Censo Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jerezano2007, 25 Feb 2007.

1. MACASE

MACASE Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, pues me uno al censo de Epic.
    Desde el sábado soy propietario de una Epic Comp 2010 en color gris ceniza/blanco.
    No tengo fotos aún (prometo hacerle alguna), por lo que ilustro el mensaje con la foto de catálogo. De hecho, la bici está tal cual, excepto que a la imagen de catálogo le faltan los pedales shimano 520 blancos que le he puesto.
    Vengo de una rígida (Proflex 377 del 2007), que me ha ido muy bien durante tres años, y quería dar el paso a las dobles. Desde siempre me había gustado la Epic y, por fin, ahora ya tengo una.
    La probé ayer, en una ruta habitual (40 km con 500 m de desnivel positivo, más o menos), y disfruté como nunca.
    La verdad, sabía que notaría el cambio, pero no esperaba que tanto.
    Sube bien, llanea perfecta, y baja de miedo (teniendo en cuenta el tipo de bajada a la que la expuse).
    Ya estoy deseando que llegue el próximo finde (no tengo tiempo desalir entre semana).
    Seguiré asomando por aquí ... de hecho, antes de comprarla ya había asomado bastante para leer sobre las Epic.
    Saludos a todos.

Adjuntos:

2. Do La Fa

Do La Fa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola,
    Quisiera hacer una consulta:
    Quiero cambiar mi antigua Stumpjumper de !!! 1991 !!! por una Epic.
    Estoy buscando una de segunda mano y la duda que tengo es si hay mucha diferencia de comportamiento, rigidez, etc y todo lo que se os ocurra (ventajas e inconvenientes) entre uno y otro.
    unas fotos de los dos cuadros en antiguo y el actual
    Muchas gracias y saludos!!

3. CARLOSKLEIN

CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
    Yo he tenido los dos y la verdad es que no hay color.
    He tenido 2 anteriores(2006-2008) a este de 2010 y la verdad es que funciona mucho mejor el 2010.
    Es mas ligera, mas rigida y el amortiguador es mejor.
    K mas quieres que te diga.
    Pues a mi que el modelo actual me tiene fascinado.

Salu2

4. Emilio Palomares

Emilio Palomares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en esto y tengo una Specialized Stumpjumper Expert FSR. Me estoy planteando cambiar a una Epic y me gustaria saber si alguien ha pasado de bicis endureras ( o casi) a Epic y cuales han sido sus impresiones.
    Muchas gracias.

5. Do La Fa

Do La Fa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias, Carlos.
    Hoy he estado en una Tienda Specialized trasteando con una Epic S-Works de carbono. Me ha sorprendido la rigidez trasera del sistema y los menos de 10kg que pesaba. Pero... se sale de presupuesto. Para colmo me dicen que no hay existencias de Epic 2010 en toda España (sólo hay S-Works), así que ya está claro: SEGUNDAMANO!!

6. cadencio

cadencio The Megamember

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el modelo 2011?

7. CARLOSKLEIN

CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
    Pues yo antes de mis tres Epic tuve una Stumpjumper Pro y note mucho el cambio.
    Yo llevo una posicion mas tumbada en mi bici y con la Stumpjumper note que iba muy hacia arriba y no iba comodo pedaleando. Me cambie a la Epic y note bastante la diferencia de posicion y la eficacia de pedaleo.
    Pero bueno , para gustos colores.

8. Do La Fa

Do La Fa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Todavía no está a la venta. Pero en cualquier caso buscaré o usado, que hay mucha oferta.
    En cuanto a la diferencia entre los dos modelos, me dijeron que el nuevo gana en ligereza, rigidez y mejor reparto de pesos (menos peso en el triángulo trasero)

Última edición: 21 Sep 2010
  9. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    En Santander en ciclos Maestre les queda una talla M en negro del S-Works, por lo menos el Viernes 17 (a 2500€, esto último no os lo he dicho...)

Y en Jormabike queda otro rojo también en talla M por unos 2350 puesto en tu casa. Soy poseedor de una Expert del 09 ya bastante tuneada, y considerando lo bien que funcionan estas bicis y el rollo del pasador de la rueda trasera en el modelo 2011, es una lástima que estos cuadros se queden parados.

Última edición: 21 Sep 2010
  10. Do La Fa

Do La Fa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Efectivamente, esto es lo que me dijeron, que solo quedan S-Works. No quedan de aluminio.

11. Do La Fa

Do La Fa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Ya puestos a preguntar, otra cosa:
    Mido 179cm de altura, ¿qué talla debería buscar de Specialized?
    Gracias

12. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Bufff, estás entre M-L tendrás que ir a una tienda y probarte las dos tallas. Yo mido 1.73 y llevo una M.

13. jclasesor

jclasesor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una epic comp carbon 2010 desde julio y subiendo y llaneando es un misil. Pero tengo un problema o duda cuando bajo con ella. Aunque el sistema de suspensión funciona perfectamente, me hace un ruido metálico, como si algo golpeara o hiciera tope. No solo pasa con el primer bache de la serie, que sería lo normal al entrar en funcionamiento el brain, sino en toda la serie. No se si será normal por el funcionamiento del brain o es que hay algo que está mal. Los reglajes de aire y sag está perfectos. Ya os digo que amortigua perfectamente, pero el ruido agobia bastante porque parece como si te estuvieras cargando algo. Ahh y bajo por pistas y senderos fáciles, nada de trialeras.

14. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    ese ruido es que se abra el amortiguador, es un clac, y suen varias veces por que si lo llevas bastante cerrado cuando se abre con un bache se cierra en seguida y cuando pillas el siguiente vuelve abrirse, pilla baches gordos y veras como no lo hace, no te preocupes ese es el funcionamiento correcto

15. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Emilio, Yo he pasado hace casi 2 meses de una Spz con reba de 120 y fox triad a una Epic expert M5 y únicamente noto la diferencia en zonas muy rotas que se pasan deprisa.
    Me explico la bici no absorve tanto y se frena y transmite mas vibraciones, pero en TODO lo demás es mucho mejor... sube y llanea de pm, en bajadas por pista es igual y en trialeras tecnicas muy similar.
    En rumen notarás la diferencia a mejor si haces un 80% de XC y un 20%trialeras etc..

Saludos

16. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Hola.. te has asaltado el modelo 2010-- el cuadro de abajo es el 2011 sin el triangulo.. y no creo que haya de 2a todavía.
    Yo solo puedo hablar bien de lo 1500km que he hecho con la 2010.
    Saludos

17. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mido 1.82 y llevo la l y me viene justa de grande, por lo que a no ser que tengas mucha tirada la tuya es la M seguro.
    Saludos

18. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido lo mismo y con 84 cm de "pata". Tengo la M y voy bien.

19. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo monto talla M, y mido 178 y voy perfecto.

20. eluterio

eluterio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, yo mido 1,77 pero tengo 96 de patita, o sea una cigüeña con talla L.

Compartir esta página