Ok. Muchas gracias. Ya había mirado en la página de Spcz. y me he fijado especialmente en la de Vferrer. Pero siempre es mucho mejor pedir ayuda a los "locales" que tienen información de primera mano. Así ya voy a tiro fijo que tampoco tendré mucho tiempo libre. Gracias SEBOAL, gracias LAMBRETA.
No te puedo ayudar mucho, pero la mía es la del 2010 (Epic Expert Carbon) y el montaje es diferente; no lleva los mismos rodamientos ni lleva la arandela. Por cierto, los rodamientos he tenido que cambiarlos con 7000 km (66€ me han costado).
Ayuda!!! comañeros: tengo una Marathon Carbon 2011, y quiero cambiar los Avid X0 por unos Xtr, (160-Atras, 180-Adelante), alguno los tiene montados???, tengo dudas sobre los adaptadores a poner, y si alguien los tuviera que subiera una foto, gracias.
Os presento mi Epic del 2006 (creo). La he montado con el cuadro que compré a un forero y con los componentes de mi Orbea OIZ. Ayer salí y me pareció fantástica. Saludos
Que habeis notado cuando os ha fallado el fox trasero en las epic 2010.....yo oigo un ruido como "CLOCCC" cuando se habre el brain y parece como mas bruco que cuando funcionaba bien.... es para que entre en garantia??este mes tienen un año o me diran que tengo que hacerle la revisión???
Si escuchas el clocc es que funciona bien. Cuando no va bien ese cloc no se oye y va contaminando constantemente al pedalear.
Ok, de undirse no se unde al pedalear .. es solo que ese cloc antes era como mas suave no sonaba tan fuerte ... se activaba y el bastago de la suspension entraba sin hacer ruido como en la horquilla y ahora es como mas brusco... si hay mas opiniones me contais.. muchas gracias viezquerro
Hola a todos: Después de leerme prácticamente todo el post, os comento mi situación. He adquirido una epic expert carbon modelo 08, aunque comprada en 09. Es de un amigo de confianza. Me la ha vendido por razones comerciales, y no tengo ninguna duda del producto. El brain parecer ir genial, y estoy contentísimo. Pero si me falla... Que puedo hacer, se puede adaptar otro brain de fox, reparar el de specialized, cambiarlo, o no tiene por qué fallar... Gracias de antemano. A ver si aprendo cómo se suben las fotos y os la enseño.
Gracias motero, pero como se arregla eso. Para empezar no sé no qué es lo que se rompe... De momento creo que todo está bien, pero llavín mucha presión y claro no se la efectividad real del sistema. Casi parece una rígida. Le voy a quitar presión y a ver si bloquea.
Yo todavia no he encontrado ha nadie que haya reparado o sepa reparar el brain. Te lo tienen que mandar a specialized para que te lo arreglen. A mi se me jodio porque no bloqueaba. Vale 150€ la reparacion. Si tienes un amortiguador fox con brain ponselo mientras te lo arreglan por que te quedas sin bici 2 semanas.
Pues realmente no sé qué es eso de poner un fox al brain. Se puede cambiar y poner un sistema brain de fox. Si es así, por que no se lo ponen y se dejan de problemas. Por otro lado, si lo reparan lo dejan ya bien? Porque si no es así y el brain de fox funciona bien pudrían como he dicho antes poner el de fox y asunto solucionado. No lo entiendo. De todas formas os agradezco que me contestéis. Me siento algo perdido y el caso es que la bici me encanta por todo. Es genial en todo menos...
A lo que me refiero es que depende del año que sea tu bici, del 2006 a 2008 specialized puso un amortiguar fox y luego creo que cambia a uno de specialized o viceversa no recuerdo bien porque dieron problemas con el brain. A partir del 2009, ya cambio por completo el sistema del brain y todas llevan amortiguador fox debajo del tubo horizontal. Si tienes el amortiguador de specialized con el brain estropeado, pero tienes por ahi un fox con brain te debe de valer porque siguen manteniendo las mismas medidas. Si lo mandas a reparar tambien te lo deben de dejar bien y ademas creo que tienes unos 6 mese de garantia de dicha reparacion. Te dejo unas fotos para que veas los dos amortiguadores.