Censo Specialized Stumpjumper HT 29er COMP Carbon

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jaibeteta, 1 Feb 2012.

1. raulnr

raulnr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola,
    Habéis tenido problemas con la horquilla de vuestas ST? Hay varios casos que conozco de crujidos en las reba y SID, de hecho a mi me pasó hace unos meses y el lunes otra vez, me cambiaron el puente y las barras... Supongo que ahora me lo cambiarán igual, pero me jode quedarme 10-15 días si bici.
    Alguno ha tenido problemas similares?

2. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    De momento ningún problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. crispin

crispin Blue man

Me Gusta recibidos:
    338
    Próxima evolucion a la vista.....

4. richelieu1980

richelieu1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Danos pistas ;)

5. crispin

crispin Blue man

Me Gusta recibidos:
    338
  6. richelieu1980

Me Gusta recibidos:
    127
    mi no entendeeeer!!!!;)

7. crispin

crispin Blue man

Me Gusta recibidos:
    338
    Me quito el 1*10 y pongo 1*11

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    La geometría de algunos modelos HT 2014 con respecto 2015 han cambiado, pero no estoy de acuerdo en que sean más pequeñas, pues estuve comparando mucho tiempo sus geometrías y este es mi razonamiento.

Si nos fijamos en la altura del tubo del sillín, es verdad que han pasado de 445mm (correspondiente a una longitud de 17,5” en 2014) a 435 (longitud de 17,1” en 2015), pero si nos fijamos en el stack y reach que son los indicadores de altura y alcance de un cuadro, respectivamente no han cambiado casi nada esta longitud, pasando de un stack=612mm y reach=410.5mm en 2014 a un stack=610mm y reach=414mm en 2015.

Quiere decir que la geometría de 2015 es 2mm más baja de altura de la pipa de dirección al suelo y 3,5mm más larga desde el centro de pedalier al centro de la pipa de dirección. Por tanto, son prácticamente iguales pero el tubo de sillín es 11mm más corto.

Y porque estos cambios? Pues muy sencillo o no según se mire, estos cambios vienen condicionados por las dos modificaciones importantes que han tenido: la altura del centro de pedalier al suelo (de 304mm en 2014 a 310mm de 2015) y la reducción de la longitud de las vainas (de 435mm del 2014 a 430mm en 2015) que sin modificar los dos ángulos de dirección y sillín, han visto aumentada la longitud de ejes de ruedas (1072mm en 2014 a 1078mm en 2015) además de la reducción de altura de tubo superior (810mm en 2014 y 799mm en 2015).

Resumiendo podemos decir que la geometría 2015 es más reactiva pues tiene 5mm menos de longitud de vainas, es más estable pues tiene 6mm más longitud de ejes (a su vez es menos ratonera), tiene más loping del tubo superior por eso menos altura y más manejable, pero por el contrario, la caja de pedalier es 6mm más alta (debido al cableado interno) y el centro de gravedad es más alto y como dicen, para aquellos que están entre la talla M o L, tienen 2mm menos de altura de pipa y 11mm menos de tubo de sillín (en realidad son 5mm si descontamos los 6mm que ha subido la caja de pedalier) y por lo tanto la tija sobresale un poco más.

Espero no haber aburrido a nadie con mi explicación. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. richelieu1980

Me Gusta recibidos:
    127
    A mi lo del cambio de tallas me lo comento mi tendero de confianza que vende esta marca y comparando mi specialized de 2014 con la de 2015 de la misma talla, me queda pequeña esta ultima, ya que estoy entre dos tallas , entre M y L, mido 1,80 y siempre me ha ocurrido esto, con la de 2015 estoy mas comodo con la talla L

10. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Richelieu1980,
    estoy seguro o mejor dicho segurisimo que no te queda pequeña ya que solo es 2mm más baja de pipa de dirección y 3,5mm más larga de centro de pedalier a la pipa de dirección, otra cosa es que te de la sensación de que al tener el tubo superior más sloping y estar más bajo, te cree la sensación de que la bici es más pequeña, pero no es así, ya que los tres puntos que tu apoyas en una bici son el sillin, el pedalier y la pipa (manillar) y estos apenas han sufrido cambios.

Es más, este año specialized a nombrado las tallas con letras S, M, L y XL para no confundir a la gente poniendo las pulgadas del tubo sillín. Y en un centro o estudio biomecanico, las dos medidas que priman son el stack y el reach, porque si encajas en esas dos medidas, lo demás lo puedes solventar con diferentes longitudes de tija (retroceso incluido), potencia y arandelas de pipa dirección.

Es más, algunas marcas, las primeras medidas que dan o casi las únicas (en especial de carretera) son el stack y el reach.

Lo unico que se tiene que tener más en cuenta de la 2014 a la 2015 son esos 11mm (en realidad 5mm) menos de longitud del tubo sillin. Por lo demás, creo que los chicos de specialized han dado un paso adelante en la nueva geometría haciendo una bici más reactiva y estable.

Un saludo.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 26 Feb 2015
  11. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    chicos tengo que cambiar los rodamientos de abajo de la dirección ya que están bastante estropeados,ademas de haber perdido una bola de este.que medida de rodamientos utiliza la stumjumper ht.la mia es de hace 2 años

12. joe-pal

joe-pal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    [QUOTE="crispin, post: 21483479, Me quito el 1*10 y pongo 1*11[/QUOTE]
    He visto piñones del xx1 con el xtr electronico y bielas xx1 y funciona de muerte

13. crispin

crispin Blue man

Me Gusta recibidos:
    338
  14. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    voy a poner a la venta mi ht comp carbón del 2014 negra mate en talla s
    si alguien le interesa que me mande un mp

15. joe-pal

Me Gusta recibidos:
    406
    Por fin acabada!!!!!
    IMG_20150311_094032.jpg IMG_20150311_094055.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. joe-pal

Me Gusta recibidos:
    406
    Creo q está en 9.900
    Pero la he de pesar!!!!

17. Valento

Valento Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola chicos. He adquirido recientemente una Stumpjumper Comp Carbon para pasarme al mundo de las 29 pero quisiera haceros una consulta. Quisera poner mis bielas XT y quitar las Sram que trae. Necesitaría algún tipo de eje o caja pedalier distinto al que trae sólo es colocar las bielas XT??? Muchas gracias de antemano.

18. crispin

crispin Blue man

Me Gusta recibidos:
    338
    en principio si que necesitas adaptador por ser las sram bb30 y las XT son de eje de 24.
    Pero si lo haces por estetica, es cosa tuya. las Sram esta contrastado, son mas ligeras que las Xt...

19. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    Yo no cambiaria esas bielas, van muy bien

20. Valento

Valento Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    No, simplemente es porque es una bici de segunda pata y las bielas están un poco machacadillas, por eso quiero aprovechar las XT que tengo a estrenar. Pero sí que acabo de ver y tenéis razón, son unos 60 gramos más ligeras. Y qué tipo de adaptador necesitaría??? Por ejemplo este??? http://www.probikeshop.es/eje-del-pedalier-sram-bb30-press-fit/76014.html Es que en este mundo de los ejes pedalier ando perdido no, lo siguiente.

Compartir esta página