Salvo mejor opinión, y mejor calibre de las básculas que utilizo (la del chino y la de cocina de los puntos de la BP)... - Potencia: 15 grs - Tija: 122 grs - Manillar: 105 grs - Sillín: 23 grs - Cassette: 28 grs - Cadena: 7 grs - Pedales: 45 grs - Puños: 15 grs - Cambio trasero: 44 grs - Mandos: 51 grs - Desviador: 26 grs. Total: 481 grs
Bad news. Hoy he desmontado las ruedas de origen que voy a sustituir. Creí que eran más pesadas. 835 y 1040 respectivamente. Sólo reduciré unos 350 gramos más... grrrr... y me quedaré a las puertas de los 10 KG... jajajajaaja... qué obseso. Voy a comprar un cassette ligero con la pasta que me sobra de las ventas. En breve pondré a la venta el XG-1150 con menos de 250 km. Si sabeis de alguien que le interese... pos eso... le dais mis datos. Ya os contaré. Saludos a todos
Hablando de ruedas.... He comprado un grupo Sra xx1, pero las ruedas que llevo son las de serie de una stumpjumper comp carbon 2015, es decir las roval, que creo que llevan bujer DT Swiss. La pregunta es.....¿Puedo ponerle un núcleo XD a la rueda trasera? Saludos.
Muy buenas, pregunta en tu distribuidor pero yo creo que a ese modelo de roval no se le puede poner, pero no estoy seguro del todo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenos dias, ante todo me acabo de unir a esta gran comunidad, espero aportar algo aunque en este mundo no llevo mucho tiempo...año y medio. Compre como bici inicial una specialized rockhopper sport 29 del año 2015, ahora necesito vuestra opinion porque quiero comprar algo mejor, me aconseja donde compre la specialized el modelo. Epic Hardtail Comp Carbon World Cup y Epic Hardtail Comp Carbon Segun me dice la diferencia es una monoplato y la otra con 2 platos, yo vengo de una inicial con 3 platos...asi que soy novato en esto, segun vosotros que pros y que contras tiene una i otra, para terminar me aconsejais esta? o en su caso por ese rango de precio me aconsejais otro modelo y marca, gracias por todo.
Hola compañero. Si estás fuerte monoplato. Si no estás fuerte, biplato con 11v. Siempre estás a tiempo de quitarle un plato (no es así de sencillo pero se puede hacer si se hace bien) Respecto a la marca, sepas que hay marcas mejor equipadas y mucho más baratas que esta. Ahora bien, yo tengo una Stumpjumper ¿Por qué? porque me gustó el color naranja, pero por nada más. Si eres consciente de eso... pues nada: a pagar. Suerte con tu elección
¿Qué tal el monoplato? jejeje Bueno. Yo a lo mio. Este finde me llegan las ruedas y el cassette. Si puedo os doy datos. A ver cómo me queda el peso... igual la paso por el serrucho... JAJAJAJA
Todo mi gozo en un pozo... Señores!!! Bici montada y no bajo de 10kg... 10.200 con pedales XT. En fin... lo dejaré una temporada y en breve volveré al ataque. He de mirar cómo financiarme unas bielas de carbono. Quizá cambie los pedales por unos Exustar... Ya os pasaré fotillos de cómo queda el montaje.
Si señor... muy bien. Grupo X0. Supongo que la horquilla es la Dt swiss de carbono... guapa. Yo queria llegar a menos de 10 sin liarla parda con los extras. Llevo la FOX con mando al manillar. Ahi ya me sacas cerca de 300 gramos. Pedales y tija, me sacaras otros cien gramos sin llegar a ultralight. Y el grupo otros 250 gramos... ahí tenemos los numeros. Dudo que logre llegar a esa cifra... al menos en breve. Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Et voilà. Con la báscula del curro... 10115 con pedales, tal como veis en la foto. He mantenido las Ignitor y mi FOX con mando al manillar. cambiado el Sillín a uno gama alta de Bontrager con 220 gramos (algo blandito) y tija y potencia KCNC de escandio, ligeritas. Cassette XG1180 de algo más de 300 gramos, manillar Ritchey Superlogic de carbono y puños KCNC de goma Eva... A ello añado las DT SWISS XR1501 que tubelizan perfectamente y... ya está. En unos días/semanas miraré de bajar de 10kg con pedales. Mantendré mis XT. Vivo en una zona con montaña bastante exigente y no he querido bajar en rigidez/dureza/peso... ya me dan miedo las ruedas. He de ilustrarme cómo funciona el tema de las bielas. Ando pez en ello y mi lema es, con todos mis respetos: al mecánico lo menos posible. Y lo mejor: no me ha costado nada. Mucho esfuerzo, búsqueda y tiempo, eso si, pero vendiendo una infinidad de cosas he conseguido que todo, absolutamente todo, quede financiado. He pasado dos meses distraído...
Buenas... Bueno, creo que se me está fisurando el cuadro de la bici. Es un Stumpjumper HT del 2016 de carbono, y por el cierre del sillín ha aparecido una pequeña raja. Lleva así unas tres o cuatro salidas desde que lo he visto, y de momento parece que no abre más. Vosotros creéis que se puede mantener así? No se, me da a mi que cualquier día de estos me deja por ahí tirado. Me tocará tirar de garantía, solo espero que haya repuesto, porque es talla XL... El color, no es que me dé lo mismo, pero me gusta mucho y que cambie pues seria un poco rollo. Y en el peor de los casos, me pondrían un Epic? Según tengo entendido los componentes podrían no servir... Una última cosa, sabéis si specialized cubre el montaje y el desmontaje de las piezas así como los portes del material? Os dejo unas fotos, de momento no se aprecia mucho... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk