Hola, tengo una Tarmac SL3 S-Works desde hace un año, y desde que la tengo nunca ha ido bien la dirección. La he reajustado dos o tres veces, limpiado, engrasado....pero con los traqueteos de la carretera se afloja siempre. Mañana quiero llevarla al mecánico, pero quería saber si a alguien le ha pasado o alguien sabe algo de qué pueda ser. Decir que en el rodamiento de arriba lleva dos arandelas finitas, cosa que me escama....y en el rodamiento de abajo no lleva ninguna. La dirección es 1/5-1/8 y me la montaron en la tienda.
Eso es porque se sube la araña expansora, sácala ponle grasa de carbono y aprietas a 6 NW. Las arandelas finas que tienes puestas es porque a lo mejor tienes la horquilla cortada muy justa y por eso las lleva en el rodamiento superior en el de abajo ni se te ocurra.
Nop, debajo de la potencia llevo dos separadores de unos 2.5cm, así que cortada justita, no. Lo de la araña puede ser, tiene sentido, pero pasa una cosa también. El ajuste es muy dificil de conseguir, si aprietas un poco más el tornillo de la tapa para ajustar, al girar la dirección a la derecha cuando estas comprobando si está bién, se nota como un rozamiento, es curioso que girandolo a la izquierda no se nota. Si aprietas un pelin más, se queda bloqueada, si aflojas dos pelines, se queda con juego.... es dificil dejarla fina. con cualquier dirección y cuadro de los que tengo y he tenido, incluso los de monte, es muy facil dejarla fina. Aqui hay algo que no me cuadra.... Si fuese solo el tema de la araña, que se afloje...con cambiarla por otra.... Lo que me escama es el tema del ajuste, dejarla fina. Las pistas se ven limpias, y sin marcas raras ni nada, la desmonté, limpié bien, miré y remiré y parece estar todo en orden. Y lleva así desde que la compré, pero claro, al principio, de nueva todo se "desajusta", hay que reajustar, etc... y vas dando tiempo y reajustando, pero ya debería estar solucionado. Me pasó un par de veces con el pedalier, en los primeros 4 meses la llevé dos veces al mecánico, limpiar, reajustar y listo. No me ha dado más problemas.
Yo tenía un problema parecido y se solucionó metiendo una arandela pequeña entre la tapa de la dirección y el rodamiento. Mi problema era q la tapa quedaba demasiado próxima al cuadro, la ajustaba y al poco tenía q hacerlo de nuevo. Espero haberme explicado.
Hola José, ¿has probado quitarle un separador y poner uno más ancho encima de la potencia? Yo creo que lo llevas ddemasiado ajustado y te falta poder darle media vuelta más de tuerca. No se si me he explicado... Lo que quiero decir es que añadas una arandela de medio cm a las dos que llevas y así podrás ajustar bien el apriete.
Eso es lo que hicieron en la tienda cuando la montaron, por lo que pude ver el domingo pasado al desmontar todo. Colocaron no una, sino dos arandelas. Probé a montarla con sólo una de las arandelas, pero entonces sí que roza por todos lados. Entonces la solucion que es, montarle tres arandelas?? No me cuadra:rasca No, si apretar aprieta de sobra, puedes dejar la dirección más rígida que una barra de acero. El resto de la bici va muuuy bién, estoy encantado con el comportamiento del cuadro, estoy algo preocupadillo con este tema :?
Algún fallo tienes en el montaje de la dirección ó alguna pieza que no es compatible. Es sencillo pero sin verlo en directo es complicado ayudarte, de todas formas algún mecánico de confianza te lo debería de solucionar.
A ver si puedo ir a la tienda esta tarde. Espero que no sea fallo del cuadro o la horquilla, estoy preocupadillo.
Si alguien vende una specialized tarmac s-works sl4 o sl3 en talla 49 a buen precio que me lo diga o si sabe donde comprarla a buen precio que me lo diga también, muchas gracias.
Aqui esta la mia, una Tarmac SL4 S-WORKS, de octubre del 2012, montada a la carta tambien, 6,370 kgrms.
Hola!! Ayer recogi la Tarmac del mecanico. Le han puesto otra arandela debajo de la tapa de la direccion, en el rodamiento de arriba y han ajustado y apretado todo con dinamometrica, asi que ahora a probarla. Manana tengo una marcha que preparamos en el grupo todos los anios y tiene un tramo de unos 20km de asfalto rugoso. Sera la prueba del algodon Si se vuelve a aflojar, me comento de cambiar la potencia, que vino procedente de mi otra bici y ya tiene unos 6 anios. Sera el proximo cambio, no obstante, potencia y manillar de carbono Por cierto, que tal resultado dan las potencias y manillares S-WORKS? Son fiables? Mejor otras opciones? Gracias. P.D.: Tremendamente, esa Tarmac esta preciosa.
Puff de lo mas lindo que he visto yo por aqui,,, Yo tengo el cuadro blanco de contador y estuve mas que indeciso por ese color y esas ruedakas,,, Que la disfrutes,,, las ruedas son 46? Y talla del Cuadro?
Preciosa... Y pensava que yo era el unico enfermo que tenia 3 juegos de ruedas para la misma bici,,,Ijijiji Un saldudo. pd.me gusta el detalle de cambiar la funda protectora del garmin para las distintas ruedas.