Y las que trae la stumpjumper Ht WC 2016 cuales son? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ten en cuenta que las roval control carbono pesan 1580gr.son unas ruedas que valen 1100 euros pvp.la ht comp es la basica de la gama y no le van a poner unas ruedas que pesan menos que las de la gama alta.es lo que tiene specialized que la relacion precio/montaje no es bueno.yo tengo una ht expert wc pero compre el cuadro y la he montado a la carta
Apreciados compañeros... santa razón tenéis todos. Me callo lo que pienso para no herir susceptibilidades, pero bien cierto es lo que decía alguno de vosotros... menuda KaKa de montaje para el precio que tiene. Ayer hice una operación desmontaje y esto es lo que me salió: Rueda trasera 2291 gr (todo incluido) Rueda delantera 1730 gr (todo incluido) Estos son los cálculos, suponiendo 75 gr de líquido tubeless y cogiendo los pesos de los discos SLX + tornillos, del cassette GX y de la cubierta que he encontrado en internet ¿Me he dejado algo??? Please, decidlo, porque esto es para mi un golpe bajo, pues me dijeron que las ruedas pesaban muuuuy poco, y si mis cálculos son ciertos, me han engañado en la tienda. Vamos, que he dejado una bici TODA de aluminio con montaje normalito para coger una de carbono que pesa ¿lo mismo? ¡Vamos, no me fastidies! La bici me pesa exactamente 10970 gramos (2800 euracos del ala) DESPIECE TRASERA 2291 gramos - ignitor (665 gr) - cassette (394 gr) - disco (130 gr) - liquido TL (75 gr) = 1027 gr DESPIECE DELANTERA 1730 gramos - ignitor (665 gr) - disco (156 gr) - liquido TL (75 gr) = 834 TOTAL 1027+834 = 1861 gr ( 50 gramos arriba o abajo) Con lo que la foto que incluye JUANLU BIKER me despista todavía más. Porque parece las mismas ruedas. ¿Hay una forma científica de asegurarlo??? Saludos y gracias PD. Os adjunto foto de la bicha para ver que hablemos de lo mismo. He cambiado la Reba por una FOX pero le he aligerado manillar, potencia y tija... una cosa por otra.
Mas cerca de los 1900 gr que de los 1800, te lo puedo asegurar pues tengo tu misma bici pero en negro y blanco mate y las pese antes de venderlas y comprarme algo mas decente de peso, ruedas de plomo,y una vergüenza de montaje para el precio que tiene esta bici
Estamos arreglaos! He de confesar que la hubiera comprado igual porque el descuento que me hicieron fue muy grande, pero aun así, me siento engañado por la afirmación del tendero sobre el peso de las ruedas. En fin... el precio de un capricho de una compra compulsiva. Aun así, la bici me gusta un montón... Saludos a todos
Estoy conversando en privado con un compañero y he descubierto cosas muy interesantes (que seguro ya se han hablado, pero como acabo de caer en este problema, me viene de nuevo) Cuando acabe la investigación, y si él está de acuerdo, os paso el informe. Pero la web indica que pesan 1550 gramos y a mi me ha dado unos 400 gramos más. Así que, o mucho la he cagado al pesar, o ... (puntos suspensivos)
modelo 2014 y 2015 1900 gramos, no creo que las 2016 pesen 1550, ese peso es el del modelo inmediatamente superior con bujes dt swiss . No le des mas vueltas , las ruedas de serie de las comp carbon son una castaña
Bueno... tema aclarado (o no) Las ruedas que monta la bici NO son las CONTROL que vende la web de Specialized. Las de la bici solo son de montaje, pero no se venden sueltas. Por tanto no pesan 1550 gramos, si no los 1850/1900 que indicamos todos. Las specs dicen ROVAL CONTROL pero no las que llevan el buje DT SWISS. En fin, que las aguantaré hasta que me canse y sansacabó. Seguiré indagando porque no estoy conforme. Me fastidia tener una bici fashion de carbono (eso si, muuuuuy guapa) , pero que pese igual que la Superfly de aluminio que no la vendo ni patras. Yo flipo... Saludos a todos. Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
AÑADO... que las de la web llevan serigrafiado en la pegatina la palabras CONTROL. Les llaman Control SL y me las han enseñado... son un equivalente a las DT SWISS 1500 o 1700 por la forma del buje. Son las que vestia en mi Superfly. En fin. Que pagamos marca. Por menos de 2000 euros hay bicis mucho mejor equipadas. Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
otro que estrena la stumpi world cup en naranjita.... me tiene enamorado.he estado ahorrando mucho para poder comprarmela Vengo de una stumpjumper comp 2015 de aluminio y estaba encantado, a ver con esta que tal ....reconozco que lo que me tiene cagado es el carbono y no cargármelo. Un saludo!
