Pues estoy igual ; En mi caso, hará como un mes que la llevé a la tienda para que me quitaran la holgura y quitar la quitaron,pero a la tercera salida volvió a aparecer... Si que es verdad que en mi caso es poca la holgura que tiene pero viendo las premisas y que va a más ya estoy algo mosca con el tema. Ya nos vas contando que te dicen. Un saludo
Acabo de llegar finalmente de la tienda, las cazoletas han salido casi sin esfuerzo, en cuando ha mirado el chico el hueco ha dicho "está roto" no se a que se refería, el caso es que no ha tomado nota, recogido los papeles de la garantía y el lunes sale camino de Specialized, me ha dicho que es seguro que cuadro nuevo. Así empezó el mío, un poquito de holgura hasta que el domingo ya se terminó de ***** todo. Al desmontar me he dado cuenta que con la holgura que ha cogido el plato y la punta de la biela han llegado a rozar el cuadro. Yo que tu no lo dejaba mucho más tiempo.
Pues de momento no ha habido suerte con la reclamación a garantía. En la factura de compra de la bici no aparece el número de serie de la misma y se han escudado en ello para denegarme el cambio. He tramitado la garantía en otra tienda de otra comunidad distinta a donde se compró. Me he puesto en contacto con la tienda donde se compró para ver si pueden echarme un cable. Me parece de locos que teniendo la cartilla de la garantía sellada por la tienda con los datos de la bici más su factura correspondiente digan que no es válido.
Si la marca exige que el nº de serie de la bici aparezca en la garantía y fue la propia tienda donde la compraste quien no lo hizo deberán ser ellos quienes se preocupen de darte una solución. Ánimo y a ver si todo acaba bien.
Eso espero. Gracias. De momento me he agenciado un cuadro de 2º mano para poder salir, que llevo 1 mes sin bici y el mono que tengo es enorme!
Vaya, a ver si tienes suerte con la gestión de la garantía. En mi caso, esto de la holgura en las cazoletas me ocurrió a los dos años de tener la bici, allá por 2017. Me di cuenta cuando cambié las bielas por unas Race Face Next SL. Fui a la tienda oficial, el mismo sitio donde habían montado también las nuevas bielas, y la solución que me hicieron fue la de sellar con resina la caja de pedalier. La cuestión es que luego, me fui enterando de la existencia de este problema, pero ya era tarde, porque en mi caso se había solucionado. Eso sí, estoy siempre pendiente por si vuelve a aparecer, ya que a un compañero de la grupeta con el mismo cuadro sí le han cambiado el cuadro por este problema, por uno de Epic HT.
No lo entiendo; teniendo la factura original de compra que problema puede haber ?? Si cuando la tienda emitió dicha factura se les olvidó poner el número de serie de la bici,eso es problema de la tienda y su distribuidor en este caso specialized no tuyo, que no te anden mareando... Yo todavía no he podido llevar la bici a la tienda por todo el tema del cierre perimetral entre poblaciones Ya nos cuentas,Saludos
Si con el "apaño" puedes tirar sin problemas... lo malo que se repita el problema. Si lo cambian por un EPIC salimos "perdiendo" los epic ya son boost, no valdrían alguno de los componentes. Está claro que el problema no es mío, pero el que de momento está pagando las consecuencias soy yo.
Ya he llegado el cuadro de vuelto a la tienda y también he conseguido la factura original con su número de serie incluido, volvemos a intentar tramitar la garantía de nuevo. Mientras tanto me he agenciado otra stumpjumper de 2º mano para poder montar mis componentes y seguir saliendo. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que el cuadro es el Stumpjumper Pro 29 World Cup y no el HT normal. Seguiremos infomando!
