Censo Specialized Crux

Tema en 'Gravel' iniciado por Alejogon, 17 Ene 2023.

  1. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    1.443
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Buenas, el mío queda a unos 5/6mm del cuadro
     
  2. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    1.443
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Buenas.

    Yo monté doble plato porque uso la Crux en gravel y carretera. Delante llevo 46/33 y detrás 10/42 (gravel) y 10/36 (carretera). Con esto en ambas modalidades subo TODO, estando tan mal de forma como estoy ahora mismo.

    Las bielas, al menos en la mía, si son wide. El cambio trasero es cierto que no recoge bien la cadena en la combinación de plato pequeño y piñones pequeños, pero es que yo tampoco la uso por eso mantengo el XPLR. En cuanto al desviador yo si compré un Force wide.

    Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2021
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    España
    De mucha ayuda! Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.136
    Me Gusta recibidos:
    9.210
    Ubicación:
    Por Nigeria
    IMG_1849.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  5. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    289
    Strava:
  6. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.136
    Me Gusta recibidos:
    9.210
    Ubicación:
    Por Nigeria
    correcto
     
  7. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas, te voy a contar como lo llevo yo montado.
    Por lo que veo, en tu caso eres de ir atrancado, o estás fuerte como un toro (por el desarrollo que llevas).
    Yo llevo en la crux plato delantero 46-33 con bielas force NO wide (que es como venía de serie) solo le he montado el plato con potenciometro Force D2, el desviador sí que lo monté wide, porque te da un extra de espacio para poner en el futuro ruedas de 45 (actualmente llevo 40 y voy encantado), y para Gravel uso 10-44 trasero, y la vez que monto la de carretera uso el 10-33 (tengo bici de carretera y es el cassette que llevo allí con el 35-48), pero no va del todo fino, debería ser 10-36 que es lo que se recomienda con el cambio XPLR.
    En tu caso si no tienes pendientes muy duras quizás podrás subir bien, pero en el terreno que yo me muevo, rapas de 15-20% en muchas ocasiones, llevar un 35 de plato con 36 de piñón se me quedaría corto, pero en tu caso sería la combinación perfecta, y para carretera optar por el 10-30 o 10-28.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.136
    Me Gusta recibidos:
    9.210
    Ubicación:
    Por Nigeria
    IMG_2049.jpeg IMG_2050.jpeg IMG_2051.jpeg IMG_2052.jpeg IMG_2053.jpeg IMG_2054.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    valoro cambiar el cuadro aethos por el crux y quitarme la de gravel..en fin hacer un dos en uno montando la crux en doble plato..
    No es una bici de carretera y tampoco de gravel, es una bici de ciclocross con paso de rueda ancho. Así que mis dudas son si perderé mucho en carretera (reactivada, aceleración, velocidad) y si también perderé en gravel (terreno complicado, comodidad, seguridad)
    y otro punto es que en la aethos la punta de la zapatilla me toca la rueda al girar el manillar. Es algo que en carretera me molesta y me da inseguridad. En la de gravel no me pasa. Os sucede esto en la crux?
     
  10. juanferlo

    juanferlo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo estoy igual, pero ya lo tengo decidido, vendo la aethos y me quedaré solo con la crux.

    Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Por la cordillera Subbética
    gracias por la respuesta
     
  12. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2021
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias!
    El wide funciona bien con las bielas normales? Por la diferencia de linea se cadena que pone en las especificaciones de cada uno
    De desviador pensaba montar el de max 36T y con eso 33 en carretera y 36 para gravel, que imagino así iría bien
     
  13. yellow-bike

    yellow-bike Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Me uno a las dudas. En mi caso, no tengo la aethos ni la Crux. Pero busco pillar una de las dos con la idea de ir con cubierta ancha para rodar por carreteras sin tráfico y salvar algún que otro tramo de mucho tráfico por pista o camino suave.

    Al tener que comprar de nuevas, me tira un poco para atrás comprar la Crux y tener que cambiar bielas y comprar un desviador. Además según decís, tendría que cambiar el eje para que sea wide o esto no es necesario?
     
  14. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    63
    No estoy nada de acuerdo con la visión que tienes de la crux.
    Antiguamente sí que era una bicicleta de ciclocross, ahora mismo no es el caso, más bien es una bicicleta de carretera con un poco más de ángulo de dirección (con el consiguiente aumento en distancia de ejes), y unos pasos de rueda muy generosos (a mi parecer muy acertado para buscar la comodidad cada uno), si te fijas el cuadro de la aethos y la crux es el mismo en cotas prácticamente, y la crux fue la “necesidad” de sacar las Gravel Racing (geometría de carretera con ángulos algo más lanzados).
    Con lo cual, es una bici que se puede hacer ese 2x1 sin necesidad de echar nada en falta.
    Yo por ejemplo he usado varias veces la crux en carretera y a pesar de tener una bici específica, no noto nada en falta a la hora de usarla en configuración Road.

