Hot Sauce, una pregunta.... Yo mido 1,68 y 81 de entrepierna, cogí una talla S (15,5), subiendo el sillín me da la medida correcta. Llevo una potencia de 90, no se si voy bién o debería ponerle una más larga, ¿cual es tu opinión? Gracias
Deluxe, mira este hilo donde gente q realmente sabe de biomecánica dan unos consejos cojonudos. http://www.foromtb.com/showthread.p...nformacion-y-post)?highlight=biomecanica+bici Tienes un excel fantástico donde poniendo tus medidas básicas (entrepierna, altura, codo-dedo), te hace un estudio de la talla de bici, altura de sillín, distancia a manillar, medida de potencia, etc Super recomendable
Una pregunta sobre el brain 2008 (Lo puse en el apartado "Mecánica", pero me aconsejaron que aquí podría ser mejor). Hola. Tengo una Epic del 2008. El Brain lo tuve que cambiar al año (aprox) de comprar la bici y este segundo me funciona bien. No tiene nada de holgura (desplazamiento del amortiguador, desde reposo hasta activamiento del umbral), además conserva los 18 "clicks" que traía cuando me lo pusieron. Le tengo puesto algo más de presión que la recomendada, por aquello de la palanca que hace el tener el sillín más retrasado (soy de piernas largas). 3 o 4 clicks desde cerrado y de rebote, algo más cerrado de la mitad. El caso es que he notado que cuando salgo, se mueve mucho el amortiguador, pero conforme llevo un ratito rodando, se vuelve más duro y actua mas "claramente" el brain. ¿A alguien le ha pasado?... No creo que sea por que se caliente el aceite, primero porque no creo que se caliente y si fuera así, al ser más fluido, actuaría más blanda la suspensión. ¿O son imaginaciones mías?.
Las del 2008 son las que el Brain es Specialized en lugar de Fox? Si es así date por ******, fallaban incluso nuevos.
Es efectivamente el del 2008. Y ya digo... El que me vino al principio, falló muy pronto, así como a casi todo el que tenía esa bici. Pero el que me pusieron nuevo, funciona bien desde hace 3 años para acá... (o eso me parece a mí ). Bien regulado, retiene el amortiguador, hasta que cojes una raiz, piedra o agujero y amortigua. El caso es que tarda un poco (depende de la tralla) para que actue correctamente.
Hola, me he leido bastantes paginas del censo de epic y tengo algunas dudas , me explico, el martes he quedado para ver una epic del 2009 ( no se el modelo, puesto que es por medio de otro amigo) y tengo miedo de que el amortiguador este tocado. Como podria saber si esta bien o mal, mi idea es quedarmela . Pero tampoco me apetece nada mas cogerla tenerla que llevar a reparar y gastarme 150 o 200 euros. Gracias.
pues por enciam enciam qe no este rallado,el reten no mache aceite,y quel funcionamiento sea correcto,por lo demas te tendras qe fiar.
Gracias por contestar.Me fijare bien en lo que dices. Ya tengo ganas de que llegue el martes. Un saludo Scott.
Intenta montar en la bici, pedalea con una cadencia alta y fijate en el amortiguador si contamina. Si pillas un bache se debe notar un ruido en el amortiguador tipo "clon" de un golpe en seco. Si lo hace es que funciona bien. Espero que te sirva. Tambien te tendras que fijar de lo que te diga el dueño de la bici como le va a el.
Hola!!. Aunque mis comparecencias no han sido muchas, hace años que soy adicto al foro leyendo mucho mas que contribuyendo, aunque esto reconozco que esta feo decirlo y mas hacerlo, especialmente por que, cuando he tenido dudas, me he planteado el cambio de bicicleta o de algún componente, he recurrido siempre a esta fuente y los consejos e información que he obtenido siempre ha sido suficientes para tomar la mejor decisión. Durante estos años he utilizado una bicicleta híbrida (completamente) que me he ido haciendo a medida, para dedicarme a lo que mas me gusta, el cicloturismo, Vías Verdes, senderos, excursiones, etc), hasta que el año pasado se me declaró una hernia discal que llevaba encima de hacia mas de veinte años. Después del tratamiento que duro dos meses y una vez restablecido (?), el médico me dijo que o cambiaba la bicicleta a una doble, o que me olvidara para siempre jamás de este deporte. Después de mucho leer en el foro (existen hilos que tratan exactamente de este problema), algunas lecturas y muchas preguntas, me decidí hacerme con una Epic, que hoy os presento y la aprovecho para, con vuestro permiso, unirme a vosotros. Espero salir mas a menudo y contribuir con mi experiencia. Un abrazo a todos!!!!!.
Efectivamente David, tambien te digo que me estuve mirando la Stumpy, aparentemente más cómoda por los recorridos, por la posición del manillar, etc, finalmente me decidí por la Epic por dos razones muy concretas (a parte que la geometría era exactamente igual en ambas bicicletas), el Brain y las ruedas de 29. Además debes entender que es una máquina diseñada para el tipo de terreno por el que la haré rodar, con poca (ninguna trialera), XC. Tan solo he hecho unos 100 kilómetros pero me parece que estoy en el cielo, incluyendo el sillín que, sin ninguna duda, es el mejor que he tenido, y eso que me reservé un Selle Italia que es el que llevaba en mi anterior híbrida de la que te pongo una foto (estoy muy orgulloso de ella): ---------- Mensaje añadido a las 17:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:33 ---------- Otra, anterior:
Me encanta la epic. Es igual que la mía pero en 29". Ya nos contarás que sensaciones con esas "ruedas grandes". Espero que la disfrutes y te recuperes totalmente!!!!. Un saludo compañero!!!
Hola amigos Tengo actualmente una ghost de carbono la Amr 7700 que es de 120mm de recorrido. Un conocido me ofrece un cuadro epic de exposición sin uso pero sin garantía, es del 2011 y es el de carbono. Me lo vende por 1000 € Cambiaríais el cuadro? Contando lógicamente que venda el cuadro ghost. Hay mucha diferencia? Son dobles pero una de 100 y la otra de 120. Tendré algún problema con mis componentes? Me van bien mas viejas y pedalier? Y la horquilla, habría algún problema el llevarla de 120? Aquí les pongo fotos de mi bici actual y del cuadro, gracias por ayudarme! Sent from my iPhone using Tapatalk