Buenas,el peso del cuadro es otra decpecion,yo tengo un expert wc 2016 talla L y peso sobre los 1450gr,asi que el comp pesara algo mas.un saludo
JAjajajja... menos mal que la bici es guapa y soy consecuente con mis compras. Pero cuando viene mi colega y me dice que se ha comprado una focus Raven en cuyo cuadro pesa menos de 900 gramos me dan ganas de llorar puesto que el cuadro de aluminio de mi Trek Superfly que vendí pesa más o menos lo mismo.
Buenas noches, alguien sabe el par de apriete del eje pasante de la rueda trasera de la HT? He comprado hace poco una dinamometrica, y por no dejarlo flojo , lo he puesto en 12nm mas o menos quiza 13, como va de 2 en 2 las medidas de esa llave... como lo veis, es mucho? Un saludo
Bueno, pues sigo con mi cabreo... Me he decidido bajar el peso de mi hierraco a toda costa sin gastarme un duro... cuando lo tenga todo cambiado ya os explicaré y os daré detalles con pesos, precios, etc. Llevo unas semanas de lo mas activo comprando y vendiendo cosas. Las gallinas que entran por las que salen. De momento, le he quitado 400 gramos y quiero acercarme al kilo. ¿Estoy loco? Pues si ¿Y qué? eso ya me lo dice mi mujer. Sólo avanzo que lo único que no voy a tocar es el grupo, el cuadro y los frenos, que ya la saqué con XT. Con tiempo, paciencia e ingenio espero bajarle bastante sin hacer burradas. Saludos a todos.
Bueno, pues ya nos contarás... que se te ve muy activo. Yo he conseguido rebajar 481 grs cambiándolo casi todo. Eso sí, por material de primera, pero no ultralight. Ya sólo puedo rebajar pasando a monoplato, que va a ser que no, porque el biplato me resulta ideal. Y las ruedas. Que eso va a ser que sí, porque las originales pesan un quintal. Pero tendré que ahorrar un poco... o un mucho. Y cuando haya acabado, pues estaremos en 10 quilos y algún gramillo.
JAJAJAJA... más que activo, cabreao... quiero acercarme a los 10kg sin necesidad de cambiar mis pedales xt. Tampoco hace falta ser ingeniero para conseguirlo. Pensad que cambiando tija y manillar se le puede bajar fácilmente entre 250 y 300 gr sin meter ultralight. Pero es que los puños... pesan otros 100 gramos y le he puesto unos KCNC de 20 gramos... con lo que le he bajado otros 80 gramos por sólo 8/10 euros. Lo que hice enseguida que recibí la bici sin siquiera estrenarlo es vender varios componentes nuevos y así financié parte de la inversión. Busqué entre mil cosas que nunca uso, lo vendí todo y resulta que aun me queda pasta para comprar un cassette más ligero y arañarle 70 gramos más... las gallinas que entran por las que salen. Ahora mismo ya lo tengo todo comprado y, a falta de las ruedas, pesa menos de 10500 gr con material "standard" de buena calidad y buscando cositas ligeras. Os dejo un pequeño detalle: puños+abrazadera KCNC por menos de 20 euros nuevos y con sólo 30 gramos frente a los 125 gramos del material original. Aquí van 95 gramos menos...