado atascado. ¿A alguien le a pasado que con el frio se le ha ******?
    A ver que pasa con la garantía, porque lo compré a una tienda de Canadá

13. NEO38

NEO38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Peuve, pues lo más probable es que haya petado, si tienes una tienda specialized cercana vete por allí y seguramente tengan las juntas (unas toricas) para cambiarlas.

Saludos.

Pd.: para saber si ha cascado, prueba a meterle aire al amortiguador y si lo pierde ó no lo coge es que ha petado.

14. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Haz lo que quieras pero si te da por intentar reparar lo a ti mucho ojo al abrir ese amortiguador, la presión sigue estando y puede reventar al abrir.... Intenta estirar lo para que vuelva la presion a la camara

15. siryun

siryun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    Tambien soy un feliz poseedor de una enduro 05 y llevo tiempo siguendo este post, a ver si un rato la saco fotos por fin y la puedo presentar como se merece..

A mi tambien me paso lo del amortiguador q comentas, se quedo atascado.
    La solucion es sencilla un cambio de retenes y no es nada complicado de hacer, en cualquier tienda de bicis un poco especializada te los venderan por unos 10-12€.

He intentado subir un pdf de como hacerlo pero me da problemas si me dejas una direccion de mail te lo paso para q puedas verlo.
    Un saludo¡¡¡

16. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi dhx 4 air se me petó 2 inviernos seguidos por montar en la barrera de -1º C, este invierno no petará, ya no lo llevo puesto. Llevaba idea de ponerme un 5 air pero posiblemente me ocurrirá lo mismo tooooodos los inviernos... y como que paso.

17. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet

Si miras aquí, en brico a la pag.5 hay un video de como hacer el manteimiento o cambio de tóricas del amortiguador, con esto te puedes apañar si el mal viene de aquí.

miratelo antes de hacer nada, sobretodo quita siempre la presión de aire antes de manipularlo.

suerte!!!!

18. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    La cuestion es no perder la garantia. Tendrá 15 horas de uso.
    A ver si me lo cogen en almar aunque lo haya comprado fuera de españa. *****, un fox es un fox aquí y en la china y además tengo factura.

19. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    por abrir el cuerpo del aire y revisarlo no vas a perder ninguna garantía, siempre que no dejes marcas de haberlo manipulado y tal, cosa que solo con que pongas unpar de cartones en donde sujetarlo ya basta, el cuerpo sale con las manos "en teoría", igual es una tontería y si lo llevas a Almar, 1 estarás buén tiempo sin amortiguador (nada de 48h) y dos OJO que son unos hdp y seguramente pasarán de tu factura de canadà para psarlo en garantía.

Espero que no, suerte!

20. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    wenas chavales como va la cosa veo que mal, no me deja subir fotos, yo que queria re-presentar mi burra :pc

Compartir esta página