Censo Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jerezano2007, 25 Feb 2007.

  1. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por tu respuesta, ok, es que veía eso, que de menos de 44 en fox no encuentro h la mía lleva 42. Pero si esa va bien pues perfecto.

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Mallorca
    La actualizacion que necesitaba la Epic Evo para a mi parecer ser la BICI!!!
    de 3 pociciones :rolleyes:

    Mando remoto twinkloc 20210217_115706 (Custom).jpg 20210217_115713 (Custom).jpg 20210217_115726 (Custom).jpg 20210217_115730 (Custom).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. Jose Luis chramos

    Jose Luis chramos Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos por fin llego la epic de mi mujer encargada desde julio dado que en la tienda que la compramos nos han atendido fatal y no creo que volvamos pues tengo un par de dudas a ver si me la Podéis resolver la suspensión en la posición cerrada del Brain, si le empujas desde el Sillin hacia abajo se debería hundir o tendría que estar totalmente bloqueada?????
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Es muy sencillo, si te fijas, pone firm o soft, tu que crees a que corresponde cada cosa?.

    Si está bien ajustada de presión, en firm ha de quedar bloqueada hasta que reciba un impacto desde abajo y abra el pistón de aceite y actúe la suspensión.

    [​IMG][​IMG]
     
  5. iscor13

    iscor13 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Fresnillo
    Tengo una sworks epic del 19, las ruedas son unas roval control sl, alguien me puede decir cuantos rodamientos lleva la rueda trasera? El mecánico me ha dicho que habría que cambiar los dos rodamientos, pero a continuación ha llegado su jefe y a dicho que fácil que hubiera que cambiar los cuarto, y la verdad es que me ha sonado a cuento chino que lleve cuatro. Alguien me puede ayudar?
     
  6. mendirikmendi

    mendirikmendi Novato

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, busco specialized epic pro 2020 talla M color rosa y azul, si alguno sabe de alguna que se venda que se ponga en contacto, muchas gracias
     
  7. DAVID2486

    DAVID2486 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    TERRASSA
    Entiendo que se refiere a los 2 traseros + los 2 delanteros no ?
     
  8. pollito_campeón

    pollito_campeón Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    AVILA DEL REY
    Strava:
    El buje lleva dos rodamientos y otros dos del nucleo . Lo ideal es sustituir los 4 a la misma vez asi dejas la rueda perfecta . Entiendo que por eso uno te dijo que 2 y el otro que los 4 , ambos tienen razón a su manera . Saludos !
     
    • Útil Útil x 1
  9. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    521
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Sin ánimos de ofender, pero no crees que hacerle eso a la Epic es perder dinero? Me refiero a que precisamente, lo que se busca en la Epic es la funcionalidad del Brain sin necesidad de andar bloqueando o desbloqueando, el poder dar pedales sin preocuparse del tipo de terreno y confiando en el funcionamiento autónomo del amortiguador.

    Para usar bloqueo remoto tienes opciones quizá más baratas e igual de válidas como la Oiz, Spark, por ejemplo.

    Eso sí, la bici está guapísima!!!

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  11. xikuri

    xikuri Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    6
    El modelo evo viene de serie sin brain y sin bloqueo remoto

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    La actual evo trae el amortiguador trasero sin brain, por lo que se puede montar cualquier amortiguador que quepa por medidas, y ya hay quien lo hace remoto por mando, ya que dispone del agujero para pasar el cable.

    Pero opino lo mismo, la Epic es la Epic, lo otro son actualizaciones o modificaciones de la antigua Stumpjumper doble de hace años atrás. Es mi forma de verlo.
     
  13. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.381
    Me Gusta recibidos:
    4.262
    Ubicación:
    Camp del Túria
    El live fox es el futuro
     
  14. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Mallorca
    Vamos por partes. Cuando no se pierde dinero hablando de bicis ¿? :D [​IMG]

    Entiendo que haya gente que busca la funcionalidad del brain, pero en mi caso no es así y personalmente lidiar con los problemas de mantenimiento del mismo no me hace ninguna ilusión. Decir que en mi anterior Epic no tuve nunca ningún problema, pero visto lo visto últimamente no tenía ganas de arriesgarme.

    En cuanto a otras opciones de bicis, eso está claro, en cuanto a más baratas ya es algo más relativo... por suerte en Specialized tengo unos precios muy competitivos que en otras marcas no tengo. También es mi marca fetiche. Sé que mucha gente pensara que es algo sin sentido, ni que me pagaran una nómina... :( [​IMG]pero como todo las manías son las manías.

    Gracias por el comentario de la bici ;)
     
  15. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Mallorca
  16. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Mallorca
    Cuando supe que la Evo no venía con Brain vi el cielo abierto, ya que me abría un mundo de opciones, las cuales tenia limitadas con las anteriores Epic. Me encanta experimentar :rolleyes: [​IMG]y se puede decir que no soy un ciclista 100% xc ya que vengo de otras disciplinas como el DH

    En lo de la Stumpjumper no puedo estar de acuerdo. E tenido casi todos los modelos de Stumpjumper hasta la fecha y ni punto de comparación con las actuales geometrías de la Epic, bajo mi punto de vista son muy acertadas y muy muy equilibradas tanto para subir como para bajar. Son bicis totalmente diferentes. Pero como todo es mi punto de vista ;)
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Por supuesto han cambiado las geometrías, como en la actual epic, también han cambiado las geometrías, pero recuerdo cuando estaba la epic y la stumpjumper, y actualmente está la epic y la evo, viene a ser los mismo que antes, pero modificando las geometrías al estatus actual.
    Han vuelto al inicio, una doble con Brain y una son Brain, como antiguamente. Ahora solo tenían la doble con Brain, han vuelto a coger más mercado.

    Repito es mi forma de verlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jose Luis chramos

    Jose Luis chramos Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    mi mujer pesa 55kg le han puesto 130psi y si yo le hecho peso en el Sillin bloqueada del todo no se queda,se hunde 10-15mm,si la pongo en soft si se nota que baja y está abierto pero en firm bloqueada total no se queda no sé si eso es así,según specialized el sag cuando te montas se tiene que hundir 13mm ella se monta y se hunde 11mm así que más o menos en teoría está bien porque que presión le Soléis poner en el amortiguador ?
     
  19. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Mallorca
    Tal y como dices. La SID solo tiene 2 posiciones y como tendría que comprar el cartucho charger remoto, me parecía un robo pagar más de 300e por el… :mad:
    La idea es en un futuro poner una Fox 34 de 120mm pero de momento se queda así. El bloqueo de la horquilla no me parece tan necesario como el del amortiguador.

    El amortiguador en teoría ( Fox no vende amortiguadores sueltos con remoto de 3 posiciones, si no te lo tunean a posta, previo pago extra… ) solo tendría abierto y cerrado, pero a diferencia de Rock shox, que solo bloquea al final, Fox el bloqueo es progresivo, por lo que con un mando de 3 posiciones cumple la función y por suerte se nota mucho el cambio en las 3 posiciones
     
  20. DANIKAWA

    DANIKAWA Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,tengo una Epic como del 2015 y quiero cambiar las ruedas y hay una medida que no tengo claro, no sé si la rueda de delante es de 15x100 o 15x110
    Gracias
     

Compartir esta página