Yo a día de hoy, no me planteo cambiar mi Stumjumper HT, pero esto no ha sido siempre así, yo la compre en 2014, a los dos años se fisuro el cuadro y me dieron el 2016, perfecto, tenia una bici mas actualizada que la anterior, pues a partir de ese momento, empezo un viacrucis con los rodamientos del pedalier BB 30, continuos cambios y holguras me tenian aburrido, se provo de todo, ajustar la tuerca de la biela izquierda, poner arandelas de grueso, volverlas a quitar, en ocasiones cambiava rodamientos, con menos de 1000km. Pues bien, decidí actualizar mi bici, montar monoplato con doce piñones, mi mujer ya montava el Eagle, pero yo era mas de shimano y el nuevo XT era mi objetivo, al ir al taller, no disponian de ruedas con el nuevo nucleo de shimano, de forma que obté por montar Sram y unas ruedas Fulcrum con XD, os puedo decir que me he vuelto a enamorar de mi Stumjumper y no me planteo un cambio, se que han cambiado angulos, longitud de ejes, pero yo no ganare la world cup y esta bici cubre totalment mis necesidades, hago rutas largas y alguna carrera marathon o marchas no competitivas.
Pero es que tampoco vamos a ganar ninguna copa del mundo con una 2020, y tampoco creo que vayamos a notar una diferencia abismal. Yo he probado bicis más modernas que la mía y tampoco son demasiado... Ahora estoy un poco envenenao con probar el Gravel, que en Madrid zona Sureste tenemos caminos de zahorra blancos a mogollón y puede ser un buen chisme para este terreno Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Buenas, yo también tengo una de esas viejas glorias actualizada. Le doy más caña a la bici de carretera, por lo que se ha ahorrado muchos kms, eso si, cuando salgo es gas a fondo y bajo por trialeras y terrenos rotos como si de una doble se tratara. -Frenos por unos XT. -Manillar (680), potencia y tija a cargo de Ritchey WCS. -Pedales XT. -Ejes, cierre sillín, tornillería, tapón horquilla y discos ultralight KCNC. -Sillín Specialized toupe (no carbón). -Llantas Mavic Crossmax Pro alu. -Cubierta delantera Ikon 2.2 y trasera para gastar una Ignitor 2.1 (la puse por probar con una cubierta más fina en eje trasero, ya que es cubierta más bien delantera, y la verdad que estoy tan contento con el tacto ligero que le da, que se quedará ahí hasta que dure). -Portabidón S-Work. -Bielas, desviador, pulsador y cassete XX1 (monoplato de 11v, y desarrollo 34 con 10-42) Se ha quedado una bici bastante dura para carreras, ya que los componentes son fiables. No he pasado al 12V ya que se ha quedado material de 11v a muy buen precio, y si hasta hace poco es lo que había (ver este mismo foro cuando empezó a salir las primeras monoplato), es material de alto rendimiento a mi parecer. El plato 34 se puede hacer mucho, pero suficiente para salir de ruta y para carreras...pues es lo que hay y te obliga a ir a fondo, jajajajjaj. Estoy contento, se ha quedado en los 9,8 kg aprox, con un cuadro muy robusto, suspensión, llantas y cubiertas a prueba de rotura (han sido cero) y aún con marguen para adelgazar en frenos y horquilla donde unos xtr y una Fox le quitan fácil 500 gramitos.
Esa bici es un pepino, la geometría con la 2020 tp está tan desviada, si bajas las medidas de la web nos llevamos una sorpresa.
Pues estoy bastante contento con ella!. La verdad es que no me da ningún problema, es fiable y me gusta el color. Las nuevas son todas muy oscuras. ¿Una duda? Supongo que le servirán cubiertas de 2.3, todavía voy con 2.0. ¿2.3 en las dos ruedas...? En recomendais.
Atrás yo no pondría tanto o te puede llegar a rozar. Yo monto Maxxis Race TT en 2.0 y me da espacio para el barro muy bien Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo ahora las Fast Track de 2.0 también. ¿Atrás supongo que 2.1 entra bien y delante... 2.2 o 2.3? No se si seguir en 2.0 o subir por igual en las dos ruedas o mezclar...
Pues yo no pondría 2,3 a no ser de llevar mínimo 23mm ancho interno o no aprobechareis bien el balón Con 2,2 va bien. En llantas de 25mm de ancho interno esos neumáticos van de lujo.... Yo los tengo y no cambio desde hace mucho Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Por cierto ahora en tienda física leí que estaba la segunda unidad al 50% Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Si, por eso preguntaba. En la web de Specialized Fast Track tienen 2.1 y 2.3. Probare seguramente los 2.1.
Yo tengo montada la Spe FT 2.1 detras y la 2.3 delante y muy contento. La diferencia entre ambas no es grande.
En la tienda me recomendaron lo mismo, pero delante una Ground Control en vez FT. ¿Como lo veis?. Entre la S-Works y la normal, en precio hay 5€ pero en peso casi 200gr. ¿La S-works es mas "delicada"? Merece la pena... LLevo Roval Control 29, 22mm ancho interno
Si es para la rueda delantera, monta la S-WORKS, atrás es más delicada de montar, pero delante sin problema.
De hecho las tengo las dos en S-Works y estoy feliz, anteriormente tenia las control y una Ground Control delante de 2.1, y prefiero lo que llevo ahora, incluso con barro. La delantera depende del uso que hagas, rutas y la técnica que tengas, pero la Ground Control no la hay 2.3 S-Works, solo 2.1.
Pues al final ha sido: Fast Track 2.1 atras y Ground Control 2.1 adelante, aún no las he puesto. Esta semana próxima semana las pongo y ya os contare sensaciones. Otra consulta..FRENOS!: Tengo los de serie (unos Shimano Deore creo) y estaba pensando cambiar a Shimano XT o unos SRAM Level TL o TLM (algo mas caros). ¿Recomendaciones?. ... ¿Los XT supongo que están bien?. Hago un uso normal.
Gracias! y ademas son mas baratos Me han dicho que los SRAM llevan o son mas "delicados" de mantenimiento que los Shimano XT.. ¿Como lo veis?.