Censo Specialized Epic

Discussion in 'Bicis y componentes' started by jerezano2007, Feb 25, 2007.

1. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

yo tengo la spark y perfecta del el año pasado tenia la epic y tambien perfecta lo qe pasa qe la spark par ami gusto baja mejor que la epic y la espark tiene detras 110mm lo que pasa qe el sistema brain es muy comodo y te olvidas de bloquear y desbloquear.

2. destello

destello Novato

gracias scott-itd, la spark cuando bloqueas es rigida total, la epic que tal se comporta cuando te pones de pie?contamina algo.
    Y otra cosa ya que tienes la spark, los tornillos que sujetan el amortiguador en el cuadro molestan a la hora de pedalear, da la sensacion que salen mucho.

Gracias

3. Novorider

Novorider Miembro

Hola, las 2 son unas bicis de PM pero por comodidad la Epic es mas cómoda con manillar doble y ancho, y geometría.
    La scalpel es mucho más racing, efectiva y ligera.
    En cuanto al mantenimiento, mucho mas cara la cannondale que la lefty es obligado mantenimiento para garantía y vale una pasta.. aparte de cualquier recambio para canondale es específico y vale mas pasta. pero es el precio de tener un FERARI.
    Yo me quedo con le EPIC
    Saludos

---------- Mensaje añadido a las 17:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:46 ----------

La de aluminio 12.3 en talla L
    Saludos

4. NONIN

NONIN Miembro activo

Tengo una Epic Comp de 2010, el sist. brain es bueno, no contamina nada pero carga el peso de la bici en casi un kg. La mia, con llantas xtr que pesan menos de 1500 las dos, no baja de 12,4, lo cual es mucho para una bici tan cara y exclusiva. Solo las llantas me costaron 500 pavos... y le bajé casi 300 gr, o sea, que de serie viene casi en los 13, cuando las de su nivel (trek, por ej.) vienen en 12... Pero es una gran bici...Versatil a mas no poder. Es un referente en bicis

5. cugar

cugar Miembro activo

yo he solucionado ese tipo de roces con un protector de cable, vale 3 euros, es de goma y no araña...

pongo foto.

tambien os dejo el link de una tienda que vende protectores para la epic: http://www.frameskin.com/product.php?id_product=143

6. front242

front242 Novato

Bestial, lo mejor que he visto en protectores.

Gracias, gracias, gracias

7. endorphin

endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

¿Que tal las Roval de la S-Works? ¿Que otro juego de ruedas las supera en ligereza-rigidez? ¿Se pueden mejorar?

8. endorphin

De hecho amplio la pregunta. ¿que cambiaríais si o si a la Epic S-Works si la montaseis a la cata en lugar de como viene? Estoy valorando lasdos posibilidades, y quizá en un próximo viaje a USA pueda cargar "cositas".

9. viezquerro

viezquerro Un loco más

Hola, he estado viendo algunas de las epics que aparecen en las fotos y queria preguntaros unas cosillas. En las epics modelos hasta el 2008, veo que algunas llevan el amortiguador de specialized con el brain (el de color marron) y otras veo que llevan el amortiguador de fox con el brain. Yo tengo una epic del 2008 y tengo el amortiguador specialized.
    ¿Es que varia el amortiguador dependiendo del año?
    ¿Se puede apañar el amortiguador fox con el brain en alguna tienda o por internet?
    ¿Cual creeis que es mejor? ¿Existe alguna diferencia significativa entre uno y otro?

He leido por ahí que el amortiguador specialized dio muchos problemas y que por eso se empezó a montar el fox. En mi epic, he tenido que mandar el amortiguador con el brain a revision porque no estaba funcionando como deberia y por eso preguntaba si el amortiguador fox es mas fiable y terminaron de solucionar los problemas que estaban dando.
    Ya me han dicho que la revision me va a costar unos 140€ y si la verdad, dan problemas los amortiguadores specialized, no tengo ganas de estar soltando la pasta cada 2x3.
    Gracias.

