Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

1. yorchtyper

yorchtyper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos, alguien sabe si hay algun adaptador, o alguna forma de meter un manitou swinger 4 way en una enduro?? es que he quitado el fox dhx 3 q llevaba y por unos milemetros no cabe el pasador... a ver si me podeis ayudar. muchas gracias

2. salvatoracing

salvatoracing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    he aki la foto de los famosos casquillos.
    medidas: 11,5mm de longitud
    19mm de diametro exterior
    15,4mm de diamtro interior

funciona perfectamente y no tiene olgura lateral

Adjuntos:

3. salvatoracing

Me Gusta recibidos:
    4

en unas paginas mas atras hay mas informacion,pero creo que la solucion era fresar el amortiguador hasta 15 mm que es lo que tiene de diametro el pasador

4. yorchtyper

yorchtyper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no

Última edición: 25 Ago 2014
  5. huguiboss

huguiboss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    oye y no le puedes decir al tornero ese que clone un par de esos casquillos pa mi, te hago el ingreso de la pasta cuando me digas!!

6. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Qué buena pinta tienen los casquillos
    Me alegro de que salgan bien estas cosas

7. salvatoracing

Me Gusta recibidos:
    4
    un compañero tiene que ir a hacerse unos pa su spicy,cuando valla los encargo

8. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues si que tienen buena pinta ademas de ser mas faciles de montar

9. huguiboss

huguiboss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    tio.... te daria un morreo pero jejeje la distancia mucahs gracias estare atento!!

10. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    pues no es mas facil que te hagan las arandelas conicas un par de milimetros mas estrechas?

vamos es lo que hice yo y eso si que no coge orguras de ningun tipo ya que asi si que va como la de serie y al ser conicas estas se clavan y no se mueve ni un melimetro.

¿pensais que si specialized viera que va bien unos simples casquillos de aluminio se complicaria la cabeza con las arandelas conicas?

mirare a ver si las tengo por aqui, ya que como me robaron la bike con el 5th element se me kedo aqui el dhx5 con las arandelas.

11. salvatoracing

Me Gusta recibidos:
    4
    se a lo que te refieres pero realmente que mision tienen esas arandelas conicas a parte de putearnos ala ora de montar el amortiguador?
    el susodixo no tiene movilidad como un brazo que rota o gira en una direccion u otra,simplemente hace un trayecto recto.creo.
    yo no le e rebajado los casquillos originales por que los dejo para el 5th element por si algun dia lo reparo y quizas los de specialized compilican las cosas para que vayas a morir a la casa como ocurre con los coxes.
    de todas formas esta bien plantear ciertas dudas logicas

p.d.-huguiboss,besos no gracias,jajajajajjajaja

12. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Las arandelas cónicas tienen la funcion de evitar holguras, dejan que el ojo del amortiguador "baile" un poco y no lo retuerza la bieleta, a mi entender es un invento cojonudo, igual que el protector del cambio ese tocho. Yo las he desmontado unas 15 veces ya, y no es tan complicado la verdad. Lo mejor es dejar la bici tumbada en el suelo, tanto para desmontarlas como para montarlas, así las arandelas que quedan abajo se quedan agarradas (antes de volver a montarlas las dejo limpias, y SIEMPRE les pongo grasa, así no se mueven) y las de arriba solo hay que sujetarlas con los dedos, hasta que entra el ojo del amortiguador. Al estar la bici tumbada el basculante no tira ni hacia arriba ni hacia abajo.
    Es como todo, cuantas mas veces lo haces mejor te sale, y mas rápido.

Última edición: 14 May 2010
  13. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso si, la 1ª vez al ir a montarlas :angry ........ a simple vista parece que tienen que ir al revés, con los conos hacia afuera, y nos pegamos 1 hora cagándonos en san pedro....:cursing hasta que se nos ocurrió probar al revés.

Specialized no inventa cosas al tun tún, hasta algunos inventos no los patenta para que los use el que quiera creo..., lo que si se les dá mú bien es poner nombrecicos raros a todo lo que se les ocurre. :ymca

14. salvatoracing

Me Gusta recibidos:
    4

de momento me van bien y no tiene hoklgura y asi me dejo sin tocar los buenos por si akaso.

yo la primera vez que lo desmonte ,desarme medio basculante pa pillarle el trukillo hasta que por fin lo monte.......ejje

15. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    +1 mejor los cónicos, desmontar y montar es muy facil es pillarle el punto, un poco de grasa como comenta kooke es el secreto, aunke ami me es mas cómodo en el caballete

salvatoracing no te preocupes, lo que has hecho también te va a funcionar bien como a la gran mayoría de bicis que llevan separadores simples

Última edición: 14 May 2010
  16. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, yo a ver si esta tarde puedo pasar a recoger la burra con el penúltimo toque (ya solo me falta un muelle amarillo para la boxxer, y perfecta a mi peso). A ver que tal le queda la potencia integrada.... en eso de cortar tubo de dirección no me meto a mecánico...

El fox dhx 4 BV vá increible, silba y todo el ******. Rebote más perceptible que con el dhx 4 air (que no se notaba casi nada), y mejor que el vanilla r, que no iba nada mal. Del propedal ni hablamos, con 3 posiciones sobraría para ajustarlo y se nota igual que en el de aire. Aún no la he probado a fondo, eso toca el finde que viene, si para el cierzo este......

17. salvatoracing

Me Gusta recibidos:
    4
    pues pon una fotiko de la criatura cuando puedas....
    jeje

18. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
  19. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta tarde la baño, la peino y le cortaré las uñas... ejjeejee, que lleva muuuucho polvo acumulado de meses casi inactiva. Despues las fotos. La potencia integrada le hace ganar unos puntos en estética... y en peso he quitado unos 150 gramos, le hace falta adelgazar un poco mas.

20. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    ... pues ni la he bañado ni limpiado ni peinado aún... ni he podido probarla... este finde sí.

Compartir esta página