Censo Specialized Epic

Discussion in 'Bicis y componentes' started by jerezano2007, Feb 25, 2007.

1. antonanzas4

antonanzas4 Novato

La mía es del 2008. El amortiguador es el de specialized.
    La verdad es que me estáis dejando tranquilo, porque de una forma u otra veo que algo se puede hacer.
    Supongo que tendré que mandarlo a reparar. Pero no sé si se le puede peir a specialized que te venda el de fox del 2007, que si no da problemas es una garantía mejor que de 6 mese. Ahora, si la reparación la hacen bien, no tiene porque volver a fallar, ¿No?.
    De verdad que muchas gracias por orientarme con este problemilla.

2. JOSEMASTERSPOR

JOSEMASTERSPOR Miembro

Hola a todos,

Tengo una Epic Comp del 2012, y estoy un poco confuso con el funcionamiento del brain. No se si es normal que al subirte a la bici el amortiguador se comprima el sag aún estando el brain en la posicion de firme. ¿en que posicion desde cerrado lo llevais en caminos con pocos baches o en carretera?

Necesito ayuda para saber cual es su buen funcionamiento y como ajustarlo correctamente.

Gracias.

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Yo lo llevo dos puntos abierto desde la posicion de cerrado total

4. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Aqui teneis la mia, es del 2007 creo. Compre el cuadro y monte las piezas que tenia en mi sate. Esta montada con frenos XTR, transmision XT-SLX 10v y una recon gold. Todavia tengo que cambiar sillin, manillar y potencia.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

buena epic tienes bici para rato,que la disfrutes.

6. antonanzas4

antonanzas4 Novato

Hola orbeamtb, como ves yo ando con problemas del amortiguador. Ya veo que la tuya aunque del 2007 también lleva el amortiguador de specialized. ¿Sin problemas?. A ver si yo mando el mío a que me lo reparen, me lo cambien por uno de fox, o lo que sea y a ver que me cobran. Hablaré con el
    amigo que me la vendió y a ver que solución nos dan los de specialized. No sé qué pensáis de esto por aquí.

7. tenere

tenere Motero y btt

Hola,mirando tu bici es del 2008, la que lleva el amortiguador y Brain Specialized.

8. antonanzas4

antonanzas4 Novato

Hola viezquerro. ¿Hace cuánto que te cobraron 150€? ¿Seguirán reparandolas? ¿Es fiable la reparación?.
    Siento ser tan canso, pero algo preocupado sí que estoy, me gustaría porder disfrutar esta bici al cien por cien.
    Gracias

9. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me cobraron los 150€ en abril o mayo de este año y claro que siguen reparandolas y lo que les quede. Anda que no hay bicis de estos años. Desde entonces el amortiguador sigue funcionando correctamente y espero que le quede mucho. Los de la tienda que me enviaron el amortiguador se ocuparon de todo, de desmontarlo, mandarlo, etc... Con el amortiguador tambien venia el parte de trabajo de specialized de todo lo que le hicieron con el despiece que fue sustituido. Como te dije, la reparacion tiene tambien su garantia de 6 meses. En principio no deberia de darte problemas una vez reparado (toquemos madera) aunque desde specialized aconsejan mandarlo a revision una vez al año. Pero vamos a esos precios lo mandaré cuando se estropee. Con el tiempo si sigo teniendo problemas o me canso, tengo pensado en comprar una cuadro epic modelo 2009-2010 en adelante.

10. antonanzas4

antonanzas4 Novato

Gracias por la info, viezquerro. Creo que voy a seguir tus pasos.

11. triepic

triepic Miembro Reconocido

alguien tiene el despiece del basculante de la epic sworks?

12. Lambreta

Lambreta Miembro

Esta en el manual de la bici, lo puedes descargar de la pagina web oficial de Sopecialized... un saludte

13. Unomasaqui

Unomasaqui Invitado

Hola compañeros !! Estoy pensando en pasarme a las dobles y esta es la que más me gustaba por estetica y montaje, pero después de leer tantas malas experiencias me da un poco de canguelo la verdad...que me cuestan mucho de ganar y la fiabilidad es un factor importante para cualquiera, he visto el amortiguador de este año y me parece muy finito no?, lo tenia un poco más claro y parece que vuelven las dudas...

14. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    hola compañero, en los foros siempre hay que leer las cosas con distancia, ten en cuenta que siempre encontraras muchas mas experiencias negativas que positivas, somos así cuando algo nos va genial, no solemos perder el tiempo en pregonarlo.

mi experiencia se resume en: la epic es la mejor bici que he tenido nunca, la he cambiado por el capricho de tener una 29 y seguro que tarde o temprano me arrepiento. Y no es por darmelas de nada pero he tenido muchas bicis en 15 años que llevo arrastrandome por los caminos.

si te preocupa la fiabilidad compratela en un concept cercano a tu casa, suelen tener amortiguadores de reserva por si se te rompe el tuyo, añadir ademas que a nadie de mi entorno se le ha roto ningun amortiguador fox de los modernos modelo 2010 para aca.

15. Unomasaqui

Unomasaqui Invitado

Supongo que tienes razón en eso de que somos más propensos en general a quejarnos de lo malo y esta claro que todas las bicis tienen algun defecto o punto menos fuerte, se puede ver así no? Pero he visto otras bicis, que aunque no me gusten tanto no veo tantas quejas...Puede que se les exija más a las epic de lo que se debe y por eso rompan los amortiguadores? 1saludo y gracias.

16. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Es una decisión k solo puedes tomar tu. Yo sinceramente no creo k se rompan mas, el problema es k se han vendido muchas y claro salen mas casos de roturas.

El amortiguador tiene mas tecnología k otros y eso a veces empeora la fiabilidad. Mi experiencia, un año de uso muy intenso y ningún problema.

17. j-bastion

j-bastion Miembro Reconocido

aqui esta mi nueva maquina, me la piye en el foro y la he montado con las piezas que tenia de la anteriro, la tengo ahora mismo en 11,5kg, es del 2009, un saludo

imag0073mp.jpg

imag0075s.jpg

18. viezquerro

viezquerro Un loco más

Muy chula j-bastion. A ver cuando nos la enseñas por tierras de jiennenses. Creo que nos conocemos. Coincidimos una vez.
    Que la disfrutes.

19. j-bastion

j-bastion Miembro Reconocido

si coincidimos en septiembre una tarde llendo al quiebrajano y a la vuelta me meti una galleta, jejeje, lo q ocurre q ahora siempre estoy de tarde, pero seguro q coincidimos algun dia, un saludo

20. to el power

to el power Miembro activo

No tienen holgura los discos hope?

Share This Page