censo specialized carve

Tema en 'Bicis 29' iniciado por SALVAG4, 16 Oct 2012.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Correcto, es del 2012 , lleva deore 42-32-24 nuevos. pero con los mandos slx 2013 que lleva cuando cambie platos pondré 38-24 sin cambiar nada más, ya que puedes cambiar entre 2 y 3 platos con una palanca en el mando.


    Un saludo.
     
  2. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

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    creo que con ajustar los topes del desviador tambien te vale
     
  3. nowyfree

    nowyfree rider since '79

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    alguien sabe si en la talla 15,5 la horquilla tiene menos recorrido, yo tengo la pro y m viene con 80mm en vez de 100mm :???:
     
  4. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Normalmente es 80 en esa talla, mi HT es 15.5 y lleva 80. De todas maneras, lo suele indicar en la web.
     
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    La mía en talla M también es 80, aunque la mía al estar modificada no implica que todas las M estén a 80. Pero si llevas una Reba solo cambiando el tope la llevas a 80-100-120, al gusto.
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    Ésta es la mía.



    Un saludo.
     
  6. nowyfree

    nowyfree rider since '79

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    la mia es fox, es la de 2013 y en principio creo q sera asi, xq ni los de specialized m han sabido decir, en la web viene q es de 100mm, pero como ya digo en la mia viene 80mm, q para ser de rally mas q m sobra, el tema era salir de la duda o saber si es q venia la horquilla equivocada. X cierto en talla S, q medida de potencia llevais???
     
  7. Lowrider_bike

    Lowrider_bike Miembro

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    Guapisima en verde y blanco y negro,las vi en tienda y las tenia como segunda opción.
     
  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Yo llevo potencia de 80 en M.


    Un saludo.
     
  9. deivit

    deivit Miembro

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    muy limpiaaaaa jjaja
     
  10. SmileS

    SmileS Miembro

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    Hola Antoniet1970, el desviador XT se lo has puesto tú, verdad?
     
  11. edugsr600

    edugsr600 Miembro activo

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    Una fotito de hoy del sr.Tortoka con su Carve y yo con mi Epic.
    Un saludete
    27022013 (3)bis.jpg
     
  12. SmileS

    SmileS Miembro

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    Muy bonita la Carve quitaneves edugsr600!
     
  13. gatoso

    gatoso Miembro activo

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    Pero donde vaiiiiiiissss!!!
     
  14. SmileS

    SmileS Miembro

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    Hola hermanos Carvenianos! soy poseedor de una majestuosa Carve PRO del 2012 (prevalece el color blanco, tres platos y horquilla RECON con ajuste en el manillar). Llevo con ella desde junio del 2012 y le he debido hacer unos 2400km. Muy satisfactorios. Bicicleta ideal para comer kms, con técnica se defiende bien en todos los terrenos, quizá se quedé atrás en bajadas por trialeras con mucha roca. Es mi opinión.

    Tras haber leído todos los post me ha sorprendido que nadie haya comentado ciertos aspectos de la CARVE que no podemos dejarlos escapar!

    He visto que muchos preguntáis por la diferencia entre la CARVE y la STUMPJUMPER: básicamente, la CARVE tiene una geometría más cómoda y usa aluminio M4 en vez de M5. El M5 es más ligero. Aunque por todos es sabido que Ned Overend usa la Carve para ganar sus carreras.

    No sé cómo ni en qué, pero la CARVE 2013 (horquilla FOX y dos platos) pesa 1kg y poco menos que la CARVE 2012. Pesadas en báscula una tras de otra. Cuando la horquilla FOX es un poco más pesada.

    Por la geometría del cuadro de 29" no entran bien los botellines de 600ml, necesitamos portabotellines de entrada lateral o romper uno normal.

    Los puños de serie son los bodygeometry, al principio me resultaban estraños pero una vez que te acostumbras son muy cómodos. Cuando cambie creo que repetiré.

    Una cosa que he notado, y que nadie ha comentado, es sobre las ruedas que vienen de serie. Debe haber un material con aspecto de metal que no es metal ni es plástico, sino chicle duro, del cuál están echas nuestras ruedas. No había curva que entrase que no notase cómo flectaban las ruedas. Pero claro, siendo nuevas, no las iba a cambiar. Yo pensaba que era por ser de 29" hasta que un día me di un ostiazo y las tuve que cambiar. Os presento a Súper 8: [​IMG]

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    Con las nuevas ruedas estoy súper encantadísimo. Aproveché también para ponerle un disco de freno delantero XT, lo recomiendo.

    También os la muestro en todo su esplendor:[​IMG]

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    [​IMG]

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  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    El desviador, cassette xt, el cambio, frenos shimano 596, manillar carbono 660, y unas cuantas cositas mas, jeje... Ahora toca sillin, cierres, discos ashima y más adelante ruedas y se quedará en poco más de 10 kg.


    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Mar 2013
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Edugsr600, impresionante la de nieve. ¿Y se puede rodar así? Con un par de c..., sí señor.
    SmileS, yo prefiero los colores del 2012 a los actuales. El ostiazo de la rueda habrás hecho un triple mortal con tirabuzón a lo Greg Louganis, jeje. En lo del peso me parece demasiada diferencia, no lo veo. Yo he aligerado por muchas partes y lo que me queda aún, pienso dejarla sobre 10. Las ruedas 2012 creo que pesaban más de 2kg y las 2013 he leído que eran Roval, por ahí puede haber diferencia porque en lo demás no hay grandes diferencias. Los cierres de las ruedas 2012 ya pesan casi 200g, 300 sillín, igual que tija y manillar. El cassette otro muerto, cadena, discos y frenos..Se pueden aligerar muchísimo, pero hay que cambiar toda la bici. ¿Sabéis alguno el peso del cuadro? Quizá el m4 sea mucho más pesado que el M5, ya que sí que hay un par de kilos entre la carve y la stumpy.
    También digo que he probado las 2 y es bastante más cómoda para mí la carve, en la stumpy vas muy en plan racing por su geometría. También he probado la xcaliber de trek, mas parecida a la carve, y me quedo con la nuestra entre todas.



    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Mar 2013
  17. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Por fin la he estrenado!!! Ha sido una rutilla de 40km, pero tras muchos meses sin bici pues bien. La carve es rodadora, pero menos rápida que una stumpjumper, eso se nota. Pero es una bici que no se atraganta con nada, como si la bici pensara: si tu eres capaz yo te sigo donde haga falta, el límite lo pones tú. Y te das cuenta de que al final es 90% biker 10% bici, y normalmente nos sobra bici (a la mayoría, salvo algún animalejo de los que hay por éste foro, jeje). Y que con la carve tendremos una bici que lo hace todo bien. Forillos del estreno
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    Un saludo.
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    muy buenas fotos de las carve da gusto este censo.
     
  19. manguerini

    manguerini Miembro activo

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  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Mañana si el tiempo lo permite nueva ruta y fotos. De lo que también me he dado cuenta es de que antes de obsesionarme con el peso de la bici, donde tengo que quitarlo es de mi cuerpo serrano, que tengo 5 kg de más (culpa del maldito pata nega de la cocina, jeje). ImageUploadedByTapatalk1362235029.406648.jpg


    Un saludo.
     

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