Buenas tardes, tengo una specialized stumpjumper ht del 2016 a la que me toca cambiar el pedalier. El asunto es que dentro de los pedalier PF30, he visto uno aquí que es para longitud de eje 68-92mm y otro aquí para longitud de eje de 68-73mm, la cuestión es ¿Son iguales? ¿El de 68-37mm es compatible con mi bici? Ya que el otro me tarda más de una semana... También comentar que llevo unas bielas xx1, por si sirve como dato La bici es esta: Gracias
Bueno pues al final Specialized se lava las manos en mi caso. El cuadro está roto donde asienta las cazoletas y dice textualmente: nos comunican que es un daño ocasionado por el mantenimiento y el uso habitual de la bici. ¿cómo se come eso? ¿qué mantenimiento se le hace a una cazoleta pressfit que va embutida en el cuadro? La saco le doy dos besos y la vuelvo a meter?
Pero y qué haces? Le montas el pollo a la tienda que es una mera intermediaria? Me han comentado que es posible solucionar el problema con una pletina de aluminio embutida en el cuadro y posteriormente meter la cazoleta.
Como dices el tendero no tiene culpa ninguna y no le montaría ningún pollo, simplemente pediría una hoja de reclamaciones y la presentaría en consumo como primer paso. Ellos son el centro autorizado de specialized y si no me equivoco son los pasos a seguir aunque como te digo, dejándole claro al tendero que es algo contra specialized y no contra él.
Sinceramente paso de complicarme la vida y perder el tiempo con esto, el resultado va a ser el mismo. Es un triste pena que Specialized se lave las manos de esta manera tan descarada.
Apuesta por una Marca española las hay y muy buenas, yo tambien tengo una S resgaday proxima lo tengo claro y mas viendo como esta el tema garantias y subidas a la Parra con los precios. Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
El mecánico de Fernando Torres ProBike en Llerena me ha dado una explicación muy clara de xq Specialized se lava las manos con este problema. Los casquillos pressfit van embutidos en el cuadro, la falta de mantenimiento de los rodamiento proboca que esos rodamientos no vayan fino y vayan “arrastrando” los casquillos, ese “arrastre” es el que va desgastando el alojamiento, de ahí la holgura y en mi casa la rotura. Eso pasaba con las bicis de 2015, en las siguientes, por lo que me ha comentado, los casquillos van “pegados” evitando así que los rodamientos mal mantenidos los arrastren de su sitio. La solución que le dieron a @oscarized es la que le tendría que haber dado en el preciso momento que apareción la holgura, se sellan los casquillos en el cuadro y ya no hay problema ninguno. Estoy viendo para reparar el cuadro, la “herida” no es tan grave y la reparación no será muy costosa. Mientras sigo disfrutando de otro cuadro Stumpjumper, en este caso de 2017 y modelo PRO WC. Una escala superior al que se ha roto y más bonito para mi gusto. Lo tengo claro hace tiempo, pero no llega la burra al pesebre para coger una OIZ que es por la que sueño jajaja. Habrá que seguir haciendo ucha.
Vaya, una lástima no haber tenido solución. Como dije, a mi me apareció a los dos años de tener la bici y en ese momento se reparó. Pensaba que había sido uma chapuza, pero viendo tu caso, espero que dure, ya que continuo muy contento con la bici. Evidentemente salen nuevos modelos y geometrías, pero no tengo claro que la inversión que supone un cambio de bici en la gama en la que estamos acostumbrados, sea para tal mejora en el rendimiento. Así que ya estamos bien como estamos, y por muchos años! Por cierto, tenemos una estética bastante parecida!
El mismo cuadro que tengo roto!! precioso también y como tu bien dices, no veo necesario cambiar de bici, al menos a otra rígida. A una doble lo haré el día que llene la hucha. Al final lo voy a reparar, lo mando a Córdoba, la empresa tiene experiencia en el tema, me ha explicado al igual que el de la tienda el por qué y como se ha roto y su solución.
Guapisima, para mi el cuadro rígido más bonito que se ha hecho en 29". Yo tenía una Stumpjumper Expert que me cambiaron en garantía por un Epic HT debido a unas fisuras y aunque este último es bonito y más ligero me gustaba muchísimo más el Stumpjumper. Y lo de las geometrías modernas tiene tela, el mío y ese de la foto en talla M es como cualquier S actual. El día que cambie de bici me voy a volver loco, aunque también pienso que al final es más a lo que se acostumbre uno.