Censo Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jerezano2007, 25 Feb 2007.

  1. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    275
    Hola ,es no Boost 15x100.
     
    Última edición: 10 Abr 2021
  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Paso por aquí a preguntar, que nunca sé cuál es el hilo oficial de la Epic, jejeje. En mi caso es la doble. Quería preguntaros si alguno habéis hecho el mantenimiento del basculante trasero, de los rodamientos. LA semana pasada desmonté bielas y pedalier para limpiar y engrasar pero sigue habiendo grillos cuando me pongo de pie a pedalear.

    Hay algún vídeo/tutorial que hayáis seguido para el mantenimiento? O la lleváis a la tienda y os dejáis de líos?
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo puedes hacer tu mismo,no tiene ningun misterio,asegurate que sea de hay,el ruido a grillos al ponerte de pie.
     
  4. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Me suena solo cuando me pongo de pie. Sentado, no suena. LA bici tiene ya dos años, y durante el primer año se pegó buenas carreras con barro, jeje. Aunque soy muy cuidadoso a la hora de limpiarla, imagino que hay recovecos a los que es imposible llegar con el agua/esponja/trapo.

    Dices que me asegure de que el ruidito sea de ahí, pero de qué manera? O sea, qué otra procedencia podría tener? Hombre, me queda la opción de cambiar las cazoletas, pero maloserá que los rodamientos no aguanten un par de años, no? Además cuando saqué el eje de pedalier, estuve revisándolo y no ví nada que pareciese estar suelto. Y lo estuve limiando todo lo a fondo que pude, para quitar arenilla y porquería.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si hace ya 2 años,no estaria mal revisarlos y engrasar a ver si hay alguno tocado,por el sonido que dices,tiene mas pinta de ser se un buje,pedales caja de pedalier.

    un modo de saber como estan los rodamientos del basculante es quitar todo el aire del amortiguador y comprimir,rapido varias veces y muy suave, a ver si notas que no va fino,o hace algun tipo de sonido.
     
  6. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Ya digo, la caja de pedalier está limpia y engrasada. Y los bujes, son nuevos de Septiembre del año pasado, así que malosería que fuese cosa de los bujes, jejee. En la rígida tengo unos DT350 y ni un crujido.

    Na, creo que por ser la primera vez la llevaré a la tienda, y luego preguntaré qué han usado, si el loctite, investigaré, etc y a la siguiente ya trato de hacerlo yo. No vayamos a meter la pata por ser la primera y por ahorrarme unos euros. Aunque también mola hacerse los bricos uno mismo, pero ya me cargué una Mag21 hace años por trastear en casa, jejeje.
     
  7. naespi10

    naespi10 Novato

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    HOLA BUENAS...acabo de adquirir la epic expert 2019? con brain alante y atras....me podrías dar tu opinion de como te han funcionado las suspensinoes, has tenido algun problema? has tenido que instalar el kit andreani?...cada cuanto haces el mantenimiento...etc etc. gracias Si tienes algun consejo mas te lo agradecería. Un saludo.
     
  8. iscor13

    iscor13 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Fresnillo
    Pues no has elegido el mejor día para preguntarme, si me hubieras preguntado ayer te hubiese dicho que genial, una maravilla el brain, pero desde hoy soy un nuevo afectado por la mi*rda del brain, esta tarde he ido a subirme a la bici y a petado
     
