Creo que debajo hay unos tornillos que te dejan regularlo para alante y atrás, y para bajar la puntilla supongo que será igual.
debajo del sillin hay un tornillo allen y un tornillo de tuerca con agujeritos ( de 12, creo), aflojas uno y aprietas el otro y viceversa, con eso subes o bajas la punta del sillin, es decir, que tu tendrás que aflojar el de atrás y apretar el de delante perdona pero es que cambié la tija y no te lo se explicar mejor, sino te haria fotos
Hola. Vereis, la Rockhopper que tengo es en talla 19 y me da la sensacion de que es grande. Mis medidas son: 1.80m de altura y 84 cm de entrepierna ¿Que opinais? Es que segun he podido leer en la revista BIKE, hay que multiplicar la medida de tu entrepierna por 0.21. Y segun un video de Bikezona la altura de tu entrepierna por 0.56. Con el primer caso me sale 17,64 y con el segundo 47,04. Resumiendo,con las medidas que señala la revista me corresponde una talla 17 y por el contrarion en Bikezona una bici con un tubo diagonal de 47 cm, o en este caso una talla 19 en Specialized. A ver si me podeis hechar un cable. Gracias y un saludo.
hola. Yo tambien tengo una rockhapper del 2008 comp de color blanco, con cambio deore xt, la bici va perfecta, pero el cambio salta muy a menudo, puede ser por los caminos que passo (senderos llenos de piedras).
yo mido 1.75 m y 83 de entrepierna y mi talla es la 17, pero voy con la tija del sillin al limite de altura, con lo cual creo que tu talla es perfecta, siempre tienes margen para jugar con la altura del sillin, distancia al manillar etc, con la 17 irias al limite, o en una bicic mas pequeña de lo que toca. os dejo el enlace para el manual de biomecanica, y asi podreis cuadrar la bici a vuestras medidas http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html
buenas aqui se une otro mas ... ya taba arto de mirar bicis y un colega q entiende bastante me a dicho q me piye la specialize rockhopper sl q pa empezar me sobra bici ,ayer fui a verla pero taba solo en roja y la verdad q la quiero negra asi q la semana q viene tendre la bici. pesa 11 kilos. un saludo a todos
Gracias. Ya he conseguido ajustar el sillín. Ahora lo que tengo que ajustar son las piernas... uffff, como tiran cuesta arriba.
Yo me compré la Rockhopper SL hace muy poco. A una relación calidad / precio muy buena. Ya pondré una foto de ella nada más tenga la foto. La he probado algo y parece que va genial... En roja y blanca
Yo mido también 1.80 y compre la talla 19. Mi novia se compro la hardrock en talla 17 y la veo un pelín pequeña, pero también me adaptaría a ella.
Vas a alucinar, y la roja y blanca dicen que pesa menos y corre mas, jajajaja!!! La verdad que por lo que cuesta (aunque tampoco es barata) yo no le puedo pedir nada mas y vas a alucinar con el peso, una pluma!
wenas, me podriais decir el peso de la sl, no lo encuentro por ningun sitio, estas navidades ire a comprarmela, pero antes quiero conocerla bien. He pensado en cambiarme el cambio y el desv. y ponerme un sram x9, como lo veis?
yo miré Trek, Giant... y similares, y de peso como ésta ninguna. En calidad de componentes puede ser que las otras sean algo mejor, porque montan la Tora y cosas asi, pero el cuadro...para mi es una delicia y no pesa nada de nada.
Bueno pues despues de unos meses de busqueda, hoy he ido a a la tienda y me la entregan el viernes por la tarde, con regalo de pedales automaticos, desmontadores , camaras y todo eso rollo. Me la he pillado en blanco y rojo, en negro la veia un poco sosa.:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
Por fin la tengo en casa, que limpita y que rojita se ve, como soy culo inquieto ya estoy pensando en proximos cambios; transmision sram x9 u horquilla reba? que opinais? Jose Enrique Cola Alcañiz's Photos | Facebook
Pónle la reba, quitarás algo de peso alante y, sobre todo, lo notarás en funcionamiento. La transmisión ya lo podrás ir cambiando cuando se desgaste por el uso poco a poco.
gracias a todos, decidido, lo proximo la reba, si no pasa nada para marzo mas o menos, cuando la ponga ya publicare fotos(si aprendo),jejeje