Censo Specialized Epic

Discussion in 'Bicis y componentes' started by jerezano2007, Feb 25, 2007.

1. wintermute

wintermute Miembro

para una bici de 2011, está muy bien el 12%.

De todas formas con una Stumpjumper irás más erguido. La Epic normal en L se hace más "larga". Ahora, la Evo ya no lo se.

2. Harry's

Harry's Miembro

Creo el % no está mal ............. aún así, por aquí hay un compi de Valencia, blanca paloma creo es su nick, que promocionó una compra conjunta, leete unas páginas atrás y seguro encuentras el tema, posiblemente te salga a cuenta ............... que por cierto, MAGNÍFICA ELECCIÓN !!!!!!!

Saludos

3. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Va increible cada dia me gusta mas...tube la suerte de que en octubre habia una talla S en la distribuidora y me la sirvieron enseguida casi casi recien salida al mercado...La tija se la quite y la vendi...recupere asi algo de dinero y ademas 600gr menos ...Ya me contaras cuano la tengas....y enseñala por aqui claro..!!

4. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

sabeis cuanto pesa el cuadro epic carbon 2011, es para comprobar la diferencia entre el s-works (2.250) y este

5. el barba

el barba Miembro

hola el cuadro maraton carbon del 2010 pesa 2468gr.con los rodamientos de bielas pero sin direccion

6. juanma senna

ok muchas gracias,

entonces para el 2011 el que no quiera una rueda trasera con eje especifico, tiene un cuadro proximo a los 2,5 kg. es decir unos 250 gramos mas que el s-works.

7. Novorider

Novorider Miembro

Hola, a mí también me gusta la EVO mucho, yo tengo la expert 2010 en aluminio y estoy muy contento, respecto a la postura es muy buena, pero no quites el manillas de doble altura o des la vuelta a la potencia porque entonces la postura es 100% rally y pierdes en comodidad.
    Los 20mm de suspensión se echarán en falta pero la diferencia de peso es notable.
    Yo ahora me compraría la de carbono
    Saludos

8. Novorider

Novorider Miembro

lleva 14 también
    Saludos

9. poio_argento

poio_argento mmm!!!!! bicicletas

LES PRESENTO MI EPIC:

Cuadro: Specialized Epic marathon (2007)
    Horquilla: Marzocchi marathon 100 mm (2011)
    Descarrilador: Sram X9 (2010)
    Pata de cambio: Sram X7 10v (2011)
    Shifters: Sram X7 10v (2011)
    Plato y palanca: Sram x7 10v 44/32/22 (2011)
    Piñon: Sram pg1070 11-32 10v
    Cadena: Sram pg1050 10v
    Pedales: Shimano 520
    Frenos: Shimano slx (2009)
    Brake Levers: Shimano slx
    rotores: Shimano rt63 160mm
    Forma: Scott pilot, 20 mm rise
    Stem: Titec pluto 110mm 1 1/8", 31.8 mm
    Mov de Dir: FSA orbit
    Puños: Bontrager
    Aros: Maddux dc 3.0, 32 hole
    Mazas: Shimano RM65 32h
    Rayos: Stainless Steel
    Cubiertas: Maxxis fly weight 2.0
    Asiento: Active pavued c/canal
    Vela: Syncros Ti Post

Mi primera SPZ, ya tengo otras ruedas (mavic cross
    ride), pero por el momento no tengo discos de 6t,
    asi que seguiran esperando, hasta q consiga
    algunos.
    sds.

PD(tengo problemas con el ducto trasero, que roza
    con el Brain, alguna idea?)

IMG_0705.JPG IMG_0706.JPG IMG_0707.JPG IMG_0708.JPG

10. jeruiz

jeruiz jekyllizado

Si hablas del latiguillo, es complicado con las pinzas que llevas porque las shimano no se puede regular la dirección. tendrias que buscarte unas avid al menos. Además ese brain no es 2007 es 2008 y está más pegado aún. Menudo collage le has hecho a esa epic

11. Sancho

Sancho Manchego Member

A ver , A ver... que ya te lo han advertido por ahí arriba, la stumpjumper es más corta.. Yo mido lo mismo que tu y tengo una Expert carbon en talla M con potencia de 11 y tija recta, y voy con la postura correcta. Y tengo una Stumpjumper rígida y también es una 18. a ver s ipuedes darte una vuelta con una Epic.

12. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Hola Sancho, gracias por tus consejos. Lo primero es comentarte que he tenido una Epic del 2008 talla M hasta hace quince dias que la he vendido, en la cual me costaba ir cómodo y siempre la veia pequeña, o esa era la impresión que me daba, y fue al probar la Stumjumper en L cuando me entraron más dudas y empezé a buscar y encontré esa hoja de Excel. En esta hoja, y debido q soy un poco patilargo me salia una L, la verdad que froterizo entre la L y la M. Pero para salir de dudas mi tendero que hace el Big Fit de Specialized me tomó las medidas de nuevo y sobre todo el angulo de la tibia-femur y tb me recomendó una L.
    De todas maneras, mañana me harán el estudio entero donde se miden otros parámetros y por supuesto tendremos que ajustar potencia y sillin para afinarr la postura en la bici.
    A todo esto se añade que tengo una hernia discal desde hace años que de vez en cuando da guerra y las consecuencias son una pierna con menos masa muscular y al pedalear abro esa pierna al tener tocado los rotadores externos, cadera y algo más.
    Saludos

13. Sancho

Sancho Manchego Member

Buenas miguel, te he insistido un poco por que ya he pasado por una talla errónea y al final tienes que acabar vendiendo una bici recien estrenada.
    Por lo demás, tu mejor que nadie conoces tus proporciones. Que la disfrutes pronto, es una gran elección..

14. pafrabel

pafrabel Invitado

Alguien ha podido montar los QRINGS de rotor en la EPIC del 2011....o en los cuadros que lleven el anclaje del desviador directo al cuadro Direct mount...? He leido por ahi que los que tenemos el desviador directamente al cuadro hace que no se pueda regular y claro, al ser ovalados los q rings pues roza en alguna parte del plato grande.....dicen que esto pasa con el plato grande si llevas 3 platos pero que no pasa si llevas 2x10.

Yo en la mia, que es del 2011, llevo el 2x10 con un 26 39 de platos y 36 de piñon y no me termina de convencer...estoy a ver si vuelvo al 3x10 y de paso le ponia el qring pero veo que da problemas.......que decis.

se de gente que ha limado el desviador en una stumpjumper y se le ha solucionado el problema...?¿?

15. poio_argento

poio_argento mmm!!!!! bicicletas

ES 2007, COMO ES LA MARATHON, VENIA CON ESE SHOCK AL IGUAL QUE LAS DE CARBONO, LAS OTRAS VENÍAN CON EL DE FOX, POR EL MOMENTO, DECIDÍ PONERLES UNAS PEGAS AL SHOCK, POR QUE DETESTO LOS FRENOS DE AVID Y ESPERANDO A ENCONTRARLE SOLUCIÓN, ADEMAS LE CONSEGUÍ NUEVAS RUEDAS (MAVIC 819/ SUN RINGLE DIRTY FLEA).
    SDS

16. CARLOSKLEIN

CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
    Interesante, a ver si alguien sabe algo...

17. pascuy

pascuy Rigid for always

..............

Last edited: Apr 1, 2011
  18. fahrer

fahrer Miembro

View attachment BTT.jpg.zip View attachment BTT.jpg.zip

Hola
    Hace casi mas de un año que tengo la Epic S-Works del 2009, en resumen una pasada.

Eso si me preguntaba cada cuanto llevais las suspensiones y horquillas a la casa oficial? Yo las llevo cada 2.500km para asi extender la garantía a 5 años que en prinsipio es de 2 años.

Alguien más lo hace, vale la pena hacerlo.

Gracias

19. el barba

el barba Miembro

yo llevo unos 5000km y aun no la e llevado a revisar, que te cobran por las revisiones?

20. juanma senna

pues yo tengo intencion de pillarme 3 platos con bielas rotor con desviador direct mount, voy a tener que repensarmelo.

Share This Page