1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

CENSO SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Discussion in 'Bicis 29' started by lukassky, Jan 2, 2013.

1. Rodri76

Rodri76 Miembro activo

Ya había quedado con la tienda de cambiar freno y cambio a XT...el tema de la horquilla me mosquea,porque como tarde unmes en llegar la bici,y encima salga rana...

2. Rodri76

Rodri76 Miembro activo

Pues no se puede cambiar la horquilla...poco margen en el tubo para que la puedan montar en otra bici..por cierto,me enseñaron una GT Force con una revelation montada y tiene un tacto estupendo..a ver si hay suerte.

3. MaRuGu.2

MaRuGu.2 Miembro

Pedazo bike, a ver que peso te sale final, sera impresionante

Saludos

4. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Primer enduro terminado, endurama en arenas de san pedro, como se ha portado el caballo, el indio un pelin mas flojo.... Pero menuda bike!!!!!! Con la Enduro seguro k ubiera penando subiendo... Muy contento.

5. kyfran

kyfran Miembro activo

Compis, necesito vuestra ayuda.
    Cómo algunos sabreis, he cambiado recientementa mi Lapierre Zesty 314 por una stumjumper fsr com carbon.
    Por tanto, he pasado de una bici enduro por otra mas rally.
    Hasta la fecha, y después de unas 10 salidas estoy muy contento con el cambio, excepto en una cuestión: no me siento cómodo en bajadas prolongadas con terreno roto, en las que tras unos pocos metros empiezo a notar dolor en las muñecas, lo cual es un fastidio, ya que me canso enseguida y pierdo confianza, algo que nunca me sucedía con la Lapierre.
    He estado mirando en el foro y he visto que puede ser debido a una mala posición en la bici o por una mala regulación de las manetas de los frenos, manillar o potencia.
    El caso es que la Stumpy la he dejado de serie tanto en componentes cómo en regulación, y en la tienda me ajustaron la bici a medida.
    ¿Qué me aconsejais que modifique en la regulación o componentes para evitar ese dolor?
    El manillar de la zesty era de doble altura, por lo que es muy probable que en ésta la posición de las manos fuese más elevada que en la stumpy. ¿ Pensáis que poniendo un manillar de doble altura más elevado para evitar cargar excesivamente el peso sobre las muñecas lo solucionaría?
    Muchas gracias

6. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me pasaba algo parecido, un un manillar de doble altura, no muxa, me alivio muxo, intenta girar un poco tu manillar, que te puede aliviar. Busca esos giros k no son nada y lo son todo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. raxor

raxor Miembro activo

Strava:
    Ya la he podido probar en el campo y algunas bajadas chungas.

Buahh que diferencia con la Epic, sobretodo por la tija telescópica que me da la vida :).

las cubiertas, al final Butcher grid delante y purgatory atras, ambas 2.3, en rally tenia mis propias referencias, voy a probar estas cubiertas a ver que tal, la goma es bastante blanda y se han comportado de cine en una bajada con mucho grip (roca), veremos lo que duran.

Estoy muy contento, parecía una cabra a la que acaban de esquilar pegando botes por el campo jajaja

IMG_20150322_081831_1.jpg
    IMG_20150322_081814_1.jpg

El mecanismo de la tija me ha gustado mas este que puedo activar sin ostiarme soltando mano. Es un añadido, no venia con la command.

DSC_0333.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Mar 22, 2015
  8. raxor

raxor Miembro activo

Strava:
    Por cierto la he dejado en 12,37 kg, para llevar tija telescopica y estas ruedas mas pesadas creo que no esta mal. (mi epic pesaba 10.9 snifff)

9. raxor

raxor Miembro activo

Strava:
    Mirate estos consejos, lo de los codos en posición croissant acaba cansando los antebrazos y estresa mucho las muñecas.

Por si fuera un problema de posición en marcha. Que bici mas chula tenemos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fermin Muñoz

Fermin Muñoz Miembro

Hola
    Tienes la misma horquilla que yo? revelation rc3 130 ?
    Si yo creo que la voy a mandar porque no se nota nada, he estado montando este finde y si la llevo con la presion adecuada ni bloquea en cerrado ni amortigua en abierto... en definitiva no funciona bien.
    Antes de enviarla creo que pasaré por una tienda taller de confianza a ver que opinan, igual es montarla y desmontarla y cambiarle el aceite (por si lleva menos de lo que debe) así me ahorro sobre todo en tiempo enviarla a la tienda, que ellos la envíen al servicio técnico etc.
    Tampoco quiero mandarla todavía porque tengo la semana sta tengo vacaciones y me gustaría montar un poco mas, a pesar de la horquilla estoy encantado con la bici.
    Sobre lo de que me cambien la horquilla en la tienda creo que es muy difícil pero visto lo visto montarle una talas y pagar la diferencia no estaría mal.
    Saludos

11. Rodri76

Rodri76 Miembro activo

la talas es una pasada..pero no te creas que por ir a fox te libras de proble,mas,yo he estado 3 meses sin la fritzz para que me reparacen el amortiguador en garantía.

12. gonzalochu

gonzalochu Miembro activo

Hola kyfran...
    haz cambios de uno en uno y veras posibles mejoras...lo que dices de la regulacion de las manetas es importante, quizas regulandolas
    ya te de resultado....luego prueba si eso no te ha dado resultado a girar el manillar un poco hacia delante...rotandolo..
    a mi me dolian los antebrazos en la bajadas.. y con esas cosas voy mucho mas comodo
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

El dolor en los brazos a mi también me pasaba y era por la posición de las manetas de frenos. En bicis con tija , en los descensos prolongados,si llevas estas demasiado hacia abajo te produce ese dolor,hay que llevarlas casi rectas,pero un poco hacia abajo. Esto me lo explico un pro de Enduro y al ver mi bici fue lo primero que me dijo,incluso alguno de ellos si la zona es con muchísima pendiente las llevan casi rectas. Llevándolas incorrectamente te tienes que tirar hacia delante y exagerar mucho la posición para frenar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. kyfran

kyfran Miembro activo

Esta es la mía

15. kyfran

kyfran Miembro activo

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.
    Miraré la posición del manillar y manetas aunque cómo os decía no la he variado de cómo venían de serie.
    Y así cómo las tenía en la Lapierre

16. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Yo llevaba ese mismo manillar en la enduro,monte uno de doble altura y también un poco mas corto,creo que de 75 cm y también subí un poco las manetas y cambia mucho.
    Prueba primero subir un poco las manetas de freno a ver que tal va y si no luego con el manillar,tampoco veo que las lleves exageradamente hacia abajo,pero prueba una salida con ellas casi rectas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. MaRuGu.2

MaRuGu.2 Miembro

El manillar de serie es algo incomodo para enduro, le puse uno spank de 75 de una pulgada de altura y mucho mejor..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

19. Rodri76

Rodri76 Miembro activo

Habeis visto las rebajas de precio en la web de Specialized??!!??

20. gonzalochu

gonzalochu Miembro activo

menuda cara de pardillo se me acaba de quedar¡¡¡¡¡ mi bici ahora me costaria...3 meses despues....bastante menos---- esto si que es cuidar la marca¡¡

Share This Page