Muy buenas a todos. Me tenéis muy con vencido ya que todos contáis bondades de esta bici. Os cuento, yo soy carretero 100%, y me toca comprar bici. Al hacer biomecanica para bici nueva me recomendaron esta y desde entonces no me la quito de la cabeza. La usaría sobre todo en carretera y compraría la expert. Los fines de semana salgo en grupeta y cuando la gente está con ganas hacemos medias de 35 o 37, como lo veis? Los podre seguir? Tendría 2 juegos de ruedas, no se como son las de serie, si están bien las dejaría para carretera,se le puede poner cubiertas de 28 o 30? y compraría unas más baratas para gravel porque va ha ser uso esporádico. Cambiaría desarrollo. Mono plato de 46 o 2 platos 46-33 o 48-35, imagino que por bajar peso merece la pena cambiar el rival por force. La tija, manillar, potencia que tal? Me gustaría dejar un buen peso. Si alguien con experiencia en la bici me puede ayudar os lo agradezco mucho, estoy en un mar de dudas. Un saludo
Por la bici no vas dejar de seguir a la grupeta Otra cosa es que estén mucho más fuertes que tú La bici va como un tiro tanto en subida- bajada como en llano
Buenas, esas medias entiendo que no serán con mucho desnivel (para el tema de poder recomendar el desarrollo), respecto a si solo fueras a hacer carretera diría que la aethos tiene la misma geometría, pero si quieres hacer Gravel esta es 100% acertada para hacer un 2x1. Si quisieras pasar a el forcé entonces ya te sale más a cuenta irte a por una pro, lleva mejores ruedas y los componentes Terra más ligeros, aparte de llevar el forcé en vez de el rival. Respecto a las ruedas de serie llevan ancho interno de 25, que para mi gusto sería demasiado para unas 28 o 30. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es en llano cuando hay una media así, que no es siempre, pero me he puesto en lo más difícil. La idea es salir en fin de semana con la grupeta y los días que vaya solo pues alejarme un poco de la carretera. El tema de la expert es que tiene buen "precio", y poco a poco ir mejorando, y por lo que me dices tendría que empezar por las ruedas para carretera, cambiar plato y probar. Muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo primero la probaría con el tema de los desarrollos antes de hacer nada… si no estás muy muy fuerte para gravel exigente un 46 se te puede quedar corto… las subidas en gravel no son la carretera, al no poder ponerte de pie y tener menos adherencia un desarrollo duro te atranca demasiado. para las ruedas dejaria las de serie para gravel y cogeria unas para carretera más específicas (y ligeras). saludos
Después de hacer varias salidas de carretera con al crux usando un desarrollo 9/45 y plato de 40, decidí "gravelizar" la de carretera una tarmac SL7, le quite el doble plato y le puse un 44 y detrás mismo cassette 9/45. En llano no tengo problema para ir a toda la pastilla (a la que mi nivel me permite claro) y en subida quizá un 42 seria mejor, con 45/44 en rampas muy empinadas te quedas un poco justo. Como referencia tiempo QH sobre 6:30.
Yo la llevo en monoplato 46t y cassette 11-52 de Garbaruk Como penúltimo piñón tengo 44 y normalmente si salgo en carretera nunca uso el 52, con el 46-44 se va bien. El 52 lo tengo para uso en gravel cuando haga falta; y el 46-10 sobra para llanear. Que al final es igual al 50-11 de Shimano. Mis velocidades no sé si cuentan porque siempre salgo solo -y tampoco estoy muy fuerte-, pero por carretera entre 24-29kmh de media según desnivel, y en gravel 19-25kmh. Rodar en grupeta no tiene nada que ver.
Eso haré ir probando, nunca he hecho nada de gravel, aunque últimamente voy con la MTB, pensando por donde podría ir o no con la de gravel. En carretera menos de 46 quizás sea poco, lo mismo hat que ir a 2 platos. Todo es probar. Y el tema ruedas, pues buscaré unas para carretera. Muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No había pensado en el piñón de 9, lo tendré muy en cuenta. He leído en algún sitio que ese piñón hace un pedaleo algo estaño. Pero realmente te da un rango buenísimo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El 46-10, para mi sería suficiente, quizás en algún momento puntual se puede echar en falta mas en carretera, Tienes una bici preciosa compañero me enamorado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te cuento porque yo tengo precisamente la Expert para lo que tú la quieres. He montado doble plato con bielas y desviador force (46/33) que uso con dos juegos de ruedas. En gravel llevo las ruedas de serie con un casette 10/42 y en carretera compré unas elitewheels que ya tenía en mi anterior gravel y monto casette 10/36. Con esto voy sobrado, quizás en bajada si me quede un pelin corto, pero no soy de apretar bajando, me gusta más dejar rodar la bici.
Estaria bien el monoplato por peso y sencillez, pero claro eldoble plato es la apuesta segura. Al cambiar la rueda y poner cassette con otro desarrollo, no te da problemas la cadena?
Hola, tengo que cambiar la araña que trae la Crux y no veo cómo. Alguna idea o truco? He probado roscar una varilla y tirar pero no sale. Tampoco me atrevo a forzar mucho. Xfa a ver si podéis darme alguna idea. Gracias
La cadena no me da problemas no. Tan sólo cómo dije más atrás, la combinación de plato pequeño y piñones a partir del 8 hacia abajo no puede utilizarse porque queda la cadena "colgando". Lógicamente para poder tener el 33/42 de gravel hay que perder algo, pero es que tampoco he bajado nunca a plato pequeño y he utilizado piñones de la mitad hacia abajo.
A ver si cae la breva y aquí lo sabéis, el cambio GX AXS se puede usar con casete XPLR? Ambos 12v claro, tienen la misma distancia entre piñones? La cadena seguiría siendo la Eagle XX1. Me voy a mudar a una zona muy llana y con el 10-44 me sobra, no voy a necesitar el 10-52, por si plantearme un 10-44 de Aliexpress o un XPLR directamente Ya tengo núcleo XDR, eso no sería problema, solo quitarle la arandela que uso con el Eagle
Una pregunta chicos, si compro ahora mismo una Crux Pro, que tendría que comprar a parte para ponerle dos platos en Sram forcé? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues un desviador y una maneta izquierda si la que tienes no lleva la electrónica Creo recordar que la de monoplato viene limpia
Las bielas valen para dos platos? Si no es así, que bielas son compatibles?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk