Censo Specialized Epic HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tonichi, 6 Dic 2016.

  1. Tonichi

    Tonichi Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    114
    Te comento lo de las ruedas para mi fue fácil ya que las tenía de mi antigua bici (Stumjumper), así que me lo descontó del precio, creo recordar que unos 160 euros fue el descuento, yo no me complicaría intenta negociar con el tendero, a mi las Roval me encanta lo finas que van.
    Cambié solo frenos y van muy bien con los discos de serie
    La mía es talla M y pesada en la tienda me daba con pedales y todo 11.100, la Stumjumper con las mismas ruedas me pesaba 11,300
    Te pongo una foto del otro día:
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Jun 2017
  2. salamander

    salamander Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    29
    La Reba viene montada sin bloqueo en el manillar. Los que tenéis la Reba ¿cómo es el dial en la parte superior? ¿Qué regulaciones admite? ¿Todo/nada?
    De momento no tengo posibilidad de probar el Brain.

    Muchas gracias.
    Saludos
     
    Última edición: 27 Ene 2017
  3. salamander

    salamander Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    29
    ¿Las Roval control que bujes montan? ¿Montan el ratchet de DT?
    Gracias
     
    Última edición: 26 Ene 2017
  4. Tonichi

    Tonichi Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    114
    Son DT Swiss 360 no ratchet, importante que se me había olvidado, hay que tener en cuenta que son ejes Boost, para estas hay adaptador no se si se le pueden poner a otras no boost imagino que sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Grijotano

    Grijotano Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    CyL
    Saludos,hoy estuve en una tienda y me ofrecieron la Epic Expert Carbon World Cup,el caso es que vengo de una cannondale f29 talla S y al medir 165 la cannondale por culpa de la lefty me quedaba muy alta de la parte delantera y a mi me gusta ir mas "racing".Alguno de vosotros tiene la specialized talla S y mide mas menos lo que yo?Otra opcion seria cojer la que hacen para mujer con talla xs ...aunque esta igual es demasiado pequeña.
     
  6. Jon283

    Jon283 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Hola, yo he pesado la mía hoy, de serie con las ruedas tubelizadas, pedales shimano XT de rally y portabidón. Pesa 11,9 en mi báscula de baño. Es talla M
    Edito: es la epic ht M5 Aluminio
     
    Última edición: 27 Ene 2017
  7. salamander

    salamander Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    29
    Pero la la Epic Expert Carbon World Cup monta las Roval Control. Entiendo que para montarlas no emplean ningún adaptador y que son ruedas con bujes Boost.
    Mi duda viene un poco porque si pienso en cambiar las ruedas antes de salir de tienda a la Comp igual ya merece la pena "taparse los ojos" y saltar a la Expert. Claro que dependiendo de la calidad de las Roval Control. Igual merece la pena comprar la Comp tal y como esta y con el tiempo mejorarle las ruedas (sin tener porque ser las control). Del montaje Expert me gusta mucho el piñon de 10. También monta la SID con Brain, no he probado ni una SID ni un Brain pero casi nadie habla mal del Brain, más bien todo lo contrario.
    Por lo que he visto casi todos os habéis comprado la Comp. Entiendo que además de por presupuesto porque quizás pensasteis que las mejoras no eran tan importantes como para pagar la diferencia y con el tiempo siempre se podrían hacer mejoras.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.
    A ver si me decido.
    Saludos.
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.565
    Me Gusta recibidos:
    21.867
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    la diferencia de una a otra es notable.
    una con brain,ruedas roval mas ligeras y rigidas y detras 10-42 que es muy importante.
    es cierto que diferencia de precio por solo esos componentes es notable,la mejor opción que puedes hacer es la siguiente,poner a la horquilla un blokeo remoto,tubelizar las roval que trae y mas adelante poner unas qe te gusten estas se pueden vender 150 200€ y el pvp de las roval alu son 600.
    yo antes que las ruedas de serie cambiaria el casete y unos frenos xt los que tiene no dan problemas pero en cuanto a frenada van muy justos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. salamander

    salamander Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    29
    ¿Cuánto me puede costar montar un bloqueo remoto a la Reba? Sin este bloqueo en manillar ¿qué regulaciones admite su dial? ¿todo/nada o también intermedias? Intuyo que el Brain no inclina la balanza al salto a la Expert.
    ¿Qué casete pondrías?
    Frenos XT ¿frenos y/o discos?

