Parece que sí y no llevaría cableado interno como también se rumoreaba. https://esmtb.com/specialized-crux-con-patilla-sram-udh-su-proxima-actualizacion/
¿Cual es el procedimiento para convertir una Crux Sworks con RED AXS XPLR (10-44) a doble plato? ¿Cambiar únicamente bielas? ¿La cadena serviria la Flat Top que trae? y el casette? ¿Alguien me orienta? Mil gracias!
Teóricamente no es posible, tendrías que poner platos de montaje directo, desviador y cassette. La cadena seguramente si te sirva, ya que las monoplato suelen necesitar las de 126 eslabones y las de doble normalmente con 114 vale. Las bielas también te valdrían. Otra cosa es verlo en realidad, si tienes los componentes a mano.
Según sram no, pero todo es probar si tienes los componentes. Según sram muchas cosas no son compatibles y luego si lo son.
La pena es que no saquen un 9-33 o 9-36 De esa manera los que usan la gravel con unas ruedas adicionales para ruta tendrían un desarrollo más cerrado Un 40-33 equivale a un 36-30 y un 40-9 a un 53-12 Vale q el cambio Xplr oficialmente es válido para 36 y 44 Pero a mi me traga el 33 Por ejemplo 9-10-11-12-13-15-17-19-21-24-28-33 La otra opción sería meter plato 44 y casettes de 26 y 48 pero dudo q llegue a tanto el cambio Xplr Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece que si funciona, incluso con un plato de 46. https://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=175695 Cambiando cassette Ingrid , por un general Lee 9/48.
Es una muy buena idea, aunq cara 44 de plato y 10-48 para grava Donde no importan tanto los saltos Y 10-36 para ruta Aquí supongo q no necesitarás ajustar cambio al cambiar entre ruedas ruta y grava Con el 33 tendrías casette más cerrado pero si que dudo ya q puedas ir con el mismo ajuste de tensión de cambio El doble plato tiene la ventaja de saltos más pequeños entre piñones y que puedes abarcar un rango mayor Pero una vez q pruebas el monoplato te quedas encantando de olvidarte del desviador y sus problemas de ajustes y saltos de cadena Es subir o bajar marcha y listo Si te encaja en tu rango de uso habitual, no hay duda En mi caso me debería encajar perfecto 40-10/33-10-44 pero aún ando con el síndrome de mis tiempos Master y por eso ando buscando la solución perfecta Tengo q ir asumiendo que esa época pasó ya Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo bueno del Ingrid es que es compatible Xplr Leonardi no Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es compatible, simplemente hay que poner cadena xx1 o xo1 eagle 12, en vez de flat top y el espaciador de 1,8, ya que ambos cassettes son XD y no XDR.
Y el cambio Xplr va con esas cadenas? Tenía entendido q la opción Mullet implicaba cadena casette y cambio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cambio XPLR funciona sin ningún problema con cadena eagle, tengo un amigo que lo lleva y lo tiene más que probado.
Y los casettes de carretera para flat top van con cadena eagle? Porque hay un garbaruk 10-48 genial de precio pero en teoría no es para cadena flat top Sale más barato garbaruk y cadena Pero sigo necesitando un casette 10-36 compatible con esa cadena Sram montó un cristo con las compatibilidades al sacar las flat top Antes solo tenías q preocuparte por el n de velocidades y podías mezclar marcas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
10-36 compatible con flat top, tienes el force y en nuevo red E1 El garbaruk 10/48, necesita espaciador y cadena eagle. En cuanto a la primera pregunta, según sram no se puede. https://support.sram.com/hc/en-us/a...e-chain-with-the-XPLR-derailleur-and-cassette Intentaré comprobarlo un día de estos.
Me refería a un casette 10-36 q fuese con cadena eagle para poder montarlo en la ruedas de ruta Por lo que he leído las nuevas cadenas x12 de kmc sirven para todos los grupos de 12v Lo que pasa es Garbaruk pone q sus casettes no son compatibles con cadenas LMC e YBN Podría referirse a las antiguas y no estar actualizado Pero ahí viene otro problema Leí en foro mtb de uno q no le iba con sus platos rotor monoplato Entiendo q es más estrecha y por eso va mal A mi me pasó que cuando monté el axs el plato de 40 me crujía Probé otro con un 44 con algo más de uso y perfecto Luego pillé un garbaruk de 38 nuevo y perfecto. Son ya compatibles axs Lo dicho… maldita la hora q inventaron el flat top Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Alguien con Crux es usuario de Tarmac SL7/8? ¿Lleváis la misma talla en ambas? He tenido SL7, SL8 y Diverge en 58 y bien (soy patilargo y brazicorto, sillin a 80cm y potencias "cortitas") La web de specialized me da 58, el tendero me dice 58, pero algunos conocidos con Crux me dicen 56