10. akmon

akmon Miembro

Aprovecho este hilo, pues quería preguntar si alguien tiene alguna Epic en 29 pulgadas. Verán, estoy muy interesado en una EPic, por su ligereza y sistema Brain, pero como mido 1,90 no paran de recomendarme una bici de 29 pulgadas. Existe una EPIC Comp de 29", pero a España traen un color espantoso, para mi gusto: el verde pistacho a raudales (casi todo el cuadro es de ese color). ¿Su comportamiento es tan bueno como para tener que asumir un color que no guste? ¿Hay alguna manera de conseguir el otro cuadro, que venden en otros países, y que me gusta mucho más?

11. RONMX

RONMX MX warrior

En un par de meses más o menos, ya te podras comprar los modelos 2012, así que presumo tendrán nuevos colores....

12. endorphin

A ver si mañana cuando llegueis a la ofi estais más respondones, jeje:

De hecho amplio la pregunta. ¿que cambiaríais si o si a la Epic S-Works si la montaseis a la cata en lugar de como viene? Estoy valorando lasdos posibilidades, y quizá en un próximo viaje a USA pueda cargar "cositas".

13. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Hola,
    Yo tengo la epic comp 2011 en 26" y un compañero la misma en 29" y está muy contento. Desde luego, en verde pistacho es de lo más horrible en bicis.

Como dice ROMX, quizás merezca la pena esperar a nuevos colores. Además, la 29" es muy difícil de conseguir, no hay existencias.

Saludos,

14. akmon

akmon Miembro

TEndré en cuenta vuestros consejos, lo que pasa es que estos de Spec, les meten una crujídas de precios cada año sin motivos jutificados. Veremos a ver. Gracias por vuestros consejos.

15. Spetrek

Spetrek Miembro

Tras dudar de si comprar una epic o no, voy a esperarme al año que viene, he creido leer en ingles que el año que viene le cambian la geometria para acoplarle a un modelo concreto un amortiguador fox rp23, con lo cual a cualquier modelo se le podrá comprar, y así olvidarme del brain, ya que aunque no lo sepais con el tiempo y ademas relativamente corto hay que llevarlo a revision para que no pierda el gas y la valvula trabaje como debe, a la minima perdida que lo hace muy poco a poco la valvula ya no va bien, la gente con la que salgo llevan 4 epic y funcionan de maravilla, pero con aproximadamente una media de vida de 8-9 meses me comentan que ni por asomo el amortiguador va como al principio y deben de compensar un poco el vaiven con cerrar el brain, y ya solo lo llevan a 2-3 clicks del maximo cerrado.

16. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    El mio despues de 8 meses de uso intensivo (unos 4000 kms.) va como el primer dia. Nada de vaiven y la valvula abre y cierra con normalidad.

En todo caso y hasta donde llegan mis entendederas el gas va en el amortiguador y lo perdera o no igual que cualquier otro, en el brain lo que va con la valvula de inercia es aceite.

17. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

La EPIC sin el Brain ya no es EPIC. El RP23 con el sistema FSR no es igual, se moverá poco pero se moverá seguro. El asunto de la EPIC es el Brain y si queremos pasar de bloqueo a desbloqueo sin tocar nada, pues hay que pasar por el aro.

La mia Marathon del 2011 sigue como el primer día, amortiguador FOX. Cógete una que no te arrepentiras. Salu2

18. viezquerro

viezquerro Un loco más

Pues yo mi brain está en revisión y ya lleva alli 8 dias. Estoy que me subo por las paredes por no poder coger la bici. Me va a costar unos 140€ y estoy seguro que se volverá a ***** despues de esa media de vida que ha dicho el amigo spetrek de 8-9 meses.

Si que es verdad, que la mia es una epic 2008 y que en modelos posteriores ese problema se ha solucionado bastante.

¿No tendriais por ahí un manual de despiece del brain o algun manual de mantenimiento que le puedas hacer tu mismo esa revisión, no?

19. Jon_Irun

Jon_Irun .

Y se sabe algo de los modelos del 2012?

20. RONMX

RONMX MX warrior

AQUI ESTAN LAS 2012...

Epic S-works 29"!

Attached Files:

Share This Page