otro tema la mia (big hit 2007) tiene dos posiciones del amortiguador... Para que sirven y que cambian en la bici?
poner un amorto mas largo y ganar recorrido, y si hablamos del mismo amorto pues variar el comportamiento de la suspension (a costa de recorrido)
me ayudaríais con mi elección, esque estoy en pillarme la big hit de 2006 creo, esta mi mensaje una pagina atrás de esta muchas gracias
Como tiene más recorrido la Big Hit antigua? poniendo el amortiguador en el agujero de arriba o en el de abajo? En que más afecta? en la geometria no?
¡Buenas! :-D En el agujero de abajo hace más recorrido, porque está más cerca del eje principal de la bieleta (que es el de abajo). En esa posición la bieleta también tiene un brazo de palanca más largo con el que apretar contra el amortiguador, con lo que la sensación es como si llevaras un muelle más blando. Como ese agujero también está un poco más retrasado que el otro, la geometría de la bici también cambia ligeramente: El sillín queda más atrás, el pedalier más abajo, la dirección más tumbada y la rueda delantera más adelantada, con lo que aumenta también la distancia entre ejes.
pitt, yo no tengo mucha experiencia en esto, ya que es la segunda bici de dh que tengo y la primera no era dh "puro" pero me gustan las sensaciones que da el cuadro y tengo colegas que han tenido otras y que al probar esta dicen que les gusta. Por lo que tengo entendido es un buen cuadro para iniciarse y 700 euros no me parece un mal precio por esos componentes y más si el vendedor es fiable.
Yo tengo la big 2008 con un amortiguador de 222x63 en el agujero de abajo, alguien sabe cuanto recorrido se supone que llevo atras?