Censo Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jerezano2007, 25 Feb 2007.

1. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya te he contestado a tu privado.
    Un saludo

2. borja_vlc

borja_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ola amigos estoy intentando vender mi actual bici para intentar en el menor tiempo posible presentaros mi nueva epic jajajajaja. eluterio me encanta esa combinacion de colores si consigo vender la mia seguramente mi epic sea gemelita a la tuya. un saludo

3. bittbike

bittbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo para todos los foreros!aunque he escrito poco os he leido muxo y me aveis servido de gran alluda.El caso que tengo una epic comp 2009 y queria hacerle algun cambio para aligerarla un poco,si alguien ya empezo con el regimen de du epic comp se agredeceria saber por que piezas y cuanto peso le quito con cada una.llantas,casette,tija,etc...se acptan toas las ideas,gracias

4. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Unas buenas ruedas aprate de alijerar bastante, no veas como se notan.

5. bittbike

bittbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verda k sobre las ruedas ya llevo un tiempo dandole 'vueltas' y a falta de info sobre ruedas a la carta ,sobre todo de pesos,voy a decidirme por lo facil, unas ya montadas.roval xc,mavic slr y fulcrum o son las candidatas.un saludo.

6. EL NIÑO EPIC

EL NIÑO EPIC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente yo lo llevo así, con algo más de presión que lo recomendado para mi peso, y luego el brain más abierto de lo normal.... me funciona bastante bien, para mi gusto, aunque tambien hay quien opina que prefiere activar el brain al máximo y presion de aire justa, de modo que solo funcione ante baches de cierta entidad y cuando esto ocurra aprovechar todo el recorrido

7. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    pero que bajo esta esto a ver si lo subo un poco pongo mi nueva adquisicion pero hasta que no la tenga completa con todos sus componentes no pongo la foto entera :-D me voy a probarla y ajustar, un saludo.

Adjuntos:

8. Taquito

Taquito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Mi duda es sobre que talla de Epic escoger. Mido 1,79m y 84,5 de entrepierna. Por altura quizá una L pero por pierna me toca una M. Antes tenia un Specialized Enduro Sl 08, en talla L y de tubo horizontal hacia 62cm y llevaba una potencia de 8cm. La verdad es que era un tanque, la encontraba sobretodo muy larga entre ejes, 1,17m concretamente.
    Veo que una Epic en talla M hace 59cm de tubo horizontal y la potencia hace 9cm. Me cojo una M y le pongo una potencia de 100 0 110mm? Alguien lo ha echo? O mejor la L...
    Intentaré ir a una tienda a ver si puedo "probar" una, ya sea L o M y tenerlo un poco mas claro, pero si alguien me puede aconsejar, quien mejor que vosotros, afortunados poseedores de Epic's, a los cuales espero unirme pronto!

Un saludo y muchas gracias!

9. Taquito

Taquito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Mi duda es sobre que talla de Epic escoger. Mido 1,79m y 84,5 de entrepierna. Por altura quizá una L pero por pierna me toca una M. Antes tenia un Specialized Enduro Sl 08, en talla L y de tubo horizontal hacia 62cm y llevaba una potencia de 8cm. La verdad es que era un tanque, la encontraba sobretodo muy larga entre ejes, 1,17m concretamente.
    Veo que una Epic en talla M hace 59cm de tubo horizontal y la potencia hace 9cm. Me cojo una M y le pongo una potencia de 100 0 110mm? Alguien lo ha echo? O mejor la L...
    Intentaré ir a una tienda a ver si puedo "probar" una, ya sea L o M y tenerlo un poco mas claro, pero si alguien me puede aconsejar, quien mejor que vosotros, afortunados poseedores de Epic's, a los cuales espero unirme pronto!

Un saludo y muchas gracias!

10. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo es que nunca me he medido la entrepierna:meparto:meparto:mepartoy siempre que he cambiado de bici ha sido un poco "a ojo" con el tubo superior. Si te sirve de referencia so uso una M, mido 1.74, llevo tija Thomson con retraso y potencia de 110.

