La verdad es que el chino se equivocó y me mando la de 350 mm en lugar de la de 400mm, yo peso 85 kilos, la tija estaba justo en el limite y la rotura ha sido en una subida de esas imposibles en las que estas en la puntita del sillín en molinillo extremo, no estoy disculpando al carbono chino barato, estoy siendo objetivo, por otro lado mi tija original tiene retroceso y es de 400 mm y esta era recta teniendo que meter el sillín muy atrasado por lo que el caldo de cultivo era idóneo para romper. Sinceramente no esperaba que fuera tan delicada, cuando ha roto ha hecho un "clac" y me ha descabalgado sin más. El manillar es más delicado, una rotura puede hacer mucha pupa pero este si que aguanta bien las torsiones lo iré revisando en cada salida, al menor síntoma de fatiga a tomar viento. Ya estoy buscando una tija con pedigree buena de 400 pero para el mes que viene mejor.
con la kcnc tendrás el mismo preoblema con el retraso,pero ahora en vez de partir la tija partirá el cuadro,mirate bien cual es tu plomada y decides la tija con retraso exacto y con el sillin bien centrado
muy buenas ruedas raxor son las mismas que las mias incluso creo que nos las montaron el mismo dia y en el mismo sitio yo tengo la comp carbon del 2012 color naranja estaba el martes por alicante y alli me las montaron a mi de momento se me quedo la bici en 9,8kg yo le he cambiado manillar s-works, tija tune sillin romin y las ruedas que es una pasada como van ya me lo dijeron que iva a notar la diferencia pero no esperaba yo que se notase tanto es una pasada
Si que son una pasada, la noche y el día, se nota mucho la diferencia lo rigidas que son y como transmiten seguridad sin hacer extraños. Yo he bajado la potencia abajo del todo para llevar un poco más de peso delante y que no vaya "flotando" la dirección. Efectivamente el mecánico de masterbike me comentó que acababan de poner unas iguales e incluso anotaron los pesos de tus ruedas, sobre 1590 las dos, creo. Tomo nota de tus cambios, el sillín es otro de mis cambios posibles. Mirare esa tija tune también. Le has puesto el cierre rápido ligero? El que viene con las ruedas pesa 140 gramos. No se yo tanta ligereza si será buena por otro lado me dieron precio, y 96 euros el cierre tune de 36 gramos lo veo una exageración. Saludos
Tienes razón no tiene retraso, lo de partir el cuadro no me hace mucha ilusión la verdad, voy a hacer las cosas bien y buscar lo adecuado. Gracias
no los cierres deje los que vienen con las ruedas, el sillin que llevo es una pasada va muy bien me he metido rutas de mas de 100km con el y nada de molestias la verdad que encantado, yo llevo la potencia abajo del todo y la llevo invertida ese sera seguramente el siguiente cambio por una con un grado mas de inclinacion ya que me quedo un poco recto aunque no voy incomodo pero deberia ir un poco mas bajo,la tija es super ligera y es de aluminio cero problemas tambien aunque esa tija es recta
cuanto creeis que se puede pedir por el cuadro naranja+reba+ruedas a la carta nuevas?,es para hacer numeros:mrgreen:,Gracias
Invertida la llevo yo también, lo de la tija va por pesos, me da que tu eres más ligero que yo. Buscare algo mejor en peso que la de serie sin sacrificar seguridad. Hoy ya he tenido suerte para dos años. Una foto horas antes de romper :-(
yo estoy entre 58/60kg pero lo mas importante en las tijas es lo que entran el cuadro hay si que no hay que jugarsela porque una rotura de cuadro por ese motivo adios garantias y lo peor que se te parta como a ti y te des el castañazo lastima porque le quedaba preciosa esa tija con esa combinacion de colores
buenos días amigos!! que me aconsejais?? mido 1'79, 84.5 de entrepierna, sillín entre 74 y 75 cm, 71 kg. Talla 17.5 o 19? Gracias!!
Yo soy como el amigo raxor aunque algo más pesado (sobre la bici +90kgs) y ya he partido un cuadro por llevar tija de 350mm en vez de 400mm,por suerte fue el cuadro y no la tija como le ha pasado a él..y lo digo porque el accidente rompiendo tija podría haber sido bastante grave.Siempre he montado tijas de aluminio y ahora me planteaba cambiar al carbono (también en el manillar) pero creo que lo descarto.Para bikers tan pesados como yo el carbono en la tija no me da tanta confianza como el aluminitra cosa es el manillar de carbono que éste sí que lo estoy considerando... Saludos PD: Y gracias a raxor por sus comentarios sobre el material del chino.
pero no me quedará mucha tija fuera? con el riesgo que conlleva. O como lo veis vosotros?? quedará la tija en la posición 10, qedando unos 9 cm dentro del cuadro si no me equivoco
Yo ya partí un cuadro por llevar una tija demasiado sacada y cuando me compré mi bici nueva fue uno de los temas que pregunté en la tienda (Specialized) :el tendero me comentó que Specialized aconseja en talla M llevar como mínimo 7cm la tija dentro y en talla L 10cm.Espero que sirva de ayuda. Yo creo que idealmente la tija tiene que ser lo suficientemente larga para que atraviese la unión del tubo vertical (por donde se inserta la tija) y el tubo horizontal del cuadro....el problema viene con cuadros con mucho slooping que esta regla no siempre es fácil de cumplir. Saludos