censo specialized carve

Discussion in 'Bicis 29' started by SALVAG4, Oct 16, 2012.

  1. MiGuEl_82

    MiGuEl_82 Novato

    Joined:
    Apr 18, 2014
    Messages:
    13
    Likes Received:
    3
    Location:
    Lisboa, Portugal
    Strava:
    Hola!

    38/22 es una diferenza muy grande... Creo que lo máximo para un bueno funcionamiento es 12 entre el plato grande y el pequeño.

    Yo tengo 38/26 en mi Carve 2013 y consigo subir todas las rampas con piñón 36/11

    Unas fotos de la máquina ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
     
  2. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    317
    Likes Received:
    119
    Location:
    Colombia
    Pues yo uso 38/22 y sin problemas, y uso casete 11-42 11v. Yo la quise así, porque en mi zona hay que llanear mucho para alcanzar la montaña, pero una vez estas allí, uffff tocas uno ascensos fuertisimos y como no daba con el 24, lo pase al 22. Tengo un amigo que usa 40/22 y le funciona perfectamente, lo único es tener cuidado de no usar plato pequeño con piñones pequeños, pero esa regla es para todas las transmisiones.

    Para el compañero que usa 36/24, facilmente lo puede cambiar a 38/24 y le dara el desarrollo que le hace falta en llano. ;)
     
  3. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    A mí también me parece mucho salto entre platos pero si funciona, funciona :)

    Si cuando me ponga con el cambio de transmisión voy corto de presupuesto, monto solo el plato de 38 y ya está :)
     
  4. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    Como siga a este ritmo, creo que me tocará cambiar cubiertas en breve.

    Que llevais en vuestras Crave y que uso le dais?

    Dudo si seguir con Ground Control y Fast Trak en medidas de serie (2.1 y 2.0), meter una medida superior en ambas cubiertas para tener más balón o probar una combinación de Continental Mountain King delante y X-King detrás...que lleváis vosotros?
     
  5. sibuge

    sibuge Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2010
    Messages:
    93
    Likes Received:
    19
    Yo sigo con los mismos modelos.
    Zona de levante y un poco de todo, pisteo, asfalto y trialeras.
    Eso sí, tubeless y con presión baja.
    Yo también estoy pensando en montar un poco más de balón atrás cuando me toque cambiar cubierta, pero no estoy convencido porque creo que no hay fast track de más balón, y estoy muy contento con el agarre y lo rodadura de esta.

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
     
  6. MiGuEl_82

    MiGuEl_82 Novato

    Joined:
    Apr 18, 2014
    Messages:
    13
    Likes Received:
    3
    Location:
    Lisboa, Portugal
    Strava:
    Hola,

    Yo tengo Maxxis Ikon 2.20 adelante y Maxxis Crossmark 2.25 detrás y me gusta esa combinación.

    Antes tenía Rocket Ron 2.25 y Continental Race King 2.20 y también me gusto pero me parece que él Race King se gastó muy rápido.

    Maxxis son muy buenos en tubeless.


    Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
     
  7. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    Fast Trak creo que hay de 2.0 y 2.2 según versiones.

    Mi Crave venía con 2.1 delante y 2.0 detrás.
     
  8. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    Uff...una cubierta aparentemente tan rodadora como la Ikon delante no la veo...y la Crossmark trasera la tuve en mi anterior bici y era impresionante como rodaba, pero tracción subiendo y retención bajando cero (y son aspectos importantes para mí)
     
  9. MiGuEl_82

    MiGuEl_82 Novato

    Joined:
    Apr 18, 2014
    Messages:
    13
    Likes Received:
    3
    Location:
    Lisboa, Portugal
    Strava:
    Pues a mí el Ikon me parece muy seguro y me gusta mucho la tracción de Crossmark subiendo y bajando... Maxxis para delante también tienes el Ardent y el High Roller como opciones...


    Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
     
  10. gummy

    gummy Novato

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    8
    Likes Received:
    1
    14519801_674859562678581_1888065554491007758_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kikacoda

    kikacoda Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2014
    Messages:
    365
    Likes Received:
    35
    Hola, tengo la carve pro y me he cargado la puntera (patilla) del cambio.
    Alguien sabe el modelo de puntera?
    Gracias!

    Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
     
  12. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    Me interesa. Precisamente el otro día fui a Mammoth para llevar siempre una de repuesto y no sabían cual era el modelo o referencia concreto.

    Me sacaron uno "para ver si me sonaba" así que ante la duda preferí esperar y asegurarme.

    A ver si alguien lo sabe...
     
  13. kikacoda

    kikacoda Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2014
    Messages:
    365
    Likes Received:
    35
    Encontré esta en Amazon:
    https://www.amazon.es/Puntera-de-Ca...tDescription_secondary_view_div_1493709548141


    Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
     
  14. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    Para el tema de la patilla, finalmente hablé con Specialized España y me respondieron súper rápido:

    "La referencia de la patilla que necesita es el código 9895-4021 o 9885-4020"

    Por cierto...he actualizado la mía con manillar AX Lightness y ruedas a la carta y el resultado es cojonudo (estéticamente, porque todavía no he podido probarla). Como van vuestras Crave??[​IMG]
     

Share This Page