11. bittbike

bittbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1,79m y de entrepierna andare sobre 83,5 cm y tengo una talla m en la epic,te aseguro que no se me a echo pequeña y la comodidad y manejabilidad total.En la bici es mejor tirar a justa que sobre.Tija tienes de sobra para ajustar tu medida de entrepierna y la potencia con manillar de doble altura no se me a echo corta,si bien estoy pensando en poner un manillar plano y en ese caso tambien pondre potencia 100-110 mm adecuando asi una postura mas racing,un saludo!

12. topo9129

topo9129 trompamujol

Me Gusta recibidos:
    31
    Por cierto, ¿ vosotros teneis que meterle aire al brain en cada salida?
    En la mia que una EPIC 2008 con el brian de color dorado-marron, lo tengo que cagar de aire en cada salida o cada dos salidas.
    Lo acabo de enviar a revisión y me han cambiado todo ( según dicen)

13. Taquito

Taquito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias bittbike! Me sirve mucho tu experiencia. Hoy he ido a una tienda y he podido probar las dos. Solo montarme encima, no rodar. La M me he sentido cómodo encima, y con la L, mas estirado, pero también bien. A final tiraré a una M con cambio de potencia y ya esta.

Gracias y un saludo!

14. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me imagino que a lo que le metes el aire es al amortiguador. El brain es una válvula de inercia. El otro día comprobé la presión del amortiguador de la mia
    y seguía como hace 6 meses (la mia es de 2010). El brain sigue funcionando correcto y con todos sus clicks . Todavía no he encontrado un caso de brain petado de este año, en el 2009 ya se dieron menos casos que en el 2008. Creo que Fox lo ha hecho bien esta vez.

15. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    que presion llevais en el amortiguador? yo llevo 200 psi peso 65 kg y estoy pr encima de lo indicado por el fabricante pero es como me siento comodo y dos clicks de rececha a izq, aunque aun estoy de pruebas, un saludo.

16. bittbike

bittbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada Taquito, pa eso esta el foro.salu2

17. eluterio

eluterio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también estoy sobre los 65 y llevo una presión que creo que está tarada para 75, la verdad es que me va muy bien.
    Ahh, no suelo pasar de 6 clics (ya tiene que ser una trialera conjonuda) y para rodar 2 clics como mucho.
    Saludos.

18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.174
    fox la hizo bien siempre, spec con su brain la cagó...

19. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí la llevas durita sí, yo la llevo también a esa presión que creo que es la que corresponde con mis 86kg. El rebote lo llevo más o menos en la mitad creo a 4 de Slow que si no recuerdo mal son a 5 clicks del Fast. Pero me cuesta diferenciar.

Yo el brain normalmente lo llevo a 3 clicks de la posición firme, 5 como mucho. Alguna vez la he puesto en el ultimo click (abierto a tope, que creo que es el click 14) y es demasiado, no está mal para un rato y notar como bombea jejejeje pero soy más de ir medio bloqueado.

Por cierto, los dos llevais epics del 2010. Eluterio parece que sí por lo que se ve en la foto.

20. truji123

truji123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas, me uno al foro con mi epic comp 2010. Una màquina bieniendo de las rìgidas... la cual solo uso para entrenar y la doble para los findes y los maratones...

dude mucho a la hora de comprarla, entre la epic y la giant athen x2,, pero creo que acerte con la epic. he probado el sistema de la giant (el pivote virtual) y los de clásicos del propedal tipo cube y demás..
    Para mi la ventaja de no regular el brain y de tenerlo regulado a tono es una pasada, tracciona y se come las irregularidades del terreno. lo dicho un pasote...
    Mi pregunta: aunque aun es pronto, que mantenimiento llevan los rodamientos (sellados) y vieletas,,, como los limpiais???
    Segunda pregunta: el sistema del desviador, ancaldo a los tirantes es un poco engorroso y complicado para limpiar, por lo menos en las epic 2010, alguno lo habeis cambiado por un desviador que agarre a tubo del sillin o no es compablible ?????

SALUDOS

IMAGENES DE EPIC Y EL BLOG DEL CLUB

Compartir esta página