  9. iscor13

    iscor13 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Fresnillo
    Así que, por favor, necesito de vuestra experiencia, me quedan unos meses de garantía, pero nunca la he hecho el mantenimiento, si la mando a la casa que pasará? Me pondrán alguna pega por no haber hecho el mantenimiento?
    Por otra parte estoy barajando la idea de kit andreani en la de bcp, sabéis que cuesta y que tal funciona? Tiro de garantía o kit andreani???
    Por otra parte, la horquilla de nunca a ido fino el brain, a vosotros os pasa? Si tiro de garantía igual también la mandaría, pero si no, no creo que la mandase a poner el andreani.
    Tengo una carrera dentro de dos semanas, alguien sabe de algún truco para restablecer el brain, aunque solo fuese para la carrera?
    Acepto todo tipo de comentarios, consejos y experiencias..... GARANTÍA O ANDREANI?????
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Si no le has hecho mantenimiento en el servicio oficial o la casa como se suele decir, seguramente te dirán que has perdido la garantía. Si el tendero es majo y te echa un cable, te la hará pasar por garantía, pero eso ya depende del tendero pero hazte a la idea que puede que pagues.
    Así que tocará pagar, de todas formas, una reparación y un mantenimiento te va a costar lo mismo, así que eso no creo que sea problema.
    Yo optaría por montar el Kit Andreani, más que nada por que según todos los que le han montado el Kit, les ha mejorado el comportamiento en todo.
    Así que pagar por pagar..., kit y mejorarla, no crees?, es mi forma de verlo.

    Kit Andreani BCP suspensión.
    Kit Andreani Rock ShoxBrain 2.0 (bcpsuspension.com)
     
    Última edición: 15 Abr 2021
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Te va tocar usar otra bici para esa carrera
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
  13. naespi10

    naespi10 Novato

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** que putada....y cuanto ha estado la bici sin problemas? supongo que casi dos años....pues en un años y pico le pongo automaticamente el andreani y me quito de gastos inutiles...porque veo que le voy a hacer el mantenimiento y aparte se me va a ir el brain ....por lo que hare las dos cosas y a juir.
    Cuanto tiempo te ha estado funcionando bien?
     
  14. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Pues presento por aquí la bicha.

    Después de 2 décadas de carretera hará un mes y pico descubrí por primera vez la MTB. Las malas compañías... Imnediatamente enganchada y calentón inmediato me puse a buscar y al final gastando bastante más de lo que tenía pensado encontré esto en la tienda del barrio.

    Epic Expert 2013. De momento encantada con ella y con la nueva afición

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. naespi10

    naespi10 Novato

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    hOLA BUENAS,....A DÍA DE HOY COMO TE VA LA BICI... YO ACABO DE ADQUIRIR UNA EPIC EXPERT DEL 19 Y LA UNICA DUDA O TEMOR ES EL BRAIN...SUPONGO QUE NO A TODO EL MUNDO LE FALLARÁ....CADA DUANTO TIEMPO LE HACES EL MANTENIMIENTO A LAS SUSPENSIONES Y A LOS BRAIN?
    GRACIAS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Hola. La bici la cambie por la epic evo pro del 21. La tuve un año. No me dio guerra. También te digo que visto como van ambas, a día de hoy en lugar de cambiarla le pondría directamente un kit andreani y un full xtr, ya que tanto el x0 que traía como los frenos guide son una castaña al lado del xtr que llevo ahora. La tuya será la blanca, es espectacular, yo pensaría lo del kit, que va de cine y te olvidas de problemas. La bici es estupenda.
     
  17. javierliki

    javierliki Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    45
     
    Última edición: 21 Abr 2021
  18. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Buenas, he buscado y no lo encuentro, alguien tiene manual o sabe dónde lo puedo descargar,de una epic fsr doble bdel año 2017? Para saber par de aprietes. He desmontado para cambiar rodamientos y realizar mantenimiento y me gustaría dar su apriete correcto si es posible. Gracias de antemano
     
  19. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Pero has tenido que cambiar el cuerpo del amortiguador?. Tienes 2 o 3 posiciones? Porque la tuya es 2020 ( brain) o la de 2021 que viene sin el?
    Porque mi hermano esta mirando una Oiz Tr, una spark y ktm scarp todas de 120 y la Epic Evo es otra que añadido a la lista pero le da miedo lo del funcionamiento del Brain, que hemos visto que falla más que una escopeta de feria y al comprarla de segunda mano el tema de la garantía va a estar difícil
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  20. iscor13

    iscor13 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Fresnillo
    Alguien puede decir los pares de apriete de una epic carbono del 19? Me hace falta para montar el brain y amortiguador
     

Compartir esta página