Después de unos 20 meses de un uso bastante animado voy a tener que mandar el amortiguador a hacer su primera revisión, esto no me ha pasado con ningún fox rp23, pero ,,,, estos amortiguadores son así de especiales. Lo único que espero es que lo afinen lo suficiente por que después de echar unos 140€ en la dichosa bicicletilla... espero que me dure otro tanto por lo menos. Decir a los compañeros de por ahí arriba que el mio es el marrón y hasta ahora impecable, pero ahora con el brain cerrado te apoyas y se hunde un poquito, cosa que no pasaba antes ni de coña, me ha comentado el mecánico que el brain se ensucia y no cierra bien el paso del aceite y que algunas ruletas llegan incluso a bloquearse, tardará unos 13 dias. También comentarle al compañero Spetrek que la gracia de este sistema reside en no pasar del 3 o 4 click desde cerrado como mucho, si eres un rallyman que es para lo que está concebida esta MÁQUINA, yo siempre lo llevo cerrado o abierto un click, parece mentira que una doble pueda responder así a un golpe de pedal.
Pues ya he recibido el amortiguador, y ya lo he probado tambien. Parece que los problemas se han solucionado. Vamos a ver lo que dura. 150 uracos. Me ha costado la broma.
Resulta que el cuenta km lo cambié por un gps y no tengo ni idea del total. Pero vamos ponle que solo salgo los domingos y algún festivo entre semana, y que de vez en cuando fallo alguno, las rutas son entre 70-90 km. En lo de uso bastante animado me refiero a que no me corto un pelo a la hora de pasar por piedras, barbechos, rastrojos, cauces... es una gozada.
Yo tambien 1,79..pero pille la L porque en la M queda demasiada tija al aire...... eso si he tenido que montar potencia de 90mm y sin espaciadores para la aultura. He consegudo dejar la geometria casi igual que com mi antigua Giant talla M
Si que está guapa! Alguno sabe le peso de la Epic expert carbon 2011? en light-bike hay muchos pesos reales fotografiados pero de ésta no. me refiero a la normal de 26". Gracias!
A ver chicos...necesito de vuestras opiniones. La cosa es que hasta el día de hoy tenía bastante claro que quería vender, de echo la tengo en el foro de compra-venta la dama de mis sueños ya que desde hace un tiempo me decanto más por Enduriar un poco a base de trialeras suaves y me gustaría meterme más a fondo en ese mundillo y dejar ya de un lado la competición. Hasta ahora tenía más o menos claro cuales iban a ser su sustituta, bien la nueva Epic expert Evo, con horquilla de 120 o una Stumpjumper de 140. Pero esta semana un compi me ha echo una oferta que para entendernos me ha calentado la bragueta. La cosa es que me oferta que me quede con su grupo Sram XX completo por una cantidad bastante aceptable de pelas y ahora mísmo tengo la picha echa un lío.....ya por no saber cual en verdad llegaría a ser su sustituta cosa que aún no tengo claro o si por el contrario termino de montarla de una manera "magistral"....pero para luego no sacarle el rendimiento que se debiera terciar al ya no competir con la suficiente motivación.????? Creeis que es una locura terminar de montarla con un grupo XX para luego no sacarle el provecho que debiera al hacer rutas "sin correr"???? No es un capricho tener una bici casi tope de gama en toooo, gastándote los duros para que luego no te aporte lo que otra más económica??? Ayudarrrme por Dió.....ayudarrrrrme...quitarrrrrme esta calentura de bragueta que tengo. También me ayudaría si alguien ha probado la nueva Expert Evo y me dijera cual han sido sus sensaciones. Gracias de antemano.
Hola Sendero amarillo! Venía de ver su anuncio y de repente me encuentro con éste post! Lastima que mi talla sea una L sino, tras el cambio a SRAM XX te la compraba yo! Si vienes de competir.. tendras bastante técnica, por lo que para trialeras suaves yo no haría el gasto de cambiarme a una bici más pesada. La Stumpjumper va de categoría bajando y sube bién .. pero de la epic tuya a la epic evo no se va mucho.. y no merece la pena el cambio si ya tienes 1. Mi consejo es que le cambies la Horquilla por una de 120, abras el brain 4 -5 clics de firme( tb tengo una epic) y le pongas la potencia e serie y un manillar de doble altura, es decir como viene de casa una epic normal..y neumáticos mas taqueados.. Ésto con los montajes que manejas te costará cuatro duros y veras lo que traga la bicha.. Importante mantener unas llantas rígidas.. ya no hay que buscar tanto la ligereza.. y verás como tienes una bici para todo.. Yo tengo una EPIC EXPERT M5 2010.. hago carreritas locales y salidas de finde con amigos por rutas con trialeritas y la bici responde de PM.