Censo Specialized Crux

Tema en 'Gravel' iniciado por Alejogon, 17 Ene 2023.

  1. antoniokba

    antoniokba Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buenas a todos. Me tenéis muy con vencido ya que todos contáis bondades de esta bici.
    Os cuento, yo soy carretero 100%, y me toca comprar bici. Al hacer biomecanica para bici nueva me recomendaron esta y desde entonces no me la quito de la cabeza.
    La usaría sobre todo en carretera y compraría la expert.
    Los fines de semana salgo en grupeta y cuando la gente está con ganas hacemos medias de 35 o 37, como lo veis? Los podre seguir?
    Tendría 2 juegos de ruedas, no se como son las de serie, si están bien las dejaría para carretera,se le puede poner cubiertas de 28 o 30? y compraría unas más baratas para gravel porque va ha ser uso esporádico.
    Cambiaría desarrollo. Mono plato de 46 o 2 platos 46-33 o 48-35, imagino que por bajar peso merece la pena cambiar el rival por force.
    La tija, manillar, potencia que tal? Me gustaría dejar un buen peso.
    Si alguien con experiencia en la bici me puede ayudar os lo agradezco mucho, estoy en un mar de dudas.
    Un saludo
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.904
    Ubicación:
    llanes asturias
    Por la bici no vas dejar de seguir a la grupeta
    Otra cosa es que estén mucho más fuertes que tú
    La bici va como un tiro tanto en subida- bajada como en llano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. antoniokba

    antoniokba Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    8
    Eso es lo que quería oír
    Que tal las ruedas de la expert?
     
  4. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas, esas medias entiendo que no serán con mucho desnivel (para el tema de poder recomendar el desarrollo), respecto a si solo fueras a hacer carretera diría que la aethos tiene la misma geometría, pero si quieres hacer Gravel esta es 100% acertada para hacer un 2x1.

    Si quisieras pasar a el forcé entonces ya te sale más a cuenta irte a por una pro, lleva mejores ruedas y los componentes Terra más ligeros, aparte de llevar el forcé en vez de el rival.

    Respecto a las ruedas de serie llevan ancho interno de 25, que para mi gusto sería demasiado para unas 28 o 30.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. antoniokba

    antoniokba Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si es en llano cuando hay una media así, que no es siempre, pero me he puesto en lo más difícil. La idea es salir en fin de semana con la grupeta y los días que vaya solo pues alejarme un poco de la carretera.
    El tema de la expert es que tiene buen "precio", y poco a poco ir mejorando, y por lo que me dices tendría que empezar por las ruedas para carretera, cambiar plato y probar.
    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. FrancescBcn

    FrancescBcn Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    yo primero la probaría con el tema de los desarrollos antes de hacer nada… si no estás muy muy fuerte para gravel exigente un 46 se te puede quedar corto… las subidas en gravel no son la carretera, al no poder ponerte de pie y tener menos adherencia un desarrollo duro te atranca demasiado.

    para las ruedas dejaria las de serie para gravel y cogeria unas para carretera más específicas (y ligeras).

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. GonzaloCeuta

    GonzaloCeuta Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Ceuta
    Después de hacer varias salidas de carretera con al crux usando un desarrollo 9/45 y plato de 40, decidí "gravelizar" la de carretera una tarmac SL7, le quite el doble plato y le puse un 44 y detrás mismo cassette 9/45. En llano no tengo problema para ir a toda la pastilla (a la que mi nivel me permite claro) y en subida quizá un 42 seria mejor, con 45/44 en rampas muy empinadas te quedas un poco justo. Como referencia tiempo QH sobre 6:30.
     
  8. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta recibidos:
    574
    Ubicación:
    Alicante
    Yo la llevo en monoplato 46t y cassette 11-52 de Garbaruk

    Como penúltimo piñón tengo 44 y normalmente si salgo en carretera nunca uso el 52, con el 46-44 se va bien. El 52 lo tengo para uso en gravel cuando haga falta; y el 46-10 sobra para llanear. Que al final es igual al 50-11 de Shimano.

    Mis velocidades no sé si cuentan porque siempre salgo solo -y tampoco estoy muy fuerte-, pero por carretera entre 24-29kmh de media según desnivel, y en gravel 19-25kmh. Rodar en grupeta no tiene nada que ver.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. antoniokba

    antoniokba Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    8
    Eso haré ir probando, nunca he hecho nada de gravel, aunque últimamente voy con la MTB, pensando por donde podría ir o no con la de gravel. En carretera menos de 46 quizás sea poco, lo mismo hat que ir a 2 platos. Todo es probar.
    Y el tema ruedas, pues buscaré unas para carretera.
    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. antoniokba

    antoniokba Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    8
    No había pensado en el piñón de 9, lo tendré muy en cuenta.
    He leído en algún sitio que ese piñón hace un pedaleo algo estaño. Pero realmente te da un rango buenísimo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. antoniokba

    antoniokba Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    8
    El 46-10, para mi sería suficiente, quizás en algún momento puntual se puede echar en falta mas en carretera,
    Tienes una bici preciosa compañero me enamorado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    1.443
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:

    Te cuento porque yo tengo precisamente la Expert para lo que tú la quieres.

    He montado doble plato con bielas y desviador force (46/33) que uso con dos juegos de ruedas. En gravel llevo las ruedas de serie con un casette 10/42 y en carretera compré unas elitewheels que ya tenía en mi anterior gravel y monto casette 10/36. Con esto voy sobrado, quizás en bajada si me quede un pelin corto, pero no soy de apretar bajando, me gusta más dejar rodar la bici.
     
  13. antoniokba

    antoniokba Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estaria bien el monoplato por peso y sencillez, pero claro eldoble plato es la apuesta segura.
    Al cambiar la rueda y poner cassette con otro desarrollo, no te da problemas la cadena?
     
  14. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.624
    Me Gusta recibidos:
    531
    Hola, tengo que cambiar la araña que trae la Crux y no veo cómo. Alguna idea o truco? He probado roscar una varilla y tirar pero no sale. Tampoco me atrevo a forzar mucho.

    Xfa a ver si podéis darme alguna idea.

    Gracias
     
  15. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    1.443
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    La cadena no me da problemas no. Tan sólo cómo dije más atrás, la combinación de plato pequeño y piñones a partir del 8 hacia abajo no puede utilizarse porque queda la cadena "colgando". Lógicamente para poder tener el 33/42 de gravel hay que perder algo, pero es que tampoco he bajado nunca a plato pequeño y he utilizado piñones de la mitad hacia abajo.
     
  16. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta recibidos:
    574
    Ubicación:
    Alicante
    A ver si cae la breva y aquí lo sabéis, el cambio GX AXS se puede usar con casete XPLR? Ambos 12v claro, tienen la misma distancia entre piñones? La cadena seguiría siendo la Eagle XX1.

    Me voy a mudar a una zona muy llana y con el 10-44 me sobra, no voy a necesitar el 10-52, por si plantearme un 10-44 de Aliexpress o un XPLR directamente

    Ya tengo núcleo XDR, eso no sería problema, solo quitarle la arandela que uso con el Eagle
     
  17. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    443
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Una pregunta chicos, si compro ahora mismo una Crux Pro, que tendría que comprar a parte para ponerle dos platos en Sram forcé?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.904
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues un desviador y una maneta izquierda si la que tienes no lleva la electrónica
    Creo recordar que la de monoplato viene limpia
     
  19. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    443
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Las bielas valen para dos platos? Si no es así, que bielas son compatibles??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.854
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    JAEN
    En sram axs una maneta sube y la otra baja, no hay manetas dual como en shimano
     

Compartir esta página