Censo Specialized Epic HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tonichi, 6 Dic 2016.

  1. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.476
    Me Gusta recibidos:
    6.541
    Ubicación:
    nòicacidU
    La SID Brain penaliza bastante peso comparado con una SID o una Fox SC y muchísimo más comparado con una SID SL Ultimate. El sensor de cadencia yo lo llevo solo en la de carretera y el de velocidad llevando GPS no tiene sentido tampoco (a no ser que la metas en rodillo para lo cual lo puedes quitar y poner sobre la marcha). Las cubiertas Grid y especialmente la delantera 2.3 se van de peso si las comparas p.ej. con unas Continental CrossKing y Race King 570-626 gr. La caja Swat en una bici ligera es como ponerle cofre de techo a un Ferrari :D
    Las básculas "pesamaletas" no son un prodigio de precisión y las básculas de peso con el sistema "me peso con bici, luego sin bici y resto" tampoco.

    En mi grupeta hay dos bicis con montajes muy similares y ambas rondan los ~9.5 kg
     
  2. pitero80

    pitero80 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    35
    Cuando dices montajes muy similares te refieres como a los que yo llevo? Y en esos casos la diferencia principal podría ser de las cubiertas?

    De todo lo indicado, la peso de la caja swat lo he descontado….

    Me gusta el brain….entre la Sid Brain normal que creo q es la q llevo y la Sid ultímate brain hay mucha diferencia de peso?
     
  3. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.476
    Me Gusta recibidos:
    6.541
    Ubicación:
    nòicacidU
    Me refiero a montajes casi clavados al tuyo en componentes (AXS, XX1, XTR) pero diferente horquilla (FOX SC32) y cubiertas (Schwalbe).

    La SID Brain pesa ~1550 gr. una SID Ultimate SL ~1300 gr.
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    La mía, que la tenéis un poco mas arriba, la blanca con sid azul… el ultimo pesaje han sido 9,350 con el swat lleno. En definitiva, que esta en 9kg clavados, tal vez algún gramo menos, y eso que llevo el tannus armour trasero para tubeless, que son 160gr. No es un montaje excesivo, se puede rascar de muchos sitios, pero vamos, para mi mas que suficiente para mis expectativas y necesidades.

    Si a alguien le interesa, le pongo el despiece.

    Saludos!!
     
  5. pitero80

    pitero80 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    35
    ***** que pesos…..pon el despiece por favor….no entiendo porque llevo un kilo de más casi ….
     
  6. pitero80

    pitero80 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    35
    La Sid ultímate SL tb lleva el brain? Además del peso, se nota mucho la diferencia con la Sid brain normal?
     
  7. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    cuadro specialized Epic ht 2020
    - horquilla Sid ultimate SL
    - frenos Shimano xtr m9100
    - botellero specialized y caja swat
    - sillin elita one copia al power
    - tija merida team
    - manillar integrado og-ekvin
    - cambio y pulsador xtr
    - discos xt - 180/160
    - bielas stylo carbon plato 32
    - Cassette garbaruk 10-48
    - cadena xtr
    - ruedas dtswiss xrc1200
    - cubiertas vittoria barzo y mezcal 2,25 con tannus armour en la trasera
    -pedales xtr

    Ese seria el despiece. Se los pesos de algunas cosas, otros no me acuerdo. Pero vamos, que la bascula es la misma y va acorde con los pesos de otras bicis que tengo. Es curioso porque uno del club tiene un montaje parecido al tuyo pero con sram x0 y roval control carbon a secas y al pesarsela aqui en casa tambien le subia a 10kg algo pasados. En su caso tiene logica porque le penaliza la sid brain y las ruedas un pelin, pero en tu caso diria que el peso esta mal y que tendria que rondar los 9,5 minimo.
     
  8. pitero80

    pitero80 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    35
    Por lo que veo es lo que dices y comenta también el compañero [mention]rodrigosan [/mention]…
    La diferencia es la horquilla (-200 gr. aprox.) y al parecer las cubiertas…eso o mi cuadro está hecho en otro molde y resulta que pesa más ….o bien llevo medio litro de líquido tubeles y no lo sé …
    El resto de componentes son más bien ligeros, según un Excel que me hice el peso Tendría q ser 9,4kg sin saber peso del líquido tubeles y peso de la tornillería que son las únicas variables que no tengo medianamente controladas.

    Voy a empezar por comprar otra báscula…..y posiblemente cambie las cubiertas

    Veo que lleváis la Sid ULTÍMATE SL….esta tb incorpora el brain? Se nota la diferencia con la otra Sid?
     
  9. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    No tiene brain, yo prefiero el bloqueo manual, no lo uso mucho.
    Y yo pienso como tu excell, esa bascula esta mal.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.959
    Me Gusta recibidos:
    23.210
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo llevo DT
    Con bloqueo en la botella
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    El problema del SWAT no es lo que pesa en si, sino los porsiacas que le metes. El mio, con una camara tubolito pesaba 316g y el segundo portabidon con el soporte y la multiherramienta 125g, Eso, las cubiertas grid y el sensor de velocidad te hace el medio kilo de más que llevas.
     
  12. pitero80

    pitero80 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    35
    El swat lo he indicado en el despiece….pero no lo había tenido en cuenta para el peso….pero vamos, está claro que todos coincidís en las cubiertas….y es lo primero q cambiaré para probarlas
     
  13. pitero80

    pitero80 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    35
    Alguno ha cambiado rodamientos de las ruedas y ha puesto cerámicos? Es recomendable?
     
  14. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Ya, tienes razón… pero al final si no lo llevas ahí lo llevas en otro sitio supongo. No se si habrá alguien que salga o vaya a marchas, carreras, etc… asi a pelo. Es un peso con el que “hay que contar” como quien dice.
    Hay videos por ahí de peña que se hace kits superligeros de recambios. Pero vamos, que un tubolito, un co2, un desmontable y un kit de mechas… entiendo que es lo mínimo. Eso sin llevar una multi, por pequeña que sea.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.959
    Me Gusta recibidos:
    23.210
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo mechas y troncha lo llevo en las puntas de manillar
    El resto entrenando en un bote portaherramientas y en carrera en bolsa sillin
     
  16. pitero80

    pitero80 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    35
    Que mechas y tronchacadenas llevas?
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.959
    Me Gusta recibidos:
    23.210
    Ubicación:
    llanes asturias
    Mechas de lezine
    Troncha de topeak
     
  18. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Una consulta para los veteranos de la marca. Que tal las fast track como cubierta todo uso?
    Me venían unas en las ruedas originales y las tenia guardadas para montar en primavera. Pero hoy la mezcal trasera me la ha vuelto a jugar con otra rajada lateral (estoy hasta los…. de ellas). Y ya puestos igual las montaba para tirar desde ahora e ir probandolas.
    En invierno tampoco pillo mucho barro, cuando la cosa esta fea tiro de gravel para pistear. Paso ya de aquellas embarradas de antaño, no me cunden nada.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.959
    Me Gusta recibidos:
    23.210
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo son las que uso todo el año y para todo
    Dos juegos de ruedas y los dos con Fas track
     
  20. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Y eres de aquí cerca si no me equivoco…
     

Compartir esta página