con la otra tija,muy comoda para lo que me ha costado,ahora haber si hago hucha y le pongo el xtr trasero,le he quitado los cuernos,con maillar 58 y cuernos se hace inconducible,parece mentira el control que he ganado solo con quitar los acoples
Bueno ya tengo mi 29, al final tras seguir el foro bicis 29 me he decidido por specialized, de serie le he cambiado el manillar por uno de carbono y los mandos por los x9, espero seguir los consejos que dais para bajarla de peso. Ver el archivo adjunto 2863289
muy guapo el manillar,yo empezaría por las ruedas,le bajas 500 gramos tranquilamente en la pareja,lo demas poco a poco,los platos he escuchado que funcionan de maravilla,si no fuese por el pastizal que me costaron los rotor,los hubiese dejado de serie.no te fies de la cubierta delantera,es malisima para delante.La mia tal cual está en 9,7 en bascula de casa,cuando vaya a reapretar los radios la pesaré saludos
Solo le he cambiado el neumatico de delante y ahora llevo el captain y va bastante bastante fino, he salido unos cuantos dias bajo la lluvia y no he tenido ningun problema, eso si primeros problemas con los avid..
Yo tengo la SJ HT comp 29er de aluminio en talla 17,5 desde hace una semana y estoy encantado. El peso de la bici de serie con portabidones y pedales shimano (no me acuerdo cuales son pero eran de los ligeros) está en 11,400. Bastante por encima de lo que dice Specialized (10,700).Supongo que el peso que da el fabricante es para la talla más pequeña y sin pedales, pero aún así me parece bastante diferencia. Tubelizando las ruedas he reducido 150 gr. ¿cuanto peso podría reducir con una potencia y manillar de carbono sin reducir su anchura? ¿habéis pesado la potencia y manillar originales? Son mis primeros frenos de disco. Los frenos Avid en cuanto paso por una zona de polvo o barro empiezan a chirriar bastante ¿es normal? Suena como a roce de metal con metal, (como cuando apuro las pastillas de la moto). Al lavarla se quita el ruido. Saludos,
Hola compañero creo que el manillar de origen pesaba alrededor de 220 gramos,la potencia unos 150gramos la de 90mm,la tija de sillin alrededor de 270 gramos,si montas un answer plano+potencia wcs 2012+tija de carbonuco puedes bajarle 200/220 gramos,donde mas lo notarías sería en las llantas,creo que andaban en 2,2kg la pareja,puedes hacerte uas buenas llantas a prueba de bombas por 1,6 la pareja,ahí ya le estarías bajando 600 gramos,sumados a los 200grms de antes ya tienes una bici de aluminio en 10,6kg,en el otro post de ht s-works puedes ver bastante material ligero y hacerte una idea saludos
la misma potencia que llebas de origen se puede girar el casquillo y ponerla en -16º,tambien le tenia el ojo echado a estas http://www.bike-components.de/products/info/p23523_F109-OS-Vorbau-17--1-1-8--.html con -17º http://www.bike-components.de/products/info/p29944_WCS-4-Axis-Vorbau-OS-Modell-2012-.html en -17º http://www.bike-components.de/products/info/p24709_Arx-Pro-Vorbau-OS-.html 3t en -17 http://www.bike-components.de/products/info/p12460_FullFiber-BHS-19-Vorbau----10--OS-1-1-8--.html esta de 10º pero 150grms http://www.bike-discount.de/shop/k445/a52347/wcs-c260-stem-25%B0-318-mm-wet-black.html con -25º
hola, alguien sabe decirme como se desmontan los soportes que aguantan los cables del tubo horizontal?? quiero cambiar los frenos pero no puedo!! hoy primera salida en serio con 69 km y sólo puedo decir que brutal la bici!!!! super bien subiendo y bajando me aporta una seguridad que no tenia con la scale 26. en cuando la tenga lista paso fotos.
Hola a todos Ya tengo encargada mi 29 , llega en principio a final de este mes Solo por curiosidad , ¿ Que descuento os han hecho a vosotros ?
Gracias por la respuesta. Las ruedas por ahora se me escapan de presupuesto. La tija, aunque alguno se haga cruces, la he cambiado por una Thudbuster de paralelogramos que aunque me añade 250 gr me da muchísima comodidad en las salidas largas que me gusta hacer. Ahora lo que más me interesaría cambiar es el manillar por uno de carbono, no tanto por el peso que me ahorro, sin por el tacto que da el carbono. Si la potencia de serie son 150gr parece que no se puede rascar mucho por ahí. Alguna tienda online donde mirar precios del answer plano+potencia wcs 2012?
ok, ya veo que que el answer no es precisamente barato... aunque lo ponen muy bien. Una cosa que me sorprendió es el golpe que pegan los mandos del cambio en la barra horizontal cuando por accidente se gira el manillar del todo. Ayer en parado se me fue la dirección y me hizo un pequeño desconchado en la pintura del cuadro de aluminio. Supongo que esto en la de carbono puede ser un problema aún mayor. ¿Alguien ha puesto una solución? Yo estaba pensando en poner una almohadilla de neopreno adhesiva en la zona (de las se ponen debajo de las patas de muebles para que no rallen) para amortiguar los golpetazos.
Si y si te caes puedes cargarte el cuadro! yo pienso ponerle una protecciòn tipo la de la vaina para cadena...
yo despues de desconchar el carbono y repararlo, le puse unas pegatas transparentes de estas que trae la bici e vuelto a caerme y van muy bien 0 problema