Mañana lo quitaré yo para ver como están. Por los vídeos que he visto aveces cuesta y lo quitaban golpeando con un martillo de nailon
hola pues mi biela izquierda tampoco quiere salir, al menos no por las buenas. en la biela izquierda hay como una tuerca rara sujeta con un tornillo de allen pequeño, lo he aflojado y tampoco ha querido salir Haber si alguien que ya las halla quitado nos echa una mano y nos dice si hay que tirar de martillo o como ayuda por favor
Yo las he quitado, la biela izquierda sale dándole un par de toques con una maza de nylon, las mías salen con la mano. La arandela con el tornillo allen es para ajustar el juego lateral. Hay que aflojarlo del todo, y cuando montes las bielas ajustarlo con la mano, aprietas el tornillo pequeño y listo.
Es tal cual lo cuenta el compañero, la biela y su eje salen con unos golpes de martillo de nylon sin problema otra cosa son los rodamientos que van dentro de una especie de capsula de plastico para que salga hay que darle con bastante fuerza y tenern un util para golpear bien sobre la pista interior y no dañar la carcasa de plastico. y poder reutilizarla si solo cambias rodamientos, si no puedes cambiar todo el conjunto. specialized vende el kit completo por 30€ mas o menos, yo prefiero cambiar solo los rodamientos y poner unos de mas calidad SKF por ejemplo, por eso hay que sacar con cuidado los alojamientos donde van ya que al ser de plastico es facil dañarlos, lose por exriencia jejeje
Yo he quitado la biela de los platos me he liado a dar golpes y ni se menea,aflojando la tuerca que lleva en el eje que va sujeta con el tornillo de allen tampoco,en teoria esa tuerca es para el ajuste fino del juego del eje. He visto algun tutorial en You tube y solo quitan la de los platos luego dan unos golpecitos al eje y sale con facilidad. http://www.youtube.com/watch?v=aqYHYugAkz8
Es eso pero mira de echarle un poco de 3 en 1 o wd 40 y con un golpe seco y fuerte te tiene que salir.
ya compre el martillo de nilon y llevo un buen rato dándole y nada mañana le echare wd40 y le daré otro poco y con mas fuerza ***** no pensé que estuviese tan duro
yo le eche bien de w40 y le pegue unas buenas os,,, y nada,esta como una piedra,lo gracioso es que tenian juego y de los golpes qiue se ha quitado.
Voy a probar a poner una tabla para que la fuerza del golpe se reparta bien por toda la superficie. Yo si que he notado que algo ha salido pero me da miedo los golpes tan fuentes que doy. Probaré lo de la tabla y si no al tendero y haber como lo hace el
Nada chicos, me he rendido. Va para la tienda y allí veré con qué "técnica" lo quitan También he abierto un hilo en el subforo de mecánica para que llegue a mas gente y comenten su problema/solución
Solucionado Pues ya lo sacó el tendero, "tan solo" hay que golpear con la fuerza de un vikingo cabreado y listo El sello del rodamiento del lado de los platos había fallado y le entró agua. Y el oxido había soldado el eje al rodamiento Ya esta limpio y engrasado, haber cuanto dura pero ya he comprado una caja de pedalier de la marca Rotor para cuando falle del todo Saludos
Estaba tan duro por el oxido que habia dejado pegado el eje con el rodamiento, ya me parecia extraño porque a mi me sale con la mano sin utilizar ninguna masa o martillo. Lo suelo quitar a menudo para que no pase esas cosas con el agua.
Hola. Sabéis que tipo de adaptador o caja de pedalier podemos montar en nuestra H5 para poder montar unas bielas Shimano XT. Gracias y salu2
Hola puedes usar el adaptador de Rotor 4624 Pero según leí, un compañero decía que no es buena idea ya que a veces, al hacer fuerza, la biela llegaba a rozar con la vaina
Yo creo que el roce será debido a la flexión del cuadro, no ??? Más que a los rodamientos de la caja pedalier. Algo más, a parte de rotor?? Gracias y salu2