Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

1. Steinway

Steinway Posteador abstracto

Me Gusta recibidos:
    144
    Salfumuu, supongo que esto es para gustos pero para mí la Van RC2 es LA HORQUILLA de Enduro, el complemento ideal para esta bici. Si no estuviera tan mal de viruta te la compraba yo mismo... :angelito

En el último número del Solo Bici (o en el anterior, no lo recuerdo bien) hay dos DHX Air 222x63, en la sección de mercadillo.

2. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!
    Este fin de semana estuve con otros amigos en la Grobaixada en baiona, una avalancha muy bien organizada y con un ambiente de lo mejorcito.
    A lo que vamos, había unas cuantas enduro 05-06 y alguna SX incluida la de Eva Castro, campeona de España de 4X.
    Entre tanta bici, la mayoría mas modernas no pasaron desapercibidas, siguen estando mas que al día a pesar de ser un modelo del 2005.
    La nota chunga fue que un participante con una enduro 05 partió la bieleta y se tuvo que retirar, creo que la caída no tuvo consecuencias, es la primera vez que veo que partan por ahí, es novedad.

Un saludo!

3. Steinway

Me Gusta recibidos:
    144
    Muchas gracias por la crónica Javimakina ;)

Sí que es extraño lo de romper por la bieleta... por cierto ¿tú conservas la Enduro que tenías? Yo creo que es de las pocas bicis de aquella época –junto con la Nomad 1– que aún sigue vigente.

Saludos.

4. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Mirar esta roja que chula

Y esta tambien mola, pero tiene pinta ese tubo de sillín de ser de una SX trail...

Última edición: 29 Jul 2010
  5. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Y en azul

6. Steinway

Me Gusta recibidos:
    144
    Muy chulas Kooke :wink:.

A mí la que más me gusta es la primera, la de color rojo oscuro. Creo que alguien del foro la tiene en ese color y que en una ocasión explicó el origen del mismo.

Por cierto Axkro, cuando he dado la referencia del Solo Bici me he colado, lo siento. Los amortos que allí se anuncian son medida 216x63, creo recordar que dan un recorrido de 138 mms. y supongo que buscas en medida 222x70.

Yo he montado el 5th Element en muelle pero aún no lo he probado (conservaré el DHX Air, no quiero quemar las naves :D). El muelle le da un aspecto más radical a la bici, a ver si subo una foto.

Saludos.

7. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Steinway, pues si, conservo la mía y aún mas, conservo la enduro de la versión anterior y no me pienso deshacer de ellas.
    ¿Tienes un 5th elemento de muelle?
    Si lo vendes te lo compro!!

8. Steinway

Me Gusta recibidos:
    144
    Ja ja ja, ya eres el tercero que conozco que tiene las Enduro I y Enduro II y no piensa venderlas nunca!!!. Uno de ellos tuvo la Enduro I, la vendió y se compró la Enduro II (por cierto le puso 5th Element Coil). Y un tiempo después, arrepentido, compró un cuadro Enduro I en el foro.

El 5th Element se lo compré a un chico del foro hace 10 días. Lo he montado en la bici pero aún no lo he estrenado. Por lo que he oído va de cine así que de momento no pienso deshacerme de él ;). Es una pena lo de Progressive, te ponen el caramelo y después dejan de producir...

Saludos.

9. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    pos si leches!!! :lool

10. jordi vivet

jordi vivet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    IO tambien conservo un par de enduros, en ese caso la 2nda y la 3era.En su momento tambien fue mia la primera enduro, pero la vendí ,y es una de las cosas que mas me arrepiento.
    A ver si cae la cuarta!!!jaja

Adjuntos:

11. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    A qué te refieres con la segunda y la tercera??
    Qué horquilla te gusta más, la fox o la e-150?
    Los frenos son formula y stroker ace??? Cuales prefieres?:rasta

12. Gustin

Gustin Señor del minio

Me Gusta recibidos:
    0
    menudo parking jordi!!! muy guapa la foto de la enduro plateada!!!

13. salvatoracing

salvatoracing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    dentro de poko tendras una para cada dia de la semana.jeje
    que diferencias notas entre las dos enduros??

14. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Viendo todas las que tienes .. seguro que cae la cuarta,jejeje!!

15. jordi vivet

jordi vivet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gràcias a todos! Lo primero peuve, me refiero a la generacion.En cuando a las suspensiones, depende, para bajar me quedo con la fox por su gran suavidad, aunque sea muy lineal.Es una gran suspension, es del año 2006, y nunca ha tenido ningun fallo en el funcionamiento ,es mas ,ya se que se lo tendria que hacer ,pero nunca le e canviado el aceite.Me da un poco de miedo porque en la marzocchi de la trek me lo canviaron y nunca fue la que era.Es el modelo van rc2.En cuando a la e-150 de specialized el unico i "grande" problema que le veo, es que parece que este un poco "dormida" ante impactos medios i repetidos la bici con el rebote al maximo no es capaz de absorverlos todos, y tambien peca de suavidad.De todas formas siempre ,lo primero que hago al terminar una ruta es poner unas gotas de aceite en los guardapolvos para poder alargar la vida de los retenes, y asi mejorar la suavidad.Es una gran suspension si te van las rutas largas, ademas es muy rigida y con el canvio de recorrido subes de maravilla.
    En cuando a los frenos, si as acertado!jaja són unos formula k24 para la 05 y unos stroker ace para la 08.Los dos funcionan bien pero tampoco son ninguna maravilla los k24 tienen mucha furza en seco pero en bajadas prolongadas pierden mordiente.De echo si te fijas veras que la pinza trasera esta cambiada, porque en una bajada de 20 minutos se fundio!! Los stroker tienen muchisssima potencia, el unico problema que les veo es que cuando estan frios hacen un ruido muy pessado, supongo que cuandio cambie las pastillas se solucionara.
    jaja nose nose davitet ojala, viendo las nuevas enduro evo que salen este mes en el solo bici me estoy quedando desidratado te tanta baba!jajaja

Siento el ladrillazo!!! saludos a todos!

16. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Si hablas de generación creo que son 3ª y 4ª.
    Yo tengo los stroker ace también y después de probarlos en Vallnord y Granvalira me parecen cojonudos, mucha potencia y cero fading.
    En cuanto a horquillas si que la e150 la veo más rutera, pero claro, yo bajo mejor con la fox 36.

17. axkro

axkro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracais SteinWay. Si, busco un 222*67 air, por ahora no quiero pasar al muelle, y mi 5o elemento esta ya un poco cascao. He visto los anuncios y son de 216 como dices, gracias igualmente

18. jordi vivet

jordi vivet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Peuve no sabras por casualidad que precio tienen en la tienda unas pastillas para los ace? Como ia te digo, me gustan por su potencia ,pero me pone de los nervios ese sonido metalico que hacen las pastillas contra el disco y me parece que de baratas tienen poco...son el doble que unas normales jajaj

19. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo sólo he cambiado un juego todavía y las compré por internet. Compré unas superstar, aunque no me han convencido mucho. Quiero probar unas kool stop o unas nuke proof que hay en chain.
    Échale unos 17€ o por ahí.

20. jordi vivet

jordi vivet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ti tambien te hacen el ruido ese metálico? y con las nuevas?Grácias.

Compartir esta página