Para hacer lo que comentas, recomiendan la stumpjumper, pero si coges una epic, vas a ir igual de bién. Mis salidas son de 100 y 125 kmts, con la epic expert carbon, es doble y me tiene enamorado.
Por si alguien le interesa, adjunto link con venta: http://www.foromtb.com/showthread.ph...UBE-STEREO-HPC Saludos y gracias.
Hola Barajo adquirir una Epic o una Cámber. Tengo dos preguntas para vosotros: 1. Si alguno ha tenido la suerte de probar las dos ¿me puede decir si nota mucha diferencia en la geometría?. 2. Si pillara una Epic Comp Carbon de 2011 (digo 2011 por los descuentos que aplican, siendo idénticas a las de 2012), ¿Alguien está interesado en comprarme sus ruedas y su horquilla?. Las desmontaría antes de salir de la tienda quedando nuevas. Es que yo tengo unas ruedas y horquilla francamente superiores. Un saludo P.D. Mi horquilla cambia de recorrido entre 80 mm y 120 mm. Está montada en una bici doble de 100 mm. Como he visto gente preguntando por poner una horquilla de 120 a la Epic les puedo decir que con 120 de recorrido ganas en confianza bajando pues amortigua más y abre el ángulo de dirección al aumentar la longitud (ojo, fijaos en lo que mide la horquilla de las punteras a la corona, que es lo que realmente importa para saber lo que cambiará el ángulo de dirección. Lo digo porque habrá horquillas de 120 que no midan más que otras de 100, porque esconden esos 2 centímetros de recorrido dentro de las botellas). El contrapunto es que subiendo grandes pendientes perderán direccionalidad porque la bici tenderá a pinzarse al ir el cuadro más levantado de delante. O deciden qué ponderar más (subir o bajar) o pillan una horquilla como la mía que cambia de recorrido. (Magura Durin Marathon FCR 2011). Otra opción para bajar mejor es no cambiar la horquilla pero cambiar el ángulo de dirección lanzándolo 1 o medio grado con las direcciones que hay en el mercado (ver Canecreek). Lo que no debéis olvidar nunca es que la Epic ha sido diseñada para llevar 100 mm delante y no 120. A lo peor cascáis el cuadro y perdéis la garantía y a lo mejor tan solo conseguís empeorar el comportamiento de la bici.
hola, me he comprado una epic comp carbon y quiero saber en que lugar de la bicicleta aparece la talla.
Las tallas, actualmente, aparecen como S - M - L ... ya no vienen en pulgadas, como antes. Te puedo decir que la S equivale a una 15,5 y la M a una 17, aunque también e visto que hacen 17,5. Viene escrito en el tubo donde va metida la tija del sillín, un poco más arriba del eje pedalier. No obstante, lo mejor es coger la medida del tubo que te digo y pasarlo a pulgadas.
Hoy la recogo de la tienda, y la talla que compre fue la M, pero me parecio ver pequeña la bicicleta, aunque la probe y me sentia bien con la talla. Por eso cuando vaya a a por ella quiero ver que talla pone en la bici. Gracias.
juandepinto tu tendero no te recomendo que talla comprar? ten cuidado que muchos por vender son capases de engañar, la talla es muy importante a la hora de la compra
Se lo dije yo, que mi talla era la M, y di casaulidad que era la unica que le quedaba y aunque la probe viendola me parecia pequeña, aunque el vio mi postura y demas. Fui con un colega y a el le parecio lo mismo, que era pequeña pero que la bici era mi talla, la M. Lo que pasa que he liedo en los foros que de talla M no quedaba ninguna epic en madrid, por tambien viene mi duda.
y no le vistes la talla al cuadro? , no la tenia? , se la han quitado? todos todos suelen tenerlas, te cuidado
Hola, ya tengo mi bicicleta epic comp carbon. Ahora me gustaria mantener conversaciones con gente que tenga el mismo modelo para comentar que tal funciona. Por otro lado, me gustaria saber si existe la posibilidad de poner alguna protección para los golpes de las piedras en el cuadro, sobre todo en la caja del pedalier. Al final no he tenido problema con el tema que comenté de la talla. Un saludo a todos.
Venden unos kits de pegatinas transparentes, con varias formas, especiales para colocarle a la bici. Yo se las e puesto en mis dos bicis y estoy bastante contento.
Yo tengo la misma que tu desde finales de agosto. De momento bien, llevo unos 200km con ella y aun la encuentro un poco incomoda y estoy "buscando" las medidas, ajuste, etc... Adecuados. Estamos en contacto.
Yo las compré en el taller al que suelo ir, me costaron 35 euros o algo así... hay muchas marcas y modelos. busca por internet o pregunta en tu taller. Te pongo un enlace para te hagas una idea: Al final de la página salen los adhesivos transparentes, con diferentes formas para cada zona de la bici. http://www.trim-line.biz/productos-para-bicicletas Yo le pongo por todo, por la parte de abajo para cuando saltan piedras... y sobre todo para los sitios donde las sirgas rozan el cuadro, como por ejemplo cuando mueves el manillar que pegan las sirgas de los cambios y los frenos.... todas éstas zonas se quedan protegidas y siempre están como nuevas.