¿Donde vais con un plato de 36???? ¡eso es una burrada de plato! (en 1x11)Lo normal es poner un 32, con el que te quedas pelin corto con el piñon pequeño, y pelin largo con el grande (es lo que hay con el 1x11). Si pones un 36 de plato con el piñon 10 el desarrollo largo se queda igual que con un plato 40 con piñon 11, pero a la hora de subir seria para ir ¡atrancadisimo! en pendientes fuertes, bastante mas atrancado que con un plato 28 con piñon 36. Haceros a la idea de que en la copa del mundo solo Nino shurter lleva un 36, el resto suelen ir con 34, ¿Estais al nivel del mejor del mundo? Un saludo.
El L H Solo sirve para poner los limites que la cadena no te salte ni por arriba ni por abajo del caset
En doble plato el grande suele ser 38 o 39, pero el compañero creo que preguntaba por un solo plato, un grupo SRAM XX1 vamos.
Creo, que primero de todo tienes que plantearte que uso le vas a dar, quiero decir que si haces pista i trialeras evidentemente lo normal es 32 o menos, pero si no vas a subir trialeras i lo tuyo es rodar, yo pondria 34, incluso 36 no es descabellado ya que atras piensa que llevas 42 con el 1x11, y si con 40x28 y 11x36 solo vas un poco forzado otra alternativa es poner un 1x38 atras, eso si esto solo existe en un montaje 1x10, de todas formas te recuerdo que es solo para pistas, si pisas trialeras lo que te comenta Vouilloz es lo correcto. Es mi opinión. Saludos
Otra opcion muy sencilla es comparar lo que mueves ahora con tu grupo de 2x10v con el 1x11v (XX1) que quieres poner. Como estamos hablando de la misma bicicleta con las mismas ruedas la variable de la longitud de la circunferencia la eliminamos para simplificar. Entonces tan solo tienes que dividir el numero dientes de plato entre el numero de dientes de piño y comparar grupos. Por ejemplo, si ahora en mi bici de 29er de 2x10v voy bien en subidas (lo máximo por arriba) con un 34 de piño grande y 25 de plato pequeño; hago la siguiente division 25/34=0,735. A continuacion debo encontrar la que mas se parezca en el XX1 por arriba. Teniendo en cuenta que el piño grande del XX1 es de 42: - si pongo un plato de 36 --> 36/42=0,857 me paso de mucho, atrancadisimo respecto el 34x25 - si pongo un plato de 34 --> 34/42= 0,809 me sigo pasando , pero no tanto, atrancado respecto el 34x25 - si pongo un plato de 32 --> 32/42= 0,762 lo mas parecido a un 34x25 me paso por muy poco - si pongo un plato de 30 --> 30/42= 0,714 tambien muy parecido pero ya me quedo por debajo Y a continuacion yo lo que haria es ver lo que pasa por debajo. Porque siguiendo con el ejemplo anterior si pongo el plato de 32v en el XX1, casi seguro que estoy sacrificando la relacion 11x38 (si llevo plato grande de 38v) que tenia en el 2x10. Y ya no te cuento si pongo un plato de 30 en el XX1. Y ese es el gran incoveniente del XX1, que si quiero poner un relacion parecida a la que llevo en el 2x10v por arriba, pierdo uno o dos piños por abajo respecto al 2x10v (al reves mas de lo mismo). A no ser que seas un pata negra, y con tu 29er de 2x10v vayas sobrado en todas las subidas con un plato pequeño de 25 y piñon grande de 32. Es decir, que el 36 o el 34 lo tienes para hacer bonito. Entonces si, le pones un 36 al XX1, y listo.
Pues yo si hay 300€ de diferencia elegiría el x01 sin duda, es casi el mismo grupo, la mayor diferencia esta en las bielas que en el xx1 son de carbono por aluminio en x01, la diferencia de peso entre ambos es de 38 miseros gramos.
Aqui dejo la mia, ahora mismo esta en 9,280. Tengo en mente meterle unos frenos ligeritos con los que la dejare cerca de 9kgs. Espero que os guste, saludos!
Ya digo k de serie no la e pesado ,aunk el jueves voy a revision y le dire al fulano k la pese y ya colgare la foto y lo k lleva la btt
Hola a todos, tengo pedida una igual a esta, mismos puños y botellero, es muy chula. Estoy deseando cogerla, pero aun me quedan unos días de espera. Un saludo.