    Resumiendo, que me voy por los cerros de Úbeda , dudo que puedas notar alguna diferencia, hablado de mi propia experiencia, pero además en tu caso viniendo de una geometría casi calcada aún mejor a tu favor.

    PD: yo toco con la punta, pero llevo una talla tirando a pequeña 54 midiendo 179, si en la aethos tocas por poco, quizás al tener un ángulo más lanzado libres, pero yo en todas las de carretera y Gravel me sucede eso.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pues en mi caso no he tenido ningún problema, la única cosa es que queda a 1-1,5mm de distancia con la biela, pero yo lo llevo así por si algún día quiero poner un neumático más ancho de 40 no tener problemas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    63
    En tu caso lo único que deberías hacer es comprar desviador, y el doble plato, porque las bielas te sirven.
    En mi caso compré el doble plato con potenciometro Force D2 y el desviador wide lo heredé de mi anterior Gravel, pero en tu caso solo deberías hacer eso, además te permitiría si algún día quieres montar cubiertas bastante más grandes poder hacer Gravel perfectamente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. yellow-bike

    yellow-bike Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces las bielas que trae ya son wide, no?
     
  18. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    63
    En mi caso que es el modelo pro con grupo Force las bielas NO eran wide, y las llevo con un desviador WIDE sin problemas, la única cosa que hice para ir con mas margen es cambiar el espaciador de 2,5mm a 3mm.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. dani 74

    dani 74 Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Honolulu
    Strava:
    Buenos días.
    No sé que talla llevarás.
    En mi caso, tenía mucho mas "toe overlap" en una trek checkpoint alr del 2019 talla 49 y con una canyon inflite cf sl talla xs que con la crux en talla 49.
    La crux en tallas más pequeñas lleva el ángulo de dirección más lanzado para evitar en parte el "toe overlap". Por contra, se pierde algo de "manejabilidad en curva", donde la canyon inflite es la reyna de las 3 que he tenido.
    También te digo, que a mi no me molesta en absoluto el toe overlap... ni en carretera, ni en gravel giro tanto el manillar, y en ciclocross es cuestion de acordarte y lo acabas automatizando. Para hacer equilibrio en los semáforos si que molesta mas jejejjej

    Te recomiendo que uses la web https://bikeinsights.com/compare donde seleccionando el modelo de bicielta y talla, podrás hacer una comparativa de prácticamente toda la geometría. El toe overlap te lo dice el parámetro que llama "Tire to Pedal Spindle". Ten en cuenta que también influye mucho el tamaño de la biela y de los neumáticos.

    Un saludo!
     
  20. dani 74

    dani 74 Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Honolulu
    Strava:
    [​IMG]
    Después de haberla podido probar ayer un poquito mejor, me uno al hilo con mi nueva-vieja crux

    Tuve bastantes dudas con la talla, pero creo que he acertado y la 49 es la mía aunque en distintas tiendas me insistían en que necesitaba una 52.
    Mido 168 con el sillín a 67,8 y buscaba una posición agresiva, así que por geometría, la 52 creo que me quedaba demasiado alta de manillar (stack 547…)

    Vengo de una canyon inflite y de una trek checkpoint alr. La idea era quitarme esas dos bicis y buscar algo que me sirva para cx y gravel-viajes.
    Si la canyon hubiera tenido mayor paso de rueda trasero, no me habría planteado el cambio, pero lo máximo que podía ponerle sin jugármela era sobre 37… y quería mayor paso de rueda
    Noto la crux mucho mas cómoda que la inflite, pero también más “difícil” de llevar por el sitio preciso que tú quieres. Lógico y normal puesto que la inflite es una máquina específica de cx. Supongo que será cuestión de acostumbrarse a la crux.

    He montado mis componentes anteriores, entre ellos unas bielas Ultegra que en teoría no son compatibles. Montándolas directamente no tocaban al cuadro, pero siguiendo lo que algunos foreros de weightweniees han hecho, le he montado un espaciador de 2,5mm en el lado derecho de las bielas y así se gana algo de espacio.
    Llevo platos 34-46, aunque no creo que hubiera problemas en montar el 36-46…

    Ya iremos compartiendo pareceres

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página