    Gracias. Muchas gracias.
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.565
    Me Gusta recibidos:
    21.867
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    Sobre 80€ blokeo remoto si te lo montas tu y buscar por hay unos 50€
    El dial solo es abierto cerrado y rebote abajo de la horquilla nada mas
    El brain es un puntazo pero es el conjunto lo qe hace mejor ruedas horquilla y casete y cambio
    Casete montaria un x01 y frenos unos xt los fiscos los mismos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. salamander

    salamander Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias.
    Para montar ese casete tendría que cambiar también núcleo. Quizás lo suyo sea hacer esto cuando cambie las ruedas. O si no, taparme los ojos e ir por la expert pero uffff...de las Roval Control he escuchado que tampoco son un cambio brutal...me gustaría tener un montaje y no estar cambiando nada...en fin nadie va a decidir por mí....
    Muchas gracias a todos.
     
  12. Danizero

    Danizero Carbonfiver

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Begonte-Lugo
    Buenas a todos!!! Alguien sabria decirme si las epic ht expert o pro, que vienen con las nuevas sid brain 2017 compatibles con el sistema torque caps, traen los bujes delanteros con los casquillos para dicho sistema??
    Me refiero a esto:
    [​IMG]
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.565
    Me Gusta recibidos:
    21.867
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si el nucleo tambien,mejor con el cambio de ruedas,pero de las de seria a las roval alu si se nota si.
     
  14. salamander

    salamander Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    29
    Como me caliente un poco voy a por la Expert y me olvido de cambios. Por olvidarme hasta me olvidaré del bloqueo, el Brain lo hará por mí....jjjjj
    Seguimos.
    Gracias
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.565
    Me Gusta recibidos:
    21.867
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si te lo puedes permitir de un es mejor,por que si tiras a comprar el material suelto ruedas,horquilla etc,, a la larga sale mas caro que la diferencia de una a otra.
     
  16. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Las ruedas roval de la expert si van con dt rachet y la sid con brain es un horquillon.
    Para el q preguntaba por la talla midiendo 1.65, la talla S te ira de perlas
     
  17. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Hola las barras de la horquilla miden 90mm.

    Las impresiones respecto mi antigua crave; subiendo más ágil, más fácil levantar rueda supongo que devido a las vainas más cortas y el angulo más retrasado. Bastante más comoda, con la cubierta 2'2 y el sillin Phenom absorbe mucho los pequeños impactos. Son pequeñas cosas... Bajando es donde he notado una notable diferencia, me ha costado hacer un par de trialeras para soltarme y darle la confianza que se merece. Hoy he hecho una salida con bastantes trialeras con escalones y pedruscos sueltos, el tipo se aguanta muy bien, las trialeras se te hacen cortas y acabas hasta relajando brazos. Ese grado y medio hace mucho más estable la bici en terreno roto, no te escupe hacía delante y eso te acaba dando la confianza necesaría. El desarrollo de platos con los 11 piñones (24/42) lo convierte en una reductora, no hay subida que no hagas con cadencia. En contra, el disco delantero de 160mm se me queda algo corto, creo que lo acabaré cambiando por uno de 180mm. También creo que si de serie hubiera llevado unos frenos slx hubiera estado más acertado aunque hubiera costado algún € más, como unas ruedas más ligeras, la trasera completa tubelizada 2'49kg....

    Ya tengo ganas de hacer más trialeras el domingo que viene ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. salamander

    salamander Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buen reporte.
    En las reviews que he leído comentan que es muy rígida y que no es de las más cómodas que han probado. Qué opináis los que la tenéis y/o habéis probado?
     
  19. facheme

    facheme Novato

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Corrientes
    Hola, quiero saber el peso de la modelo Comp World Cup en talla M con lo que trae de serie. Alguno la ha pesado con/sin pedales?
    He visto una aqui en 10,7 kg pero note que lleva otro casette y otros puños.
     
  20. salamander

    salamander Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola:

    ¿Sabes cuánto pesa la tija TIJA SPECIALIZED ALU 27,2 X 400?

    Gracias.
    Saludos.
     

Compartir esta página