Censo Specialized Epic HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tonichi, 6 Dic 2016.

  1. manuarantave1984

    manuarantave1984 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    18008, Granada
    Adaptandome poco a poco!!! bonitas vistas desde Granada.
     

    Adjuntos:

  2. arielzille

    arielzille Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    133
    Muy Bonita! Como la notas en senderos, con que la comparas, me refiero a que bici tenías?

    S10 x Tapatalk
     
  3. manuarantave1984

    manuarantave1984 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    18008, Granada
    Vengo de una ht s works 2018, esta bici es más completa, un poco más lenta en senderos, giros bruscos, aceleración... pero te da más comodidad inercia en llano y bajando el aplomo se nota mucho, de tal manera que en bajadas con curvas abiertas tienes que tener cuidado que te cuelas... digamos que la antigua es un Audi a3 preparado y la nueva un Audi a8.
     
  4. arielzille

    arielzille Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    133
    Bien, yo vengo de una FSI TEAM 2016 talle L y de entreno una CHISEL también L, mido 1.80 y anteriormente tuve una EPIC PRO de 2018 talle M, la verdad que este tamaño M 2020 me calza mucho mejor que las anteriores, todavía no siento cuanto mejor es en senderos pero en tramos llanos la llevo muy bien.

    S10 x Tapatalk
     
  5. arielzille

    arielzille Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    133
    Es esta [​IMG]

    S10 x Tapatalk
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    En verano hice el mantenimiento a mi rockshox brain... Por un despiste se me olvidó aflojar una tuerquecilla así que al darle golpes abollé un poco el vástago que el hombre aprieta en el 4:05



    Nada grave, simplemente la deformación no permite que la pieza azul entre. No debería haber problema sin con la dremel apuro un poco el canto... Pero claro, lo he ido dejando porque en verano no la iba a usar y ahora que he aprovechado para purgar frenos me he decidido a arreglar el asunto... pero no encuentro la ****** pieza azul que mete en el 4:22. Sabéis si venden recambios? Parece que las rockshox actuales no llevan esa pieza sino que es diferente.
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    • Útil Útil x 1
  8. nitram

    nitram Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    oviedo
    Guapisima! A dusfrutarla.
    Creia que al reducir el offset de la hoquilla en el modelo 2020 seria mas agil en curvas, no se, no me acaba de entrar en la cabeza eso de los offsets...
     
  9. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Supongo que será por el ángulo de dirección más abierto y porque al final es un pelín más larga 1090vs1073 (distancia entre ejes).
    A mi ya la Pro 2017 que tuve me gustó mucho por su geometría, en especial porque me gusta la dirección más lanzada.
    Tengo ganas de probar la twenty-twenty, pero creo que me va a gustar más.



    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hola,en navidades se lo quiero hacer yo y poca info encuentro sobre esta horquilla en concreto. He visto que para aflojar los tornillos inferiores hace falta una llave alen y otra de tubo, me imagino que soltar tornillos y ya se separarán las barras no? Ya me dices si hay algo especial por ahí que al ser una horquilla tan cara me da miedo jo.der algo :(
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Ojo, que todo esto que te digo es para una sid brain de hace 4-5 años:

    La parte del "muelle" (que no es muelle ya que solo tiene aire) es la de la izquierda. Esto se hace como en una SID normal. Tienes que quitarle todo el aire y luego aflojar la tuerca. Para soltar el muelle tienes que pegarle unos golpecitos abajo.

    La parte del brain (lo que sería en una sid normal sería donde está el rebote) está en la botella derecha. Para sacarlo hay que aflojar con una llave de tubo una tuerquecita que hay abajo (creo que se ve en el vídeo que he puesto). Ojo solo aflojarla, hay que mantenerla puesta. Después con una maza hay que darle a la llave contra la tuerca para que se suelte el cartucho del brain (ojo, creo que no hay que aflojar la tuerca del dial rojo de arriba, ya que si no el brain no se desencaja). Luego aflojas la tuerca que habrá en el dial rojo y ya podrás sacar el brain por arriba. Te costará un poco porque hará como ventosa pero poco a poco sale.

    Una vez has sacado el brain y desencajado el muelle ya puedes separar las botellas de las barras.

    Lo que tienes que hacer es buscar el pdf donde dice que líquido hay que echarle a las botellas dependiendo del modelo de sid. Esto te dirá qué hay que echarle a la parte del muelle (izquierda), La parte del brain es totalmente diferente. Hay que limpiar el cartucho con un trapo, volverlo a embadurnar de grasa pm600 y volverlo a poner. Y luego creo que hay que ponerle 10 cl de 10wt (no recuerdo bien).
    La parte del muelle sí que es como una sid normal.
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Nov 2019
  13. manuarantave1984

    manuarantave1984 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    18008, Granada
    Os pasa a vosotros que cuando habéis mandado en garantía para cambiar el puente de carbono la sid brain, cuando llega el puente nuevo la mandan de tal manera que cuando el brain esta abierto totalmente es bloqueo y en bloqueo es abierto? es decir que están cambiados apertura cierre del sistema brain? me la han cambiado tres veces y en las tres pasa igual.:(
     
  14. igor_salguero

    igor_salguero Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    91
    Hola,tengo una epic ht de 2017 con la transmisión de serie 11v y las bielas race face y el plato de 30,tengo pensado coger maneta,desviador y cassete sram gx 10/50 y poner un plato de 34,mi pregunta es me valen las bielas???y el plato de 34 que offset tiene que tener??estoy un pelin perdido,a ver si me podeis echar una mano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. jonhy_30

    jonhy_30 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    45
    Boost 3mm
     
  16. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    Que plato llevan esas bielas RACE face....?? Tengo que hacer lo mismo que tú.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  17. igor_salguero

    igor_salguero Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    91
    Plato de 30 con 3mm de offset


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. igor_salguero

    igor_salguero Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    91
    Race aeffect
     
  19. jonhy_30

    jonhy_30 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas tengo una epic ht de 2017 y me ha salido una oportunidad de adquirir un cuadro sworks de 2018. Se notaría mucho el cambio? Que diferencias hay entre los dos modelos?
    Gracias
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.298
    Me Gusta recibidos:
    23.352
    Ubicación:
    llanes asturias
    Notarás si mejoras en componentes también
    Si solo cambias cuadro poca mejoría verás salvo la estética si el 2018 te gusta más
     

Compartir esta página