Censo Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jerezano2007, 25 Feb 2007.

1. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    alguno sabe que cazoletas lleva una epic de 2011?

2. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.321
    Me podeis dar opiniones sobre una epic comp aluminio 2014??
    Es en verde muy cantarin? en vivo es demasiado llamativa??
    Diferencias notables de peso o montaje con la comp carbon??

Estoy entre una carbon 2012 o una aluminio con garantia del 2014, se van 100 euros de una a la otra
    Que elegir?? saludos y gracias

3. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.440
    El peso entre una de aluminio y una carbón, siendo más o menos la misma, es decir, la aluminio y la carbón a secas, los montajes son iguales, varía el cuadro, y hay una diferencia de unos 1000 euros (hablando en nuevas).

La diferencia es unos 300-350 gr, más o menos, entre las dos, partiendo de la base que con eso 1000 euros, puedes hacer muchas modificaciones y rebajar mucho el peso...., solo entre tija, manillar, sillín, y potencia puedes reducir casi esos 300-350 gr de diferencia...., tendrías la misma bici, con el mismo peso, y mejores materiales, eso si, en aluminio. Puedes mejorarle las ruedas con esa diferencia de precio y bajarle más aún el peso.

Luego está ya los temas técnicos, el carbono absorbe más vibraciones que el aluminio, si mejoras la de carbono bajará más de peso, etc..,etc.., eso si, en mi opinión, y a mi gusto, es mejor una de aluminio del 2014, que una de carbono del 2012, ya que está muy mejorada y la geometría diferente y más estudiada.

Yo iría si el presupuesto es limitado ,a una de 2014 en aluminio y cuando puedas mejorarla, que tendrás un maquinote, que una de carbono que empieza a verse desfasada, (sin ánimo de menos preciar, que conste), que una que está más actualizada.

Puedes ver la diferencia de la de 2012 con la de 2014.
    2012 IMG_1699-625x468.jpg 2014 specialized-epic-fsr-comp-29.jpg

yo opto por una de 2014, pero a gustos.......

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Abr 2015
  4. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.404
    hola amigos, acabo de adquirir una epic de 26 del 2010 pero a estado parada desde 2013, ya tube la del 2008 en full xtr pero tenia monode una epic, la bici esta bastante impecable ya que no a rodado mucho le metido un buen engrasado por todos lados, he limpiado las bielas y engrasadas todas perfectas, pero me hace un crujido al pedalear que probiene del izquierdo, pero repito que las bielas las he limpiado ya 3 veces y esta todo correcto.
    puede ser algun tornillo que sujeta el cuadro o a saber, he revisado todos e engrasados tambien.
    tambien he pensado que quizas cuando haga unos kilometros y se vaya engrasando quizas desaparezca los crujidos.

5. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.440
    Saca , limpia y engrasa todos los tornillos de los soportes del amortiguador.

Acabo de vender la misma del 2009/2010, y a mi me pasaba a veces, sacas y engrasas y a ver si tienes suerte.

Por cierto, prueba a meterle ruedas 27.5, va mejor....,jejejej.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.321
    Como la verias por 2000 euros la del 2014?? Se ve nueva la maquina
    Mil gracias por la explicacion

7. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.440
  8. koktail

Me Gusta recibidos:
    5.404
    Manbio ya tengo ruedas 27.5 le pondre las que llebaba en la focus unas sprototypes echas a la carta

9. koktail

Me Gusta recibidos:
    5.404
  10. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.440
    Prototype, buena marca... ,me gustan.

11. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola a todos,voy a pillar una epic pero si alguien tiene la epic comp carbon de este año podria poner una foto???esque las fotos de la web ya se sabe que no hacen justicia

12. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola a todos,voy a pillar una epic pero si alguien tiene la epic comp carbon de este año podria poner una foto???esque las fotos de la web ya se sabe que no hacen justicia

13. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    A alguno despues de partir su cuadro specialized epic 26 de carbono le han dado un sworks epic 29 de carbono? Es una duda que me surge...
    Tambien me gustaria saber cuales son las piezas que no vienen con el cambio de cuadro en garantia i cuales las que se deben comprar a parte. Gracias

14. javi-sss

Me Gusta recibidos:
    115
    A alguno despues de partir su cuadro specialized epic 26 de carbono le han dado un sworks epic 29 de carbono? Es una duda que me surge...
    Tambien me gustaria saber cuales son las piezas que no vienen con el cambio de cuadro en garantia i cuales las que se deben comprar a parte. Gracias

15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.440
    Eso es lo que desearían todos, dudo que a alguien le hayan dado sin más un cuadro S-Works 29 por romper su cuadro de carbono en 26, primero por los años que tendrá ya ese cuadro 26 podrán ver 1001 excusas y segundo, que lo cambiarían a lo sumo por uno de carbono, no por un S-Works.
    Y si rompes un cuadro y te lo cambian, pues te darán un cuadro, dudo que además te la acondicionen.

Vamos y si te lo cambian así..., estarás de una suerte loca.

16. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.440
    Si pretendes hacer un invento..., la casa está más que escarmentada.., y puede que el que lo pretenda...., se quede sin una cosa ni la otra..., en mi ciudad le pasó a dos, jejejeje...., eran muy listos, pero la marca lo es más.

17. javi-sss

Me Gusta recibidos:
    115
    No, el tema es que: ha salido una fisura de unos 2 cm, en la tienda dicen que si es pintura, lo dudo despues de 4 años, ya que he leido en algun post que las grietas en la pintura salen los primeros meses de uso. el cuadro en si es un marathon del 2011, asi que no es ninguna comp, ya costava sus 6000€. De ahi mi duda, ya que si es igual es otro marathon i que coincida la talla i superior es el sworks que de estos si tendran ya que venden cuadros sueltos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.440
    Depende de donde te haya salido la fisura...., lo tendrás crudo, primero por que el tema delas fisuras es delicado, segundo por que les han intentado colar cuadros así para tener el modelo actual y tener bici nueva, y tercero....., has de pasar el filtro de la tienda, depende de como lo vea la tienda, el procedimiento es....

Desmontan cuadro, envían a fábrica, lo estudian allí dependiendo de lo que tenga y lo que haya forzado la tienda y durante todo ese tiempo...., estás sin bici, y si después no es nada del cuadro y es solo pintura..., tendrás que hacerte cargo de los portes, el desmontaje y el montaje de la bici. Y todo eso, teniendo la tiende de cara, como la tienda vea que no es nada serio o que no lo parezca y te empecines y se lo tomen a mal...., puedes pasarte unos meses sin la bici.

Mi consejo, estudiarlo bien, y tener el apoyo del servicio specialized de tu zona, si no...

19. koktail

Me Gusta recibidos:
    5.404
    Unas fotos de una epic que me a encantado, no es mia ehhh!!! Pero ojala jajaja
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.440
    Vayas currada de pintura, igual no es ni la S-Works, y es una expert, pero ha quedado.., preciosa..., para los que les guste...

Compartir esta página