Censo Specialized Epic

Discussion in 'Bicis y componentes' started by jerezano2007, Feb 25, 2007.

1. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Siguiendo con paisajes Granainos y con fotos de mi Epic Expert Evo.....esta foto es del circuito de MTB de Sierra Nevada..el de los mundiales del 2000...esta un poco dejado de la mano de dios pero al menos ya se puede rodar en todo su recorrido ya que antes habia un monton de arboles cruzados....pero podria estar muuuucho mejor....de hecho al no conocerlo y no estar bien señalizado no se si he hecho el recorrido oficial u otro y si el sentido de la marcha era ese o al reves...yo creo que lo he hecho bien...salian 8km y pico...y las escasas señales indicaban que el sentido era el correcto....creo...jjajajaja......una temperatura increible...para ser 2000m de altitud...y un buen entreno el de esta mañana......foto.

2. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

una ayudita chicos os cuento,

he comprado unos platos rotor, el grande es un 40, que equivale en su punto mas grande a un 42 normal, y el problema es que el desviador no lo puedo subir y toca con el plato.

alguien que le haya ocurrido antes ??

el desviador es el que trae la epic maraton 2011 de serie, un sram xo.

el plato rotor grande mas pequeño que un 40 no hay.

gracias

3. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Hola Luis D.C., pues sí primas hermanas, lo del XTR es por que me dieron la posibilidad de cambiarlo por XO, y yo soy más de Shimano que de Sram y lo de los cuernos pues otra chaladura, que uno es mayor y tiene sus manias y la verdad que voy cómodo. Tb he puesto cubiertas más delgadas y ligeras, ya que lo mío es más rodar que otra cosa.
    Y en cuanto a la bici, teniendo en cuenta que vengo de una EPIC fsr del 2008, esta es más ligera, mucho más rígida de atras y rueda de maravilla, es que las ROVAL, van muy bien. Lo que no me aclaro todavía es en la regulación de la Horquilla, ya que la FOX que llevaba tenía un tacto que me gustaba más.
    Por cierto Luis D.C., tu no vendías un USB por infrarojos Conceptronic?
    Un saludo
    :-D

4. Luis D.C

Buenas noches...tus preferencias ante todo,que cada uno es como es...hahahaha...te cuento...yo quise cambiar la horquilla pero al final me convencieron de que no....entre eso y que la verdad el presupuesto no daba para mas pues me quede con las ganas de montar una Fox,la Sid hay que entenderla y dedicarle su tiempo de regulacion y de adaptacion,obvio que no es una Fox...pero es la que trae no?? A mi tambien me trajo de cabeza la Sid pero poco a poco te haces y la pones a punto...en estos momentos muy fina no va pero es que ya tiene aprox unos 3000 km sin revision alguna.Referente al infrarojos Conceptronic si...lo vendo...ahi esta en su caja...nuevo..mandame un privado y vemos...pero el tema es tal cual puse en el post...20 con envio includo,correo certificado eso si.

Un saludo.

P.D; un enlace de interes....http://www.foromtb.com/showthread.php?724025-Una-de-tubuless....&p=12096043#post12096043

Last edited: Apr 9, 2011
  5. Harry's

Harry's Miembro

Bueno, saludos de nuevo a todos/as .......... Luis, vaya zona pa castigarse !!!!!!!!!!! ........... por aquí, uno que ha estado echando unas risas ante las "adversidades", que los problemas no vienen solos, suerte que los del C.C. Daro se han pegao un buen curro y lo hemos pasado en grande en la XVI marxa Conca del Daró ............. ya acompañaré una fotillo.

Y cambiando de tercio, alguien que haya pasado del 3x9 a 2x10, o esté en ello o como yo lo esté empezando a valorar, compartir impresiones y modelo por el que os hayáis decidido, precios, etc.

Grracias y saludos

6. pafrabel

pafrabel Invitado

una pregunta sobre el set del brain de la epic.......yo tengo el modelo de este año y me han comentado que no es bueno llevar el dial azul cerrado del todo porque los retenes del amortiguador sufren mas al estar el amortiguador bloqueado del todo durante mas tiempo.
    A mi personalmente es el tarado que mas me gusta porque si le giro 3 clics desde cerrado ya no tiene el mismo tacto de cerrado el amortiguador, como que ya se nota que hay un poco de contaminacion. Sin embargo en la posicion de cerrado del noto notas perfectamente cuando el amortiguador esta rigido y cuando empieza a trabajar.

Que opinais vosotros...me cargaré el amortiguador si no le giro un par de clics???

7. wintermute

wintermute Miembro

No debería claro que yo lo máximo que he llevado de dureza es a 2 clicks. Normalmente lo he puesto en 4 y hace poco le subí a 5 para probar.

8. eluterio

eluterio Miembro

Yo mínimo 2 cliks!

9. Luis D.C

Yo al pillarme la Experte Evo pase de 3x10 a 2x10 y la diferencia es nada...acostumbrarse a ese desarrollo...juegas con dos platos nada mas,solo echo en falta mas desarrollo en bajadas por asfalto,las cuales son poco frecuentes...

10. belloto

belloto Miembro Reconocido

Last edited: Apr 11, 2011
  11. Harry's

Harry's Miembro

Belloto, a ver si es verdad que la vendes pronto ............ que ya sabes que ella no lo haría, vamos !!!!!!!!!!!!!!!

Y ya presentarás la sustituta, no??

Saludos

12. yellowsub

yellowsub Miembro activo

13. alluitz

alluitz Miembro Reconocido

¡Hola colegas!
    Tengo una duda que igual me podéis resolver.

Tengo una preciosidad de Epic expert del 2008 con la horquilla dañada. Estoy tirando con ella pero tendré que cambiarla en breve (la horquilla). Estoy buscando sustituta.
    Me ofrecen una quitada de una Epic com del 2010, pero tengo dudas, ¿Es compatible? Es que me suena haber leído en algún sitio que las del 2010 venían con horquilla cónica... ¿Vale la del 2010 para una epic del 2008?

14. de lucas

de lucas Miembro

Hola tengo una exprt carbon y quiero cambiar el disco de freno trasero que es de 140mm por uno de 160mm, el problema es que no encuentro un adaptador trasero pm to pm por ningun sitio ¿alguien sabe donde puedo encontrarle? . Gracias por vuestra ayuda

15. Xavi-epic

Xavi-epic Miembro

¿Alguien sabe como regular bien el amortiguador del brain? Peso 84 kg y se hunde cuando monto 17'30 mm...

16. wintermute

wintermute Miembro

Depende de que Epic venga, la expert y comp 2010 llevan tubo recto. Las de carbono, cónico.

regula el SAG, eso parece mucho.

17. gatoso

gatoso Miembro activo

Hola,yo también estoy buscando esos adaptadores para el freno trasero.Esta es mi bici,i todavia no se si voy en la talla correcta o no.Mido 1,69 con 80 de pierna i es una M.
    La epic va de lujo.

18. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

alguien me podria pasar el censo o algun enlace de las epik mas ligeras esqe no encuentro nada,gracias de antemano.

19. CARLOSKLEIN

CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
  20. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

me vale,gracias compañero.

Share This Page